Blogia
- MEMORANDO -

JUGLAR

JUGLAR

Saben que uno tiene ciertas querencias, la verdad es que muchas, hacia el mundillo literario del fantástico. Por eso cuando salen al mercado algunos relatos de los que tengo buenas referencias, ya sea porque el autor me inspira confianza, o porque la historia me parece en principio entretenida, no dudo en adquirir ese libro o relato.
Este no es el caso de Juglar. Es cierto que se ha publicado ayer o antesdeayer y que hoy he tenido la alegría de verlo en el hipermercado de donde vivo, o sea en Huelva. Y digo gran alegría porque aquí los libros que me interesan tardan en llegar o, sencillamente, no llegan nunca.
Juglar ha sido una excepción y allí me lo he encontrado con su estupenda portada y su excelente edición. Lo he ojeado y lo he mirado y remirado. Después lo he vuelto a dejar en el estante, observando a mi alrededor para ver si alguien se interesaba por el ejemplar. Lo he dejado porque ya lo he leído. No digo que no lo vaya a comprar en un futuro, pero de momento no entra en mis adquisiciones de novedades. Lo siento Rafa, pero eso es lo que tiene el confiar en los amigos y mandarles el manuscrito antes de publicarse.
Leí Juglar a medida que este se iba escribiendo. Capítulo a capítulo, como se fuera una novela por entregas. El verano de 2005 fue el verano de Juglar. Rafa enviaba lo que tenía escrito en cada momento y algunos privilegiados leíamos con avidez lo que iba pariendo de su imaginación. Fue una experiencia interesante ya que siempre te dejaba con la intriga de ¿cómo demonios va continuar esto? Y lo terminó. Y fue un placer el haber participado como auxiliar de clínica en ese parto.
La ventaja que tendrán ahora sus lectores con respecto a nosotros, los lectores primarios, es que lo podrán leer continuadamente. No tendrán que esperar días para saber de las aventuras de Esteban de Sopetran y sus relaciones con Dña. Ximena y Mio Cid. Podrán disfrutarlo en su integridad y con todo su esplendor.
Les aseguro que es una novela de las que dejan huella.
Léanla, por supuesto comprándola previamente. Está garantizado un par de días de disfrute (que es lo que les va a durar como máximo su lectura, porque es muy adictiva)
Juglar es la última novela publicada por Rafael Marín. Y es de las mejores.
© Alfonso Merelo 2006

3 comentarios

RM -

En la próxima novela te saco, fijo. ¿Cómo quieres morir?

AMS -

Estaba bien a al vista en al sección de novedades. Pero como soy malo bajé los 5 ejemplares que había a la balda de abajo :)

RM -

Por lo menos lo dejarías a la vista, ¿no, picha?