Blogia
- MEMORANDO -

Preguntas

Preguntas

¿La venganza es buena consejera?
Las penas ¿son proporcionadas a los delitos cometidos o a veces son ajustes de cuentas?
¿Se puede estar en contra de la eutanasia y celebrar que alguien se muera?
¿Se puede respetar a la justicia cuando nos beneficia y decir que es una porquería cuando nos es desfavorable?
¿La ley es igual para todos?
¿La justicia es ciega, sorda y muda?
Los asesinos: ¿Tienen derecho a la vida? ¿Y a decidir su muerte?
La sociedad ¿tiene el deber de salvar todas las vidas o sólo unas pocas?

Pues ustedes mismos, porque yo me siento incapaz de contestar.
Cada vez estoy más asombrado de la dicotomía bien-mal.
O estás a favor o en contra. Y no hay término medio.
O eres rojo o facha.
Viva el diálogo y el entendimiento.
¿Sabe alguno de ustedes que hay que hacer para apostatar de español?
A veces siento vergüenza de las actitudes de todos, y lo que es peor: miedo.
Será posible una tranquilidad de una vez.
Joer que ya estoy mayor y no me apetece nada la bronca continua.
© Alfonso Merelo


6 comentarios

Manuel Nicolás -

Pues aunque sea un poco (solo un poco) más joven que don Argalfonso, también me encuentro desanimado desde hace bastante tiempo, en lo ejecutivo, legislativo y judicial.
Solo una respuesta, a las muchas planteadas:
Un católico, verbigracia, jamás tendría que alegrarse de la muerte de otra persona. Para un católico la vida debería ser sagrada, tanto para un asesino como para un santo.
Saludos y ánimo

AMS -

Que lacónico, pardiez.

escritor1 -

Respuestas:
Depende...

Carlos Atanes -

Despreocúpese del 14 y del 15. Será un poco más tarde (sólo un poco). Ah, y ya que va a Madrid, le recomiendo, por si no lo conoce, el bacalao rebozado de Casa Labra, en c/ Tetuán 12, al lado de Sol (no me llevo ninguna comisión, pero tomar un pincho de esos con una cañita es una cosa que no dejo de hacer nunca que voy a la Villa y Corte).

AMS -

No se, no se. Cada vez esto es mas espeso y desagradable. Bronca continua, mala lecha que se trasmite. Pero al menos quedan los amigos.
Nos vemos, pero te recuerdo que el día 14 y 15 estoy en Madrid. Avisao quedas.

Carlos Atanes -

Venga, que está Ud. en la flor de la vida. Y dentro de poco le daré buenas noticias. Arriba ese ánimo, y piense en todo lo bueno que tiene vivir en España: el mejor jamón del mundo, Cine de Barrio los sábados por la tarde, las tapas, la mujer española (nada menos), el botijo, el lince ibérico... No acabaría nunca.