Blogia
- MEMORANDO -

Apuntes de campaña I

Apuntes de campaña I


Como los políticos van a estar dando la murga hasta el día de las elecciones, abro un cuaderno de campaña en el que voy a contar los eventos que más me divierten de esta campaña electoral.

Vamos con la primera entrega.

1. El chotis del que pueden disfrutar ahí arriba viene a cuento porque hoy la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha aparecido en las fiestas de San Isidro vestida de chulapa, traje popular de madrileño. Se lo está pasando de miedo en esta campaña la señora Aguirre.
2. Para no ser menos, el candidato a la Alcaldía y a la Presidencia de la misma Comunidad, la de Madrid, Miguel Sebastián y Rafael Simancas concurren a comer buñuelos o roscos del santo con gorrilla y pañuelo al cuello. Lo mismo es porque piensan que va a ser el único rosco electoral, claro, que va a comerse. menos, por favor.
3. Los de Batasuna dicen que van a votar a la AVT, perdón a la ANV, y los del PP piden su ilegalización al grito de ¡Te lo dije o no te lo dije! Y ahora que, ¿einnnn? Lo ves, lo ves como son progetarras-batasunos-Avnistas. Siguiendo esa teoría ¿que esperan los lerdos de Batasuna para pedir el voto al PP o al PSOE? Lo mismo se autodisuelven o los ilegalizan.
4. El Presidente de la Junta de Andalucía, el Sr. Chaves, anuncia que va ha hacer un enlace nuevo entre Punta Umbría y Huelva capital. Va a tener hasta tranvía quetrade 10 minutos. Que bien, que bien, caramelitos para el personal. Que estando todo muy bien y necesario ¿no lo podía haber hecho antes? Vamos, lo digo porque como lleva 25 años en el cargo, años mas o menos, y podía haber hecho un poder y haberlo anunciado en otro momento ¿no? Esto último tal vez no les interese mucho porque es muy local, pero como estamos en elecciones municipales, vivo aquí y es mi blog, pues...
5. ¿Que prometen los alcaldables marbellies? Porque les recuerdo que alcalde no hay, hay comisión gestora. Desde luego conciertos de Isabel Pantoja seguro que no tiene en los mítines. Desde luego el lema Haremos mas, que es el general del PSOE, parece que no es el mas apropiado porque ¿haremos mas casas, haemos mas especulación, haremos mas corrupción? Pero es que el del PP tampoco es demasiado así: confianza. Y jugando con el lenguaje ya saben que se transforma en con fianza -de 800.000 euros- voy a ser yo alcalde.

Mañana mas, no me sean infieles y se vayan al blog de la esquina, que dicen que allí dan garrafón.
© Alfonso Merelo 2007

2 comentarios

AMS -

Si surgen cosillas, seguiré diariamente hasta una par de dias antes de las elecciones que me voy al Rocio :)

Manuel Nicolás -

Yo estoy que no vivo en mí con la campaña electoral.
De hecho, lo poco que veía la tele antes se ha transformado en nada. Así que sigue informando Don Alfonso, que eres mi única fuente electoral.
¡Listas abiertas ya!