Blogia
- MEMORANDO -

262. La playa estaba desierta...

262. La playa estaba desierta...

La que ven arriba es una foto de la playa Victoria de Cádiz, tomada ayer día 15 de agosto de 2007 a las 20.30 horas.
Como pueden ver es una gran playa que se extiende mucho mas allá, por unos 12 kms. mas, hasta San Fernando.
Creo que es una de las mejores playas urbanas de España y de Europa, tanto por su longitud como por su calidad.
Hoy, dia 16 de agosto de 2007, jueves, se celebra la final del Trofeo Carranza -entre el Betis y el Zaragoza- y tambien la "tradicional barbacoa del trofeo". Tradicional por los cojones porque no tiene mas de 20 años masificada tal y como ahora la conocemos.
Lo de antes, en las que yo participaba, era tomarse unas copas despues del partido y charlar, bañarse, si se terciaba, y, seguramente, tocar un par de coplas de carnaval. El Carranza era una fiesta en la que las familias esperaban al padre y a los niños mayores que volvían del estadio para tomarse unas cervecitas en los bares de los alrededores o en una caseta de la playa.
Esa palya que ven ustedes mañana, ahora, será una porquería llena de detritus. Y, por mucho que la limpien -y la limpian, permanecerá como una cochiquera durante una semana al menos, hasta que las mareas limpien toda la basura que mis conciudadnos, y foráneos- que ya versmos mañana quines han estado en la misma-, se dedican a depositar en las arenas.
Lo de menos es que se caiga aceite o grasa de una sardina. Lo malo, lo peor, es que 100.000 personas orinando y "potando" encima de la arena no es asumible por ningún ecosistema. Y eso es lo que pasa.
Al ayuntamiento, y a la Sra. Alcaldesa de Santander, se les ha ido de la mano esta ¿fiesta?
Seremos record Guinnes y todo lo que quieran pero ¿hipotecar el turismo de playa durante 10 días es ser responsables? Tengan ustedes dos arrestos y cancelen de una puñetera vez las barbacoas de las narices.
¿Y el sábado que viene qué van a hacer si 10.000 personas acuden a la playa? ¿Mandamos a la fuerza aérea que bombardeen?
A lo mejor me apunto el sábado. Mas que nada para incordiar.
(c) Alfonso Merelo 2007

6 comentarios

David Saltares -

Como bien dices preparan una movilización para el sábado. Según declaraciones de entrevistados por el Diario de Cádiz, muchas personas afirman que si se organiza algo irán al encuentro del sábado... Como dices la sociedad está degenerando totalmente.
Saludos.

Darthz -

Yo ayer vi imágenes que prefiero olvidar. En cambio, en mi zona, tuve una velada bastante agradable. Pero no neguemos lo evidente: ya está todo dicho.

Y lo del Sabado... Han circulado vídeos y e-mails por internet diciendo que, literalmente, por mucha guardia civil que haya todos los gaditanos somos más que ellos y hemos de pasarles por encima. El nivel de degradación social llega ya a límites denigrantes. En fin.

Una sonrisa.

AMS -

El problema, amigo David, es que por un sólo día de borrachera y macrobotellón, dejas la playa como unos zorros. Lo que parecen no darse cuenta los que quieren seguir con la "tradición" es que esa playa que destrozan la van a tener que seguir usando. A menos que toda la morralla que se deja en la playa provenga de gente de fuera. Si esto fuera así, y ni siquiera los gaditanos disfrutaran de la barbacoa ¿no sería ya hora de decir hasta aquí hemos llegado?

David Saltares -

Suscribo todo lo dicho. Ya he leído varios posts de éste estilo por ahí y todos están bastante bien.
Saludos

AMS -

Pues yo que me alegro mirusté. A ver si el año que viene no se hace y se puede disfrutar de la playa.

RM -

Este año ha sido un fracaso.