Blogia
- MEMORANDO -

Se acabó el carbón

Se acabó el carbón Se acabó la jornada de votación. Unos están alegres, otros están menos alegres pero en definitiva todos estamos tristes.
Estamos tristes por los desgraciados acontecimientos acaecidos dias atrás.
Estas elecciones de hoy han sido un acicate para todos. Los ciudadanos hemos votado tal vez con el corazón, tal vez con la razón, pero lo que está claro es que el panorama político ha dado un impresionante vuelco.
No se si los españoles somos conscientes de lo que se nos viene encima.
Tampoco se si el PSOE es consciente de su precaria situación actual.
Este Pais se enfrenta a una situación excepcional.
Hemos sido cómplices de una guerra que ha producido ya mas de 220 víctimas, si consideramos a nuestros soldados en Iraq, y esto en nuestro bando, en el otro no sabría calcular el número de muertos.
Hemos efectuado un pacto político con los amos del mundo, pacto que nos ha enfrentado con los amos de Europa, lo cual nos ha colocado en una difícil situación ya que ahora mismo no somos amigos del cretino ni amigos de los prepotentes.
Además este gobierno se va a enfrentar a una crisis económica de primer orden. La entrada en la Union Europea de los paises del Este provocará la inmediata suspensión de las ayudas europeas que hasta ahora disfrutábamos. Dentro de dos años no endremos fondos de cohesión que apoyen el "fabuloso" desarrollo económico de la etapa Partido Popular.
Pensándolo bien Jose María Aznar lo ha hecho muy bien. Ha cumplido sus objetivos de poder. Se ha codeado con los amos del mundo. Ha mandado a las tropas imperiales a realizar conquistas tan importantes como la isla Peregil. Ha contribuido a destrozar lo que su "modelo", el General Franco, consideraba "lazos fraternales con el mundo árabe". Ha malmetido entre las nacionalidades de España porque ha puteado por igual a andaluces, catalanes o vascos y, como remate final, ha dejado a Mariano Rajoy para que se pegue el gran batacazo, merecido por otra parte.
Evidentemente nuestro Presidente en funciones es un auténtico maquivelo.
Pues espero que le vaya lo peor posible en su nueva etapa.
Y espero que Rodriguez Zapatero sepa asumir la responsabilidad que le ha dado el pueblo el día de hoy.
Veremos.

© Alfonso Merelo 2004

2 comentarios

roberto -

ujerhdfbipoembrjkb0rijhetipohmrt

Ricard -

Yo lo brindé con champán el 14 por la noche. Celebraba otra cosa, pero cada vez que levantaba la copa al principio lo hacia "con el deseo de" y ya más tarde "con la alegría de saber cumplido mi deseo".