Blogia
- MEMORANDO -

Ya llega

Ya llega George Lucas lo ha hecho.
Ha terminado, por fin, la última película de la serie de la Guerra de las Galaxias.
El mundo entero espera para ver como termina una saga que, desgraciadamente, ya sabemos como termina. Si les digo que Anakin Skywalker se va a convertir en un personaje de mucho mas empaque como es el de Darth Vader, es seguro que no revelo nada que ya no sepan hasta los niños más pequeños.
En declaraciones a la prensa destacada en el festival de Cannes, Lucas ha venido a decir que la última entrega de la saga va a mostrar como una democracia puede devenir en una monstruosa dictadura. Pero eso ya lo sabíamos, puesto que lo que comenzó siendo un imperio se vio atacado por las fuerzas rebeldes que querían traer la democracia. Si la en La guerra de las galaxias, el episodio 4, o sea la 1ª (que lío) se podía tener un vago vislumbre de que el imperio era la Alemania nazi (o el comunismo), en esta tercera precuela ¿cuál s la democracia que se convierte en dictadura?
¿Está implícitamente acusando a su país de ir por los caminos del lado oscuro?
Desde luego es de los pocos que se puede permitir semejantes lujos. Su fabuloso imperio comercial puede efectuar estas ligeras alusiones a la situación de su país sin mayores problemas que alguna que otro mala cara de la Casa Blanca – en el caso de que estas declaraciones se refieran a USA, por supuesto. Porque dictaduras hay para elegir.
Pero en cualquiera de los casos, y de las interpretaciones que podamos hacer una vez la veamos, dentro de sólo dos días se estrena el tan traído y llevado final Galáctico. Mas de 80.000 entradas vendidas de antemano avalan la expectación. Que la fuerza les acompañe, a ustedes, porque a Lucas le viene acompañando desde hace 28años (o la flor en el culo, que también).
Y al margen de esto, si ven la foto de la premier de Cannes hay que reconocer que Natalie Portman es tan guapa que ni siquiera este cambio de look consigue que resulte menos atractiva.
© Alfonso Merelo 2005

9 comentarios

MJ -

¿Tu crees, Alfonso?... Pos mira que tranquila me quedao, que se me estaba poniendo el cuerpo como asin ;)

AMS -

No me has entendido meloncete.
Digo que no nos van a pegar porque los fans de SW son mas sensatos y se toman las cosas con mas calma. Nada mas.
No que St sea superior o no a SW

Juaki -

Uy lo que me ha dichooooo... Después cuando Rafa te banee de Crisei no vengas quejándote ;)

AMS -

Anda ya Juaki. Esto es SW no ST.
Hay una diferencia.

Juaki -

Que os van a canear, joé, que sois los dos unos deportistas de deporte de riesgo: criticar a los midiclorianos precisamente cuando están en plena ebullición :)

Sus lo he advertido, ein?

AMS -

Pues no creo que te tiren piedras. Por experiencia estoy seguro que los tarwaseros son bastante mas tolerantes que otros grupos del fandom.
Y efectivamente la ideología de Lucas es muyyy difusa. Está claro que está contra las dictaduras pero ¿cuales son? Eso no se dice, ni se intuye, así que vete tu a saber.
Y "tesentiende ferpectamente"

MJ -

Hola Alfonso:
Supongo que sí digo esto, alguien me va a tirar una piedra ( ounas pocas), pero yo no he sido capaz de ver entera ninguna de las precuelas de lo aburridas que me han parecido, de lo previsibles, adocenadas y poco interesantes. Lo único que me ha parecido más soportable es la ambientación y los efectos especiales, pero me temo que eso no es suficiente para mantenerme frente al televisor sin quedarme frita.

Y en cuanto a la ideología subyacente que comentas, no sé, a mi me ha sonado tan difusa, como para que todo el mundo se quede contento y piense que los malos son "los otros", sean sus otros los que sean... Sabia medida mercantil, donde las haya, pero que a mi me deja indiferente.

Vaya, que no me ha gustao, creo que "mesentiende".

Saludos!!
María

AMS -

No sabía lo de V de Vendetta. O sea he de suponer que es la discípula de V.
Pues a ver que les sale, proque el tebeo era bastante duro en algunas cosas.

RM -

El cambio de look se debe a que está rodando V de Vendetta.

Y está morbosísima.