Blogia
- MEMORANDO -

Noche de Reyes

Noche de Reyes Esta noche del 5 de enero es la que cierra las fiestas de Navidad.
Es la noche mas mágica del año para los pequeños y los grandes.
Nerviosos se van a ir a la cama.
Nerviosos van a intentar dormir.
Y mas nerviosos se levantarán en la mañana del día 6.
En la mañana de ese día serán posibles todas, o casi todas, las ilusiones.
Porque : ¿Se han dado cuenta que las ilusiones de millones de niños se basan en la ocultación sistemática de una verdad diferente por parte de otros millones de personas?
Es curioso cómo se puede mantener un secreto durante tanto tiempo y por tanta gente de manera que millones de peques se sientan todavía ilusionados con el fenómeno de los Reyes Magos. Además ese secreto se va trasmitiendo de hermanos a hermanos mas pequeños y éstos ni osan contar en que consiste la magia de los Reyes Magos.
Nadie habla. Todos inventan las mas divertidas historias para ocultar la realidad de la noche del día 5.
A los Reyes Magos sólo se les ve una vez en la vida. Ese día se pierde la inocencia de la niñez y se pasa a otra etapa, menos crédula, mas racional. Pero aún así la magia permanecerá indestructible durante toda la vida porque se hará magia con otros niños mas pequeños, aunque ésta resulte de segunda categoría ya que sólo se disfrutará por persona interpuesta.
Por eso me parece necesario mantener este tipo de verdades a medias. La ilusión es tan importante en cierta etapa de la vida como el alimento. Y se lo dice un republicano convencido, aunque también convencido de la necesidad de esta monarquía. Debe ser de las pocas Monarquías necesarias.
Espero que todos hayan sido buenos y que sus Majestades les dejen muchos regalos.
Por si acaso, me voy ya a dormir. Que lo pasen bien.
© Alfonso Merelo 2005

1 comentario

RM -

"El código Melchor", a new best sellet by Dan Brown :)