Blogia
- MEMORANDO -

241 Para septiembre

241 Para septiembre

El pasado 22 tuve que pasarme pro el instituto donde estudian mis dos hijos a recoger las notas del mas pequeño, el mayor ya se las apaña solo. Además de recoger las notas, quería hablar con su tutora para comentar el curso, que según me informó ha sido excepcional. 170 sobresalientes en una clase de 1º de ESO parece un buen registro, sobre todo si las demás notas son notables. De los 24 alumnos, 22 han aprobado todas las asignaturas sobradamente y los restantes podrán hacerlo en septiembre pues el que mas tiene tres suspensos. Como ya digo la impresión es de tener una clase privilegiada que ya veremos como evoluciona en el futuro.
Esta excepcionalidad no suele darse, pues muchos alumnos suspenden una o mas asignaturas y deben recuperarlas en septiembre, al menos en este instituto que es normal. En otros se que la recuperación se hace una semana después, lo que es un absurdo absoluto.
Los exámenes de septiembre son un coñazo tremendo, tanto para padres como para los alumnos. Los padres no pueden salir de vacaciones, salvo que manden al niño díscolo a un internado, y tampoco es plan. Si es posible, el niño tendrá que ir a clases particulares y fastidiarse por las mañanas sin playa o piscina, dependiendo del lugar de residencia. El niño anda fastidiado y los padres fastidiando con eso de: ¡niño, estudia! ¿Te crees que vas a aprobar todo el día viendo la tele? En mis tiempos...
En sus tiempos suspendía igual, hombre de dios. Y su padres le hablaban en los mismos términos que usted ahora a su hijo. Seguro que en su trabajo, si trabaja –porque el que no da palo al agua nunca se equivoca-, habrá metido la pata mas de una vez. Si su jefe le dijera que se quedaba sin vacaciones por esos fallos ¿a que pondría el grito en el cielo? Pues los niños igual. Dejémoslos que disfruten unas vacaciones aunque sean unos días, que se las merecen.
Esto viene porque uno de mis “hijos”, nonato aún, lo han suspendido hasta septiembre. Si, si, ese “hijo” que anuncié aquí hace unas semanas ha suspendido su evaluación en junio. Los malvados distribuidores, les aseguro que “él” ha hecho su deberes, han alegado que julio es un mes muy malo, que mejor septiembre. Y nada. Que hasta septiembre. Ahora todo el verano mordiéndose las uñas por si el “niño” va a aprobar o no. Pero que se le va a hacer si las cosas son como son. En septiembre nos veremos.
Como la cosa se ha pifiado, de momento, les dejo ahí con el índice de capítulos de los que va a constar el susodicho “niño”:

INTRODUCCIÓN: PADECIENDO LA TELEVISION
CAPITULO 1 DE RATICULÍN A LA TIERRA: LAS INVASIONES EXTRATERRESTRES
CAPÍTULO 2 LOS FENOMENALES SUPERHÉROES
CAPÍTULO 3 LA SPACE OPERA, VULGO: LAS GUERRAS ESPACIALES.
CAPITULO 4 LAS AVENTURAS DE CIENCIA FICCIÓN
CAPÍTULO 5 EL TERROR TERRORÍFICO EN LA CASA DEL HORROR HORROROSO
CAPÍTULO 6 BRUJERIA, MAGIA Y FANTASIA
CAPITULO 7 VIAJANDO POR EL TIEMPO (O LAS DIMENSIONES)
CAPITULO 8 LOS ROBOTS
CAPITULO 9 LA COMEDIA FANTÁSTICA
CAPITULO 10 ESPAÑA CAÑÍ
© Alfonso Merelo 2007

10 comentarios

AMS -

Si, si. Pero lo del Lynch es que no puederrrrrrr :) Es muuuuuy pesado, pero mucho :). Y claro si un tema resulta pesado pues no se estudia y pasa lo que pasa.
Para los que no sepan de que va la cosa, el amigo Juanmma me conmminó a incluir Twin Peaks en el libro, a lo que yo me opuse y me opongo:) Pero habrá comentario este verano de la serie con el mismo formato del libro, para que se vayan familiarizando con él. No se si aquí o en Bibliópolis, pero caerá jugoso analisis "lynchiano".
Y mis vacaciones, a partir de agosto como usted sabe.

Juanma Escribano -

Pues que quieres que te diga, que se veía venir. Mira que le dije al "niño" que se estudiara el tema de Twin Peaks, que seguro que caía... ;-) Ahora no me vengas con la excusa de que al niño le tienen manía, que suena a muy manido... Y que tenga unas muy buenas vacaciones, don Alfonso.

AMS -

Hombre, sobresalen del resto de las clases de primero, vamos digo yo. 170 sobresalientes en una clase de 24 dan una media de 7 por alumno. Creo que no está nada mal, pese a ser en primero. En las otras clases no se ha dado esa magnitud, así que supongo que por eso es lo de sobresaliente

AMS -

Estoy empezando a preocuparme, todavía mas, con las coincidencias entre usted y yo :)
Las calificaciones hace años que ya son "razonables" para mis "ninios" , 7, 8 , 9 sobresalientes, notables. Pero recuerdo que yo he tenido notas de 50 puntos cuando hacía la primaria. Eran de 50 para abajo. Pero enseguida cambió la manera de calificar y se puso la de 10, 9 etc.
En el libro hay afotos de Xena y Gabrielle en actitudes pecaminosas :), no se preocupe usted, que su líbido será satisfecha. Pecadorrrrr

yatulosabespillín -

Y digo yo...........170 sobresalientes en una clase de primero, que sobresalen ¿de cuala cosa?. A ver si el excepcional va a ser el dire,excepcionalmente espabilao.
;-)

Manuel Nicolás -

Mis dos hijos (porque también tengo dos), son aún pequeños y tienen esas calificaciones intraducibles en idioma Jedi. No sabría decirte si van a septiembre o no. Sin embargo, por lo que me dijo su profesora, son bastante normalitos. Al contrario que su padre, que siempre fue un puto desastre.
En cuanto al hijo literario, esperaremos al septiembre sexual. Y como no hayas puesto esa foto de Xena marcando armadura, no me lo compro, hala.

Salud, quirites

AMS -

Vale, don Carlos. De todos modos creo que lo encontrarás fácilmente en las mejores tiendas frikis del ramo. En el FNAC, en la Casa del Libro y en el Corte Británico :) por decir unos cuantos. Y ya que estás en la Villa y Corte creo que no será muy difícil. Por cierto, avisa con tiempo del estreno de Próxima en Madrid para que pueda publicitarlo adecuadamente.

Atanes -

Me reserve un hijo. Gracias.

AMS -

Pues, eso es lo que hay. Problemas con la distribuidora que, como toda España, se van de vaciones. Pero en ese sector vuelven a mediados de agosto, así que estará distribuido en septiembre. Supongo que será por eso de las campañas de libros en septiembre y así.
A esperar tocan. Y mira que no me suspendía en septiembre desde hace casi 30 años :)

RSMCoca -

¡Coñe!
Pues yo que esperaba como bastante interesado...
Los titulos de los capítulos están muy bien. Ponen los dientes largos.
¡Leñe!
A esperar a septiembre. Nosotros tambien hemos suspendido... :-(((
¡Cagüen...!