Blogia
- MEMORANDO -

Antes muerta que sencilla

Antes muerta que sencilla El pasado veinte de noviembre, fecha de conmemoración para los españoles (lean el comentario de mas abajo), nuestro país por fin consiguió entrar en Europa por la puerta, portilla en este caso, grande. ¡Hemos ganado el festival de Eurovisión, aunque sea el junior! ¡Loor, gloria in excelsis! Por fin España despega de la mediocridad en la que nos ha sumido el gobierno de rojos separatistas. Ha tenido que ser una niña, y de Ayamonte, en el Sur, aquí al “laíto”, la que nos de la alegría.
El Real Madrid, el equipo de España, perdía ante los holandeses - quiero decir catalanes- (culpa de ZP que es del Barça, seguro), pero ganaba un concurso de canciones la representante de España, la simpática María Isabel de sólo 9 años. Y es que cuando se tiene arte, se tiene desde la mas tierna infancia. Y esta niña lo tiene a raudales.
Y ha ganado con una canción propia de su infancia en la que se habla de los temas que interesan y están de moda entre la infancia y la juventud. Lean ustedes la letra porque no tiene desperdicio
Comienza con una especie de rap que dice lo siguiente:
EL PINTALABIOS
TOQUE DE RIMEL
MOLDEADOR
COMO UNA ARTISTA DE CINE
PELUQUERÍA
CREMA HIDRATANTE
Y MAQUILLAJE QUE ES BELLEZA AL INSTANTE
ABRE LA PUERTA QUE NOS VAMOS PA' LA CALLE
QUE A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE DIGAN POR AHÍ

Observen la maestría de la letra al identificar y predisponer a la infancia de 9 años, con los objetivos futuros de cualquier mujer que se precie. Resulta evidente que lo que ha de hacer una mujer es pintarse como una puerta, acudir a una peluquería, para que le pongan mechas y le hagan una depilación brasileña (si son curiosos aquí les informarán Para presumir hay que sufrir) o embadurnarse de cremas variadas, porque en definitiva lo que se espera de ella es que esté bella siempre, lo mas posible y rápidamente para estar preparada a recibir al macho que busca la belleza, y hala para la calle total que importa lo que digan. Como se puede ver el mensaje resulta claro y aplicado a una niña de 9 años responde a lo que se espera de ella: ¿para qué coño estás estudiando si tu lo que tienes que hacer es perpetuar la especie poniéndote guapa?
Pero seguimos con el aleccionador mensaje de la canción:
ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA ANTES MUERTA QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA, AY QUE SENCILLA

Por supuesto. Antes muerta que sencilla. ¡Por favor! ¿cómo me voy a poner un traje del piojito pudiendo vestir de Versache? Antes muerta, claro. La sencillez es horterada, zafiedad, del vulgo churretoso. No se me puede comparar a mi con la chusma obrera que para eso visto de marca y marco la diferencia (peazo de juego de palabras que acabo de hacer, yo tampoco soy sencillo).
Y seguimos
Y ES LA VERDAD PORQUE SOMOS ASÍ NOS GUSTA IR A LA MODA, QUE NOS GUSTA PRESUMIR QUE MÁS NOS DA QUE DIGAS TU DE MÍ DE LONDRES, DE MILANO, SAN FRANCISCO O DE PARIS
Pues claro que sí. A la moda y a presumir, a ser fashion de la muerte. Lo de leer un libro va a ser que no, que es de un horteraaaaaaaa.

Y HEMOS VENIDO A BAILAR PARA REIR Y DISFRUTAR DESPUÉS DE TANTO Y TANTO TRABAJAR QUE A VECES LAS MUJERES NECESITAN UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA, UNA POQUITA LIBERTAD

Aquí si que lo ha bordado el letrista. La libertad consiste en bailar. Claro, después de trabajar tanto, maquillándose y de tiendas, ¿cómo no se le va a conceder ese pequeño desahogo? A bailar que libera un montón

MUCHOS POTAJES DE LOS DE ANTES POR ESO YO ME MUEVO ASÍ CON MUCHO ARTE

Esto ya me ha descolocado. No se si se refiere a la dieta mediterránea como meta, o a todo lo contrario. Habrá que investigar.

Y SI ALGÚN NOVIO SE ME PONE POR DELANTE LE BAILO UN RATO
Y UNA GOTITAS DE CHANNEL Nº 4 QUE ES MÁS BARATO!!!

La referencia metalingüista a Marilyn Monroe es clara, aunque el autor se recate un poco al cambiar el chanel nº 5 por el 4 al tratarse de una cría. Pero está claro. Se le baila al macho, novio, y sólo con chanel nº 4 (Espero que la cría no lea este artículo y que tampoco sepa de que va la letra)
Como ven no tiene desperdicio.
Esta letra es la que han obligado a cantar a una niña de 9 años (tú no tienes la culpa, aunque tus padres sí). Una estupidez sin nada dentro, pero que además contiene mensajes muy peligrosos (he exagerado, lo sé) como el estribillo Antes muerta que sencilla,es una clara indicación de una cierta manera de pensar que no debería de ponerse de moda.
Y se va a poner.
Y todas las niñas lo van a cantar.
Y eso es lo que les damos.
¡Que cosas!
© Alfonso Merelo 2004

21 comentarios

VngasdeDgo -

Que onda he? tiene 9 años! es una niña, la vdd es muy talentosa yo igual me impresione al verla, baila woww y hay que ser inteligentes para saber que una cacion es arte, les guste o no!

y al igual si la cancion la canta una o dos chicas de 30 años, sigue siendo arte, ademas esta muy simpatica la cancion, y es bueno saber que no es facil hacer una cancion, asi que respetemosel trabajo de los demas..

por cierto que la cancion tmb se escucha con las 2 chicas de Durango Mex. super talentosas, Vicky y Marisol Terrazas, Saludos!

Daniel -

Esta niña lo que esta es buena, esta para comersela dios mio que belleza, que cuerpo, que color, dios mio si la tuviera en frente no se que haria, diosssssss....

Alberto -

No importa si ella escribio la letra o no ignorantes de la verga, lo importante es que ella triunfo con esa letra y ahora es una gran estrella, es una belleza de niña inigualable.

michel -

eres una persona exselente nunca pense que una niña de muy poca edad tendria un talento asi, yo michel me admiro de ti desde HERMOSILLO SONORA MEXICOaqui tengo tus 2 dicson ,quisiera que supieras lo talentosa que eres deveras que quisiera ser como tu , aparte de bonita ,talentosa

hahaha -

La cancion es una m**rda. Una niña no puede escribir tan mal.

LUCIA -

maria isabel wapetona.tkmuxo soi una niña de 4 años, esto lo escribe mi erminita mayor, y solo quiero decirte que quiero ser de mayor igual que tu. besos. LUCIA

Anónimo -

fatal maria isabel verguenza me daria ami buuuuu

wwwwwwwwwwwwwwww -

muuuuuuu

jazmin -

antes muerta que sencilla

marita -

las Bratz so hermosas y son regias

Anónimo -

A -

me encanta maria isabel -

esta muy guapa, la cancion es buena y les digo algo, yo vivo en monterrey mexico y ya compre el cd, lo venden en una de las mejores tiendas de cd´s de Mexico.

lolits -

dios.. os debeis creer mas inteligentes por escibir esas memeces. es una canion divertida, y si la cantaa una tia d 30 años no tendria gracia, pero como tiene 9 gana festivales. pos na, qdaos con vuestra "inteligencia" dl palo, nose kien es mas superficial, de verdad...

Ardelia -

Lo de "Antes muerta que sencilla" es algo que nos inventamos las feas, para que las guapas sólo se preocupen de su pelo, su busto, sus caderas y us modelitos de Versace...Mientras, nosotras (las feas), nos vamos poniendo guapas por dentro, para cuando la gravedad, con el culo y el busto de aquellas (las guapas) haga lo propio.
Besitos
Gracias por el mail

Juaki -

Eh, apañero, que yo también te leo, aunque soy de poco comentario...
Pero este me ha llegao al arma, te lo juro, mismamente porque tengo una cría de cinco años a la que he vetado la puñetera canción de los cojones. Parafraseándote: a los padres habría que escalfarlos con escarnio público incluido.

Vemos.

AMS -

La mediocridad y la cultureta basura no creo que saque partido nadie. Creo que se empobrece todo por igual hombres y mujeres.
Y gracias por leerme.
Espero que siga gustando a los dos o tres que me leen :)

elbuensoldado -

El problema no es que esa actitud se vaya a poner de moda, sino que ya lo está. Es el reino de lo superficial, que absorve por igual a hombres y mujeres. Claro que, en la sociedad machista en la que vivimos, no sé quien saca más partido de todo esto...

(a propósito, he accedido a este blog a través de los enlaces de CRISEI y me ha gustado, no sólo a nivel estético, sino también, y sobre todo, a nivel temático)

AMS -

La niña no ha escrito eso ni de coña.
Pero nos la van a poner como ejemplo de la juventud que tien "otras" metas distintas al botellón. Pues cojones con las metas.

RM -

Y nos quieren hacer creer que la niña ha escrito la letra...

LVH -

Las cosas que tiene el mezclar a las niñas de la generación Bratz con el cañí más panderetero y hortera. No somos nadie.
Oye, que muy bueno el post (en el anterior no dije nada porque mi juventud no me permite opinar) y el barça tendrá sus politiqueos y demás chorradas pero baña baño que se dió. Jejeje.
Hasta otra.