Blogia
- MEMORANDO -

Estamos en capilla

Estamos en capilla Quedan dos escasas semanas para que comienze la Hispacón 2004, que este año llamamos GADIR2K4 por eso de modernizar los títulos. Este Blog lleva desde hace unas semanas como portada el cartel anunciador de la misma, obra de Jesús Merino.
La Fundación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz es la organizadora de este congreso para el año 2004. El que escribe, junto a Angel Torres, Rafael Marín y Joaquin Revuelta, han formado parte de lo que hemos denominado comite asesor para la organización. Aunque la Fundación tiene experiencia en organizar congresos de todo tipo, siempre es conveniente que alguien con conocimientos del asunto en particular pueda asesorar los aspectos específicos de una actividad con unas particularidades muy peculiares.
La verdad es que estamos tan ilusionados como nerviosos. Hemos tenido, y los seguimos teniendo, una infinidad de problemas inherentes a cualquier organización. Conferenciantes que no pueden venir al final, ponentes que se caen, el cierre del programa: a esa hora no he llegado, yo el viernes no puedo... Y todo lo que se pueda imaginar.
Hemos pasado momentos de angustia, y todavía los pasamos, pero a medida que se va acercando la fecha de inauguración vamos viendo que las cosas se van ajustando y poniendo en su sitio y ya vemos que:
El marco de la convención es excelente: El magnífico Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz
La asistencia va a ser muy buena.
El programa reune atractivos para todos.
Los gaditanos van respondiendo al llamamiento.
Los estupendos carteles están distibuidos por toda España.
Los conferenciantes y ponentes nos aseguran su asistencia.
Se podrá ver un largometraje no estrenado aún y en semi-primicia para la HispaCón.
La Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror está publicitando el Congreso cómo mejor puede y sabe.
En definitiva creo que la "cosa" parece encarrilada hacia un final feliz.
Porque eso es lo que pretendimos cuando presentamos la candidatura en Barcelona: que todos pudieramos sentirnos a gusto en una Hispacón.
Por supuesto tenemos que retocar algunas cosillas que siempre se pueden mejorar.
Es muy posible que haya alguna sorpresa de última hora que de realizarse es seguro que gustará a la mayoría.
Sólo querría decir que los organizadores y asesores estamos muy ilusionados con este proyecto.
Pensamos y esperamos que todos los asistentes disfrutarán de unos días excelentes en Cádiz, en los que volveremos a encontranos con viejos amigos y por supuesto conoceremos otros nuevos.
Los gaditanos somos muy acojedores, así que si alguien aún no se ha decido aún que no lo piense mas y que se venga con nosotros a disfrutar de un Congreso que, recuerden, sólo se da una vez al año.
Nos vemos en Cai.
© Alfonso Merelo. Octubre 2004

0 comentarios