Blogia
- MEMORANDO -

Reentre post vacacional

Reentre post vacacional Hace tiempo que no escribo en este blog. Unos 4 meses. Actividades variadas me lo han impedido, pero ya que he vuelto de vacaciones, hago proposito de enmienda y espero hacer mas comentarios en este blog.
¿Qué mejor inicio que describir la sensación horrorosa de volver a trabajar?
Hay personas que parece que les gusta trabajar.
A mi no.
A mi no me gusta tener que trabajar para comer, ni tan siquiera para beber.
Me gustaría simplemente no trabajar, y eso que mi trabajo me gusta, bueno la verad es que no, no me gusta nada.
Por eso, el volver de vacaciones es absolutamente traumático.
Suena el despertador a las siete de la mañana, cuando mi cuerpo ha tenido un mes para acostumbrarse a levantarse tarde.(menos mal que las olimpiadas este año eran en Atenas con horarios racionales).
Llego al trabajo y todos me preguntan: ¿que tal las vacaciones?, a lo que siempre respondo: cortas.
Los besos y apretones de manos se repiten a lo largo de la mañana, como si de verdad les importara que volver o no a verte.
A las 12 ya estaba frenético.
Por supuesto mientras que he faltado nadie ha realizado mi trabajo.
Los papelotes se amontonan en mi mesa.
Así que he decido hoy tirar por la puerta del medio.
He metido todo en un cajón, tal y como me lo he encontrado.
Así que he acabado de trabajar enseguida.
Mis variados jefes se han enfadado.
No se por qué, la verdad.
Total el mes de agosto ya pasó,así que ¿para que tantas prisas?
Lo que ha podido esperar un mes puede esperar otro y otro.
Que malas son las vueltas al trabajo.
A lo mejor no vuelvo.
Me lo pensaré.
O mejor, me vuelvo con la chica de la foto.
(c) Alfonso Merelo setiembre 2004

2 comentarios

el autor de esto -

Querido anónimo, gracias por tus loas. La proxima vez firma para ver quuien eres, aunque me lo imagino.
Aún no he ido a ver la de Amenabar ¿tu sí?
Y... ¿quien dice que no he estado este verano con esa muchacha ein...?

Anónimo -

1.- Sobresaliente a la ilustración....... Realmente ilustrativa.

2.-Notable a la reflexión.Bien está reconocer que en realidad uno aborrece trabajar, o al menos la serie de tareas que malamente justifican el estipendio de fin de mes que uno sustrae del erario público.

Aprobado a la laboriosidad. Aplauso pa aquel que en los tiempos que corren se atreve todavía a juntar cuatro letras y dárselas a leer a sus congéneres.
Plas, plas, plas !!!!

Suspenso en sinceridad....................................¿con quien dices tu que te vas a volver bacalao?.

Anda y vete al cine a ver la última de Amenábar y escribe algo entretenío. Que tu puedes, que yo lo sé.