Blogia
- MEMORANDO -

Cuaderno de campaña IV

Cuaderno de campaña IV


Ya queda poco. Sólo tres días de campaña y esto se termina.

¿Se han fijado lo poco que se habla de política municipal en los mítines?

¿Esto no era una campaña para la elección de concejales?

¿Para qué, entonces, hablan todos de terrorismo sobre todo?

¿Dónde se quedan esas cosas pequeñitas de cada pueblo, que son en realidad las que interesan al ciudadano cuando va a votar a una alcalde? Que si he puesto fuentes, paseos, he bajado/subido los impuestos, autobuses limpios, las calles asfaltadas, policías de barrio etc. De eso no se habla. Y debería hacerse porque son nuestros próximos cuatro años los que vamos a convivir con el alcalde de turno, y como nos salga rana... vamos aviados.

Empecemos con las anécdotas de estos días:

1. En un pueblo de Granada, Molvizar, despiden a un trabajador municipal por no votar por correo al alcalde saliente. La conversación grabada es de lo mas cerril y caciquil:
-Si tú “pues” votar cuando quieras, yo sólo te digo que cada uno obra con sus consecuencias. Te lo digo como amigo...así que tú mismo.

Efectivamente a los dos días de esta conversación era despedido después de 8 años de trabajo. Con dos cojones, si señor. No me votas... a la puta calle. Como tiene que ser.

2. En Huelva tuvo lugar ayer el mitin de cierre de campaña del alcalde saliente, y candidato por el PP Pedro Rodríguez, que contó con la presencia de Javier Arenas. Para demostrar las bondades de su partido para con los ciudadanos comentó, en tono jocoso, que incluso “el alcalde de Lepe puede hacer nevar cuando quiera”. Pues tiene razón, porque las navidades pasadas “nevó” en esa localidad a determinadas horas del día. Atascos en los accesos a las playas de kilómetro, pero en invierno nieva. Eso es la política municipal, que le vamos a hacer.

3. En Granada, los socialistas, mediante una página web, han convocado un macrobotellón dos días antes de las elecciones. Como es normal ,éstos, lo han negado y el PP piensa interponer una querella. Al parecer se ha investigado la IP de origen y ésta era de un ordenador sito en la sede del PSOE. Pero por investigaciones posteriores parece ser que conducen a lo que se conoce por “suplantación de IP” y que ésta se origina en una empresa de informática que mantiene la WEB del alcaldable del PP. Tanto si es cierta una versión como la otra, la cosa es de tontos. Manda huevos los espías del tres al cuarto que nos gastamos en este país.

4. ¿Recuerdan la película “La vida de Brian” en la que había varios partidos que compartía siglas? El frente judaico de liberación o el frente por la liberación de Judea eran, mas o menos, los que se mencionaban. Pues aquí en España, además de los “majors” hay otros partidos que se presentan a las elecciones con siglas “curiosas”. Por ejemplo el Pum+ “Por un mundo más justo” el AIDDA -nada que ver con la serie -(Asociación Independiente Democrática de L´Alfás), también el APOR –ellos J- (Alternativa para Orihuela), el APO, parecido peor no igual, (Alternativa per Ontinyent) y su contrapartida el PIPO (Partit Independent per Ontinyent). Tambien tenemos al ARDE (Acción Republicana Democrática Española) y el famoso PUB (Partido Urbanizaciones Benijófar). Por su parte el grupo PRISA presenta el PAIS (Partit Agrupació Independents per Sollana). Una cadena de tintorerías apoya al ALISE (Alternativa Independiente por Segorbe) y TomTom patrocina el GPS (Gent Per Sumacárcer).

5. A continuación un “programa electoral” que he encontrado en el blog

Es preferible que lo lean en le enlace porque aquí no salía bien


© Alfonso Merelo 2007

4 comentarios

AMS -

Pos no puedo cmabiar el tipo de letra. el jodio blogia no permite esas florituras.
Y sí, alguno debería de poner pie en pared y decir algo interesante al margen de lo de siempre, para variar un pco el jodio discurso.

V. -

Deberías reducir el cuerpo de letra del programa electoral con truco, porque la web corta las frases enviándolas a la línea siguiente a medio acabar y luego no sale la gracia (por lo menos en mi navegador, que sabido es que los carga el diablo...).

La campaña, pues como era de esperar; llevan todos diciendo lo mismo desde que acabaron las últimas generales. Que digo yo que podrían hacer algo de política seria para variar, no sé, algo como que saliera el Gallardón y dijera "bueno, como ya sabéis lo del Gobierno vendido a ETA y la conspiración y lo de De Juana, hoy os voy a hablar de política económica".
Pero va a ser que no. :P

AMS -

Pues lo mismo es un GP, pero en cualquiera de los caso, sea de uno o de otro, la cosa es de tontos.
Y respecto a Ruiz Faraón pues que quieres que te diga, personalmente que se metan en la vida privada de la gente me repatea, pero un cargo público, mas de la relevancia del alcalde de Madrid tiene que ser como la mujer del César. Y estar relacionado con una señora inculpada en delitos urbanísticos no es una buena tarjeta de presentación, ni una buena compañía de cama, o a lo mejor sí :)

Manuel Nicolás -

Pues yo, obro con mis consecuencias para decirte que "pués" decir lo que quieras, pero lo del watergate del botellón granaíno, como que a mí me da que el garganta profunda es el mismo que aconsejó a Sebastán sacar la foto de la tía esa que se acuesta con el de las cejas pobladas y que....bla, bla, bla.
Mi voto, salvo milagro, sigue estando en blanco nuclear.
Saludos