Blogia
- MEMORANDO -

276. Banderita

276. Banderita

Dado el coñazo que están dando los de siempre con la banderita de las narices - que cruz, señor- yo me quedo con la canción de de Brassens interpretada por Paco Ibañez

 

Cuando la fiesta nacional

yo me quedo en la cama igual,

que la música militar

nunca me supo levantar.

En el mundo pues no hay mayor pecado

que el de no seguir al abanderado.

 

No, a la gente no gusta que

uno tenga su propia fe,

no, a la gente no gusta que

uno tenga su propia fe,

todos me muestran con el dedo,

salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón

y a la zaga va un ricachón,

zancadilla pongo al señor

y he aplastado el perseguidor.

Eso si que sí que será una lata,

siempre tengo yo que meter la pata,.

 

No, a la gente no gusta que

uno tenga su propia fe,

no, a la gente no gusta que

uno tenga su propia fe,

todos tras de mi a correr,

salvo los cojos, es de creer.

La mauvaise reputation.

George Brassens

Aprovechando el tema les dejo este enlace de Le métèque interpretado por Moustaki. Creo que viene a cuento

 

(c) Alfonso Merelo 2007

 

5 comentarios

AMS -

Tu es que eres mas rokero, pero es que Paco Ibañez en el Olimpia marcó una generación y las querencias son grandes.
Me temo que la peli de la MB (Muy Buena o Mónica Bellucci) va en serio. Lo que no quita para que te descojones al verla, claro.

yatulosabespillín -

Sabia elección, aunque yo me quedo con la versión de Loquillo,mas vivaracha.
;-)
Pd.- La peli de la Bellucci, es de humor no?

Mario Moreno Cortina -

Vaya una mierda de patriotas, aprovechar el homenaje a los soldados caídos para hacer el macarra. No podemos dejar que una manga de pistoleros cobardes de extrema derecha se apropie de nuestro país, de su historia y de sus símbolos. Con monarquía o sin ella, con rojigualda o sin ella, una nación, y especialmente una tan grande como la nuestra, no es solo un pasado glorioso (no siempre bueno, no siempre glorioso, pero nuestro) sino también un futuro prometedor. Si queréis arrebatarnos España al resto de los españoles, vais a tener que quitárnosla de nuestras manos muertas, fascistas.

El Buen Salvaje -

¡¡¡Feliz día de la Hispanidad!!!

Que lo disfrutes.

Saludos salvajes.

Anónimo -

ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA