Blogia
- MEMORANDO -

Franco, esa estatua

Franco, esa estatua Se veía venir.
Si es que desde que gobiernan los socialistas, o soaciatas, es que es un “sinviví”.
El presidente Rodríguez, que ya está bien de llamarlo Zapatero ¿no tiene padre tal vez?, ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra todo lo que significaba el glorioso pasado español.
Esta vez ha caído la estatua del Generalísimo. Ha caído además con nocturnidad y alevosía. Con cobardía. No se han atrevido a hacerlo de día.
¿Cómo se puede consentir el retirar de una plaza publica la estatua de tan insigne prócer de la Patria? ¿No fue acaso el salvador de la Patria?
La estatua del Caudillo representa la dictadura. El pasado mas negro de España. Es asesinato de miles de personas, lo mismo que en el otro bando pero no tienen monumentos. ¿Se puede pues seguir manteniendo esos símbolos que desunen y enfadan?
Pues ustedes dirán.
Los mandamases del PP encabezados esta vez por el señor Rajoy han venido a decir que es volver a remover el pasado, a enfrentarnos. Pues no Sr. Rajoy. Es mas bien intentar que nadie se ofenda por el pasado. Porque tener que contemplar a semejante individuo, aunque sea en forma de estatua a muchos nos resulta, no sólo enojoso sino desagradable por lo que representa.
Y representa muchas cosas y ninguna agradable. Y los señores del PP deberían saberlo.
¿O va a ser verdad que les gustaría volver a ciertas épocas?
Espero que no.
© Alfonso Merelo 2005

5 comentarios

jngmt -

¡Un mes ni más ni menos!; demasiado disperso, reflexiono, en fin...
Con respecto a ese comic (¡que tiene tela!) pertenece a unos evangelistas muy potentes de Chick publications; este es el enlace y lo saqué de la serie "Alberto", un cura que reniega de los Jesuitas y se hace evangelista:

http://www.chick.com/es/catalog/comiclist.asp

Indaga también en los llamados "tratados" que no tienen desperdicio... ¡madre mía!
Saludos.

V. -

Y, ojo, si no se retiraron entonces, pues se quitan ahora.
Lo gordo es que ambos partidos están a la gresca, a la que cae, dispuestos a darse de hostias por cualquier cosa, sea un asunto serio o una idiotez.
Creo que me voy a hacer japonés, mira; me como un par de pomelos a palo seco, y arreglado.

V. -

El día siguiente a la caída de la dictadura, con el primer gobierno de la UCD, deberían haberse retirado todas. ¿A quién le entra en la cabeza que en Italia quedase una sola estatua de Mussolini, o en Alemania alguna escena ecuestre de Hitler?
Qué país, señor, qué país...

LVH -

Hombre, es cierto que además coincide con la celebración del PC y que esas cosas huelen a oportunismo, pero alguien tenía que hacerlo.
Hay cosas que más vale eliminar tarde que nunca y ponerse a darle vueltas ahora es precisamente remover ese pasado.

jomanales -

A mi me mosquea mucho esta reaccion tan "izquierdosa" de los sociatas. ¿Por que no lo hicieron cuando debeían de haberlo hecho con el Felipe al frente? Y que conste que soy antifranquista. Pero pienso que las cosas hay que hacerlas en su momento, si no, pienso que se tiene otros intereses... que no tienen nada que ver con los de la gente de la calle.