Blogia
- MEMORANDO -

268. De congresos.

268. De congresos.

En esto de la literatura fantástica uno lleva ya la organización de dos congresos, Cádiz y Dos Hermanas, y la asistencia a media docena de ellos y de otros tantos congresos académicos.

Parece ser que tampoco me voy a librar este año ya que también estoy colaborando con La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para la organización de la HispaCon 2007 que se va a llamar este año Ishbiliya y de la que les dejo el logo aquí abajo.

Logo Hispacon2007

Para asistir al congreso no tienen mas que inscribirse y abonar la ridícula cantidad de 15 euros para tener derecho al fantástico pack de bienvenida y poder votar a los premios Ignotus.  En esta dirección tienen ustedes toda la información pertinente.

Pero antes de que me pille la vorágine en la ciudad de La Giralda, para entrenarme estoy inmerso ahora mismo, terminamos el 22, organizando como Delegado de mi Universidad las V Jornadas Doctorales Andaluzas. 50 estudiantes de posgrado de toda Andalucía concentrados en un hotel de Punta Umbría en unos intensos días de estudio y de conferencias y seminarios. Son sólo 50 pero dan mucho trabajo ya que la coordinación para que todo esté a su hora, comidas, cafés, ponencias  (y ponentes) es un gran tobogán en el que no se descansa ni un minuto, de 9 de la mañana a 9 de la noche sin parar. Lo que si puedo decir es que la experiencia de haber estado en la organización de las HispaCones me ha dado una tranquilidad y reposo que me ha venido muy bien proque, pese a ser ámbitos distintos, en realidad siempre es lo mismo y se repiten los mismos problemas. Este año tal vez un poco mas puesto que la gestión hotelera ha sido tambien gestionada por nuestra parte.

Y después de termiar este sábado, el próximo sábado día 29 me espera el II Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas aunque, gracias a crom, en este sólo participo como moderador de una mesa redodna, que se promete muy interesante: "Literatura fantástica. ¿Qué se vende? ¿Qué se lee? Un binomio a debate.", con la aprticipación de Inés Martín, de la librería La Araña, y los escritores Joaquín Revuelta y José María Carrasco. Espero que sea un debate muy provechoso para todos. (Tambien haré una presentación de Fantástica Televisión a las 13.30 horas).

Espero aprovechar para volver a encontrarme con viejos amigos y conocidos: Juaki Revuelta, Rafa Marín, David Mateo, Jose Angel Muriel, Angel Torres, Pepe Carrasco, Juan Miguel Aguilera o Javier Negrete y a Carmen y Almudena nuestra encantadoras anfitrionas en Dos Hermanas.

Espero que todo vaya bien.

Seguimos en contacto

(c) Alfonso Merelo 2007

 

 

 

 

0 comentarios