Blogia
- MEMORANDO -

Kioscos

Kioscos Hace muchos años, cuando te acercabas a un kiosco encontrabas generalmente periódicos y revistas, menos los lunes que no se imprimían los periódicos.
Esos lunes había unos sucedáneos que se llamaban las hojas, como es natural, del lunes.
Los kioscos de prensa eran eso, de prensa. Si acaso en algunos mas completos, por ejemplo los de las Ramblas barcelonesas o Jaime en Cádiz, tenían libros en cantidades razonables. No llegaban a tener el volumen de una librería pero se podían encontrar ediciones generalmente de bolsillo.
Esta tarde he pasado a comprar una revista a mi puesto de barrio. Una papelería aquí mismo, a la vuelta de la esquina y es literal esto último. Pero a lo que iba que me disgrego: no he podido encontrar la revista que iba buscando. Y no he podido porque la tapaban cientos de fascículos de las cosas mas extrañas que se puedan imaginar. Por supuesto las estrellas eran los DVDeses. Colecciones de todas clases de cine, Terror, Románticas, de mujeres, de hombres, del oeste, de los Marx, de Kubrick y un largo etc incluyendo las de artes marciales chinorris. A simple vista la tienda parece mas un videoclub (aunque habrá que llamarlos DVDsclubs ¿no?) que una papelería-kiosco. Pero si eso fuera todo no sería tan grave. Lo malo es el resto de las colecciones que se anuncian y venden: Colecciones de abanicos, de pipas- fumar- cajas de porcelana, plumas, copias de relojes, un ferrari para montar, un helicóptero que vuela de verdad y otras cosas variadas.
Nuestra papelería se ha convertido pues en DVDclub y tienda de hobbys.
Pero aún podemos continuar con la retahíla: colección Madelmanes clásicos de muñecas de porcelana, de soldados de plomo, de templarios en miniatura. Tenemos ya la tercera especialización de nuestra tienda: la juguetería.
Dado que ya tenemos cubierto casi todo el espectro de posibilidades de venta desde aquí quiero contribuir a crear una nueva variedad de colecciones que sin duda animarían nuestra abigarrada tienda.
- Colección de Quesos del Mundo. Buen olor y mejor sabor. En estuchitos individuales de 100 gramos. Precio 20 euros cada uno, comenzando por un cabrales, para que anime la tienda y con el primer fascículo se regala una loncha de jamón.
- Colección vinos de Francia. Con botellas de 100 cc de los mejores caldos. Empezando por los Burdeos. En el primer fascículo regalo de un tapon de corcho. 30 euros cada uno
- Colección de patés mundiales. Éstos en lata y que complementarían perfectamente la anterior colección de vinos.
- Y la última: potajes de España. Latas de 50 gramos de garbanzos, lentejas con chorizo, judías verdes, papas con chocos etc., firmadas por los mas prestigiosos cocineros españoles. En cada entrega una receta del potaje. Con el primer fascículo una lata de espuma de fabada al nitrógeno líquido, creación de Ferran Adriá.
Con esto ya trasformaríamos nuestro kiosco en tienda de Delicatessen.
Pero ¿y los periódicos, las revistas, los libros? Dirán ustedes.
Pues...
Me temo que no caben.
Que le vamos a hacer. Total si nadie lee.
Además los periódicos se venden por los añadidos.
Mira, tema para otro comentario.
© Alfonso Merelo 2005

2 comentarios

AMS -

Pues hoy he visto los madelmanes en el quiosko. Estaba el policía montado y el explorador. Como salga el de 2001 me lo compro

V. -

El último es ya del cagarse: construya su propio castillo del rey Arturo en fascículos. Y va de eso, de hacer un castillo a base de piedras minúsculas y otras piezas, a lo Exin pero con mortero y argamasa, para ponerlo vete a saber dónde y, encima, de estilo medieval (que vete a saber por qué asocian el Rey Arturo, figura mítica de la edad de bronce, con la época medieval). ¡Ah! con el primer fascículo creo que te dan un trozo de hierba.
Cagontó.