Blogia
- MEMORANDO -

Difuntos Day

El día 2 de noviembre se celebra, o se conmemora, en el orbe cristiano, mas bien católico, el día de los difuntos. La norma es visitar los cementerios y acercarse a los parientes difuntos para rendirles un somero homenaje generalmente en forma de ramos de flores. Técnicamente, esto contribuye a las ganancias de las floristerías de las ciudades, que hacen acopio de flores para poder así venderlas a los asistentes a estas “romerías”. Los cementerios se llenan de personas que, al menos, por un día piensan en las personas que ya no están con nosotros. Eso, a fin de cuentas, es hacerlos vivir de nuevo siquiera en nuestra memoria. Y viven como quisiéramos que hubieran sido y no como fueron. Porque la memoria es selectiva y recurre en estos caso a los mejores momentos, nunca a los malos.
La muerte es una realidad que ninguno quiere plantearse. Está ahí, está en todo momento presente, pero la evitamos. No queremos saber nada de ella. Es chunga y fea. Generalmente se presenta cuando estamos decrépitos y cansados. Cuando se presenta por sorpresa no es fea ni extraña; sólo es sorprendente.
Este día de difuntos se intenta espantar esos malos presagios de muerte acercándonos, ligeramente, a ella visitando los cementerios. Y digo ligeramente porque sólo vemos lo bonito e idílico de la muerte: los campos verdes y las lápidas que sólo reflejan una milésima parte de lo que contienen. Porque contiene un recuerdo maravilloso pero realmente una podredumbre muy digna, pero podredumbre a fin de cuentas.
Vean aquí abajo como debería de ser un buen cementerio.
Son Mecano, y lo bordan
© Alfonso Merelo 2006

2 comentarios

AMS -

Pues la verdad es que han hecho canciones mas que interesantes.
Pero vamos no son mis ídolos totales. Mis ídolos totales son los Beatles :) Cuestion de edad, supongo.

Pily B. -

¿Va a ser que te gusta Mecano, eh? XDDDD

Nos vemos en horitaaaaaaas!!