Blogia
- MEMORANDO -

Hay que pedir perdón

Hay que pedir perdón


Por si no se han enterado, los moros, perdón, los musulmanes nos tienen que pedir perdón, valga la “resbunbancia”, por haber invadido España allá por el siglo VIII. Las cosa es que Tarif, según dicen las leyendas, desembarcó en la actual Tarifa. Poco Táriq, y esto si parece hecho histórico, lo hizo en Chabal Táriq, que, como todos habrán supuesto, es nuestro, suyo, Gibraltar. Eso dice la historia, que también dice que los “moros malos” fueron llamados en su ayuda por el conde Don Julian, que estaba en lucha contra la monarquía visigoda. Los árabes, que no eran tontos, se quedaron porque Al-Andalus era una maravilla, y lo sigue siendo.
Esto de antes es un resumen chapucero de la historia de España hacia el año 711 con el famoso desembarco. Después hubo oleadas sucesivas que harían que Al- Andalus llegara hasta los Pirineos y mas allá y se mantuviera durante bastantes siglos concretamente hasta 1492 cuando, ¡oh sorpresa! España invadió América, que ni siquiera se llamaba así aún.
Quiero decir con esto que las declaraciones de cierto ex presidente del Gobierno español, que no es Adolfo Suárez, ni Leopoldo Calvo-Sotelo, ni Felipe González (hago esta enumeración porque prometí que nunca mas iba a nombrar a ese señor en este blog) ha declarado en una de sus fantásticos seminarios, esta vez en Washington, que los musulmanes deberían de pedirnos perdón.
Este tipo, que es de los pocos que es capaz de sacarme de mis casillas, junto con Jiménez Losantos y Carlos Herrera, parece increíble que haya podido ser Presidente. No sé qué es lo que los españoles habremos hecho para merecer esto. Con esa altura intelectual, demostrada cuando puso sus patas encima de una mesa para vacilarle al amo del chiringuito, no me extraña que España esté considerada en los niveles mas bajos de la escala cultural de los países desarrollados. Y después les pediremos a nuestro niños resultados escolares. Pues con esos ejemplos...
Si se trata de pedir perdón, deberíamos de pedir perdón por tantas cosas. Enumeremos algunas cosillas, mas que nada por ver quién tiene derecho reclamar esas cosas.
Comencemos con algo normalito como la expulsión de los judíos. Pues, por si no lo recuerda, a la vez que echábamos a los “moros” expulsábamos a los judíos, que no habían invadido nada. Por si fuera poco después de eso se creaba la inquisición para seguir apiolando judíos o moros reconvertidos. Pasemos a la conquista de América. Si no lo recuerda, que seguro que no dada su impresionante cultura, allí habitaban unos aborígenes que tenían los floridos nombres de mayas, aztecas, toltecas, olmecas y unos cuantos pueblos mas. Pues los invadimos y los vencimos, generalmente con viruela y sífilis, pero también con arcabuces y esas cositas de matar. Los guanches creo que también guardan un grato recuerdo de los españoles. ¡Ah no! Que es que no queda ninguno. No me acordaba. Y así sucesivamente.
Mire señor ex – presidente si yo no me considero responsable de lo que hicieron mis antepasados ¿por qué los árabes actuales deberían considerarse responsables de lo que se hizo hace 1000 años? ¿Le ha pedido usted a Berlusconi, su amiguete - vaya amistades que se busca, va ser cierto eso de mira con quien andas y te diré quién eres- que nos pida perdón porque los romanos conquistaron La Bética? Es que no sé cómo clasificar sus palabras. Su monigote, quiero decir, el presidente de su partido llamó bobo solemne al presidente actual del Gobierno. ¿Cómo habría que adjetivarlo a usted?
Mejor me callo.
Que siga usted con sus alumnos, que hay que tener redaños para pagar por una clase suya.
© Alfonso Merelo 2006

3 comentarios

AMS -

Manuel: respecto a lo de Chabal Tariq, es una teoría que ha recogido en una artículo un catedrático de la US, creo. Te la busco y te la paso.
Con lo demás que dices, de acuerod. Habría que pedir perdon por tantas cosas.
David: ¿me has llamado rojo a mí? Prepárate, que esta ofensa solo puede ser lavada con sangre, la tuya preferentemente :)

David -

Uff, menos mal, ya pensaba que era el único de izquierdas en la red de redes.

Manuel Nicolás -

Estimado Alfonso, solo para completar tu artículo:

También habría que pedir perdón a los Belgas y Holandeses, por ese asuntillo sin importancia de la guerra de Flandes.
A Portugal, por haberles birlado el territorio dejando que mataran a su rey en África.
A los ingleses, por haber casado a Felipe II con María Tudor, que ya es mala leche.
A los Turcos, por habernos cargado su flota de simpáticos barquitos en Lepanto.
A los Aztecas, por la osadía de rebelarse contra el animal de bellota de Alvarado.
A los Franceses, por haberlos echado de la península junto con su José Bonaparte.
A nosotros mismos, por no haber dado garrote vil a Fernando VII.
Etc, etc, etc.

Me gustaría que me extendieras la génesis del “chabal Tariq” como origen de Gibraltar. Y cuando nos veamos por esos caminos de dios, ya sé a quien NO mencionarte, a fin de que no me des una patada en el culo.

Saludos