Blogia
- MEMORANDO -

Consejos ”pal” veranito I

Consejos ”pal” veranito  I

Sandalias

Ya hemos llegado al tiempo de los calores, el verano ya está aquí aunque técnicamente sea todavía primavera.

Y con el calor llega la sandalia. La reina del verano. La horrorosa sandalia. Y me refiero a la sandalia de vestir y de hombre. No me refiero a la socorrida chancla playera ni a las espectaculares sandalias que lucen las señoras. Me refiero a esa horrorosa muestra de la cutrez que es calzarse sandalias masculinas con ropa "de vestir".

Vamos a ver ¿no se dan cuenta del terrible efecto que hace una sandalia con unos pantalones de marca? Sencillamente estropea cualquiera atisbo de dignidad que una persona hecha y derecha use una sandalia para vestir por mucho calor que tenga. Puede que sea un prejuicio, pero es algo que no soporto.

Imaginen ustedes un revisor de tren o comandante de avión llevando su uniforme y unas sandalias. O un juez con su toga y sandalia-en tiempos romanos vale, pero ahora...-. Ademas está el perjuicio que puede acarrear a las pituitarias de los mas próximos con esos sudores veraniegos que a todos nos asaltan.

La sandalia se puede usar, como mucho, con unos pantalones cortos que por supuesto nunca jamás se usarán para ir a cenar, al teatro o a tomar copas. Todo los mas su uso está permitido en cerveza mañanera de chiringuito.

Pero aún hay cosas peores que una sandalia con un pantalán largo: pantalón corto, sandalias y ¡calcetines! Eso debería estar directamente penado con cárcel de dos a tres meses para que el fulano reconociera su error.

En verano la sandalia para la playa. Para trabajar se llevan ustedes el socorrido mocasín, siempre y cuando este no sea de rejilla. Este último entra en el grado de pecado mortal. Vayan fresquitos pero sin sandalia. Es un consejo.

© Alfonso Merelo 2007

6 comentarios

AMS -

Pso Vale, amigo Victor, no seré yo el que niegue el derecho de ponerse al personal lo que quiera. Pero yo tambien tengo el derecho de decir que me parece hortera y que no me gusta.
Comparto lo de ser feliz.
Saludetes

Alós -

¡A eso digo NO!
Me niego a condenar una forma de vestir.

Amigo Alfonso, esto ya parece un blog rosa, metiéndose con los modelitos de los habituales...

En cualquier momento me vendrás con que he repetido camisa :-D

Cada cual, con lo cada cualo.

Y a ser feliz, que narices...

Un saludín

AMS -

Pues me alegra que le encanten, pero me parecen poco elegantes.
O sea que te estoy llamando de todo menos gentleman :)

V. -

Pues a mí no sólo me placen, sino que me encantan. :P

Manuel Nicolás -

¡Guerra a muerte a las sandalias!
Y para recordarles a alguien despreciable, recuerden a Calígula.
Su nombre no significa otra cosa que "sandalias pequeñas"
Está dicho todo.

Francisco Fernández -

Amén a todo lo dicho: nada más feo que el guiri color salmonete con sus sandalias de goma y unos calcenitres negros o azules.