Blogia
- MEMORANDO -

MOSCAS

MOSCAS

¿Existe algún bicho mas desagradable que la mosca?
Sólo hace unas horas que el verano está con nosotros y ya han llegado las malditas moscas.
Y es que no las soporto.
Reconozco que les tengo asco, manía. No sé si se deberá a un trauma infantil, de los que seguro que no tuve, pero es ver una mosca y me pongo fuera de mí.
Me resultan mucho mas enervantes que los mosquitos, y eso que éstas no pican, pero molestan mucho, mucho, mucho.
Cuando llegué por primera vez Punta Umbría en la costa de Huelva, hace unos 25 años, la Marisma era un horrible vivero de mosquitos. Llegaba el atardecer y esos vampiros pequeñitos te atacaban en manada, en escuadrones de la muerte, en terrorífica formación. Y eran grandes, tan grandes que habías de defenderte de ellos con florete.
Pese a todos los picores que me ocasionaron los susodichos insectos, lo pasaba mucho mucho peor cuando una mosca se introducía en mi habitación. Esa persistencia en el vuelo, ese posarse desagradable encima de un brazo, o en la calva ahora, es algo que me vuelve absolutamente frenético.
Si se pudieran eliminar todos los bichos que vuelan, como se describe en una serie de novelas de “duro”, sería feliz. El ecosistema se iría a la porra, pero yo sería feliz al menos el corto tiempo que sobreviviéramos.
Y lo peor es que tampoco soporto los sprays matamoscas. Me axfisio con ellos ¿que coño les ponen? Ya sé que matan moscas, pero ¿matar humanos también? En caso de necesidad, y Punta Umbría y Chiclana lo son, tengo que salir a la calle embadurnado en esos repelentes de insectos que venden en las farmacias. Me pongo tanto que me dan un abrazo y me escurro.
Me encanta el verano, pero con tal de no soportar a las moscas no tendría inconveniente en que todo el año estuviéramos a 10 o 12 grados. ¿En Suecia hay moscas?¿Alguien lo sabe?
© Alfonso Merelo 2007-06-21
PD. No me digan que no son asquerosas ¿Se han fijado bien en la foto? Brrrrrr

6 comentarios

andrea -

bfgubvirevgfdfbgifbvbfbvjbfbvfbvbfbvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabbbababababababaababababababababbababababababaababababababbabaaaaaaaaaaaaaaaabasbaaaabsabbfcwerbñvbsfbgbfdgbgrohgbrgreboitrre eeh irh ehohe

Francisco Fernández -

Yo estuve en Bélgica hace muuchos años y conocí a las moscas belgas ... Mucho más flacas, lentas y tontas que las hispanas: se dejaban coger con una facilidad que no veas. Cuando la NASA ha hecho experimentos en el espacio ha cogido moscas españolas, supongo que por su resistencia

AMS -

Yo sabía que esta entrada daría que recordar. Incidiendo en lo que dice Ramón, hace unos años en Punta, allá por septiembre, acudieron en un momento dado, a la hora de la comida, todas, pero todas, las asquerosas moscas moribundas del lugar. Parecía el cementerio de los elefantes ,pero con moscas. Una tegedia. Ni comer, ni hostias. Matamoscas, de los manuales, y dos horas dando manotadas. Que desagradabel, virgensanta.

RSMCoca -

Yo no tengo especial fobia a los bichos alados en general, pero hablando de moscas, teníais que haber visto... hace como catorce años, en mi pisito de soltero, tras unos dias de calor enormne, entro en al cocina y me encuentro ¡chorrocientas mil moscas en el cristal! Jamás en mi vida había visto nada parecido. Así que me armé del consabido bote de insecticida y organicé la mayor masacre de seres vivos que yo he hecho hasta el momento...
Es que no veais, de verdad, la cantidad de moscas que había.
Y por supuesto, amigo Nicolas, que se leerá tu relato sobre semejantes bichos.

AMS -

Me está empezando a mosquear que nuestra aficiones, fobias y filias sean tan comunes.
No es por nada, pero ¿no serás pariente mío, verdad?
Bueno al margen de chorradas, es que lo de las moscas es enervante.
Y tienes la osadía de escribir un cuento sobre el tema. Si es que...
En cuanto lo publiques le hecharemos un vistazo. Seguro que es estupendo

Manuel Nicolás -

Joer, Don Alfonso. Te parecerá increíble pero, ¡tenemos las mismas fobias!
Odio las moscas (lo mismo que las alpargatas). Tengo un relato que se llama: "El vuelo del moscardón", en el que un escritor encerrado en una casa de las alpujarras es atacado por una mosca. Y la asquerosa no se muere ni a tiros, molestando y volviendo loco al escritor. Al final.............La publicaré, Dios y/o Crom mediante en vereano en el Sitio.
Salud, quirites