Blogia
- MEMORANDO -

Bebe y conduce, te lo dice un ex-presidente

Bebe y conduce, te lo dice un ex-presidente

“A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino (…) Es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'. Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? (…) Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; mientras no ponga en riesgo a nadie ni hago daño a los demás”
Esto es lo que ha dicho el ex-presidente del Gobierno de España en una reunión de algo relacionado con el vino, y supongo que ya con varios copazos encima, porque en caso contrario no me lo explico.
O sea, conduzca bebido que no pasa nada.
¿Éste es el ejemplo para 10 millones de españoles?
¿A esta gentuza le van a dar su voto?
Cada vez siento mas asco de sólo mirar a ese patético personaje.
Iba a poner un enlace de youtube, pero este asno no se lo merece.

15 comentarios

Carlos Atanes -

Si lo que el estado malgasta en campañas de "no puedo conducir por tí" lo invirtiese en mejorar las carreteras, por ejemplo sustituyendo desde hace tiempo las cuchillas que sesgan la cabeza de los motoristas o señalizando mejor, se evitarían de verdad muchos más accidentes. Es imposible evitar que haya borrachuzos al volante. Pero es muy fácil dejar de poner las señales depués de las bifurcaciones o detrás de los árboles. En verdad le digo, Sr. Merelo, que siempre -siempre- que he estado a punto de matarme en la carretera ha sido, siempre, insisto, por culpa de una mala señalización, una mala iluminación, etc. Una vez por poco me la meto contra un muro de hormigón que cortaba en seco una carretera auxiliar paralela a la autopista, en la que me había metido de noche aún no sé cómo, buscando una entrada imposible a la autopista, carente de señales adecuadas y aún más de señales que advirtieran de un muro de hormigón. Cada vez que cojo el coche y voy por España me pongo de muy mala leche, y me cabrea la hipocresía de las campañas. Alguien, no recuerdo quién, sugirió hace poco que en los tramos donde sistemáticamente se mata gente (ebrios o sobrios, da igual), el Estado plantara un cartel que pusiera: "aquí se mata la gente y se seguirá matando hasta que el estado no haga algo para evitarlo."

AMS -

Efectivamente hemos hablado alguna vez del tema. Yo si pienso que las campañas sirven para algo. No excesivo pero a la larga van calando en el personal. Lo que si pasa es que las campañas vienen a reforzar al que ya estaba casi convencido de la bondad de no conducir borracho y probablemente hagan poco por el cafre que siempre conduce borracho. No se si a base de multas la cosa se podrá correjir. En fin que todo es muy complicado, pero si creo que el Estado no pude dejar de intentarlo.

Carlos Atanes -

Un par de cosillas:

A mí lo que diga Aznar me trae al pairo. Ahora bien (y esto ya lo he debatido en alguna otra ocasión con Merelo, que no está de acuerdo conmigo) lo que no creo es que la campaña de la DGT esté diseñada para "salvarnos la vida". Esta campaña, como cualquier otra, no sirve absolutamente para nada (y si no me creen, a la eficacia de las campañas me remito). Incluyo las del PSOE, las del PP, las de quien sea, contra las drogas, contra el colesterol, contra dejar de fumar, contra pegar a la mujer, y las que quieran. Otro día hablamos del carné por puntos, las prohibiciones anti-tabaco y las sanciones. Ése es otro tema. Ahora me refiero sólo a las campañas concienciadoras del tipo no-haga-esto-que-está-mal-y-le-perjudica: demasiados años de inoperancia demuestran sobradamente que sólo sirven para 1) gastar (mangonear dirán los malpensados) dinero público y 2) aparentar que se está haciendo algo. La mejor manera de fingir que se hace algo cuando no se sabe qué hacer es montar una campaña. Los políticos (da igual el partido) viven de su imagen. Podrán uds. quizá aludir a la "buena intención". La buena intención me la podía creer yo de las primeras, cuando se inventaron. Seguir insistiendo en ellas después de tantísimo tiempo despeja cualquier duda que pueda tener respecto a sus presuntas buenas intenciones.

La otra cosilla: nadie lo ha dicho aquí, creo, pero por si acaso y por ventura a alguien le hubiera podido parecer entender que libertarianismo y fascismo viene a ser lo mismo (ya que se acostumbra a calificar al libertarianismo de extrema derecha, y esto puede inspirar malentendidos), sugiero contemplar detenidamente los gráficos de esta página: http://en.wikipedia.org/wiki/Political_spectrum

Un saludete y no dejen de beber vino, que es la sangre de la tierra. Y usen el transporte público.

Alós -

Alfredo, muy mal hecho, lo de no ver Spider-man 2. Una auténtica joyita. La tercera, ni se te ocurra.

El caso Aznar, es ya un caso perdido, y deberías escuchar lo que se dice de él en algunos círculos peperos...

Miller no engaña a nadie: es estadounidense con unas ideas muy claras, y ya le va bien.
Una cosa es que comulgues con lo suyo, y otra, que disfrutes con lo que hace. Que de todo hay, claro...

Un saludín

Mario Moreno Cortina -

Manuel, lo de Frank Miller no es un rumor, él mismo se autodefine como libertariano. Haz el siguiente ejercicio: leete bien leido el articulo de la Wiki sobre el libertarianismo y después vuelve a leerte 300 (el cómic).

¿Sabes lo del cómic que está haciendo F. Miller de "Batman contra Ben Laden"? Pa mear y no echar ni gota.

AMS -

Yo de Spíderman dimití en la 1ª. No se nada de la 2ª y menos de la 3ª.
La saga de X-men está muy bien, pero Spiderman me pareció muy churri. El motorista fantasma es que ni de coña la pienso ver jamás. ¿Nicolas Cage de motorista? te quie i puí ya.

Manuel Nicolás -

Y cambiando de tercio y hablando de Yankilandia, pero que mala es Spiderman3, casi peor que El Motorista Fantasma.

AMS -

A mi también me importa una boñiga lo que diga este merluzo. Lo que pasa es que es lider ideológico de los otros merluzos que no se atreven a decirle que ha dicho una gilipollez y van ya un montón. El problema es que sigue mangoneando a los muñegotes como Rajoy, y oiga eso no se hace.

Manuel Nicolás -

Muhahahahahaha, Don Alfonso y Don Mario unidos contra el archi-enemigo Ansar.
Entieno que os caiga mal, pero su época pasó. Fijaos que me ha afectado más lo que Mario ha dicho de Frank Miller (no sabía yo que era proclive a la Asociación Nacional del Rifle) que lo del de la melenita, que, siceramente ME IMPORTA UN PITO, lo que diga, haga o si bebes, si conduzcas.

AMS -

La doctrina NeoCon llevada a su máxima expresión: armas para todos, la ley del talión etc. Sé es posible. Pero eso no me cuadra muy bien con la "mentalidad teórica opusiana" del tipo éste. Tal vez se esté reconvirtiendo. De todos modos a su líder, Georgeeee, qu es un borracho reconvertido en fundamentalista, lo mismo no le gusta esa actitud de perdonavidas en el bebercio. Debe de pasarle algo extraño, porque desde que se ha dejando melenita no es lo mismo, es mucho mas pollino que ya es decir. Y pensar que este tipo fue presidente durante 8 años. Hay que joerse.

Mario Moreno Cortina -

Yo no lo veo hipócrita. Irresponsable, mucho, pero no hipócrita. Y paso a explicarme.

En realidad, su comentario, para el que sepa leer entre líneas, es harto significativo. Este tipejo anda últimamente metido en universidades americanas y se codea más con los NeoCon que con los conservadores españoles. Y en la derecha española, tradicionalmente nacionalcatólica, se va infiltrando poco a poco el libertarianismo, una doctrina política de extrema derecha en teoría inexportable de Estados Unidos (con representantes tan notorios como Frank Miller). Buscad en la Wiki, que hay un buen artículo sobre el tema. Las opiniones de tipos como César Vidal y Fede Losantos están profundamente contaminadas de libertarianismo.

Porque a un facha de toda la vida como Aznar no le escandalizaría que se prohíba conducir borracho, pero sí a un libertariano norteamericano.

Saludos.

PD: Alfonso, haces muy bien en llamarle "asno", porque ese es uno de los orígenes semánticos propuestos para el orígen del apellido Aznar.

AMS -

De acuerdo contigo, Santiago. El problema de esta oposición es que piensa que es su derecho (divino supongo) el estar en el Gobierno y que éste gobierno no es legítimo. Y por tanto vale cualquier cosa por ignominiosa que sea para volver ellos a un poder que creen que les corresponde. No les apea de un burro que perdieron y mientras no lo asuman el comportamiento grosero y barriobajero será una constante.

Sam -

No se trata tan sólo de lo que quisiera decir, o si con lo "no poner en riesgo a los demás" se refería o no a no coger el coche si ha bebido. Esos comentarios, entre amigos, en una tertulia privada, donde uno puede explicarse o justificarse, no tendrían mayor importancia. Lo grave del caso es cuando uno no cae en la cuenta (o sí cae en la cuenta, que sería peor) de que es un personaje público, que con una opinión subjetiva o poco concreta puede echar por tierra algo como una campaña de la DGT que, venga del gobierno que venga, está diseñada PARA SALVARNOS LA VIDA.
Es un error. Éste y otros muchos temas (no hablaré aquí de política antiterrorista...) no deberían usarse para arañar unas decenas (o muchos miles, me da igual) de votos.
Me da igual quién lo haga; no es leal, ni a las ideas que se supone que defienden, ni a los españoles a los que se suponen que representan (les votemos o no).

ams -

Bueno, es que esa interpretación es muy bondadosa. La mía es mas maligan. Es sencillamente: bebo lo que quiero que ya soy responsable yo de cojer el coche. Eso es lo malo. Si estás bebido tu "umbral de responsabilidad" baja notablemente y te crees que estás en condiciones y no lo estás. Por eso las palbaras de este tipejo son muy peligorsas porque "alientan" cierto tipo de conductas no deseables. Amén de lo hipócritas, claro.

PSIQUIATRA -

Pues yo lo veo de otra forma porque las palabras "...mientras no ponga en riesgo a nadie ni hago daño a los demás" implican responsabilidad para no coger el coche si has bebido. Ahora bien a nadie le gusta que le digan que puede o no hacer para según que cosas y fue su partido en el gobierno quien prohibió la venta de alcohol pasadas las 10 con la hipocresía que conlleva esa medida; un ej: una cena de navidad en la que a mi mujer y a mi nos tocaba llevar el vino, parar en una gasolinera a comprar un "reserva" y el dependiente que no le salió de ahí querer vendernoslo por pasar la hora X en pocos minutos.