Blogia
- MEMORANDO -

280. Ishbiliya 2007

280. Ishbiliya  2007

Dentro de 14 días se celebra la XXV HispaCon de le era moderna, y de la era antigua que todo hay que decirlo. Este año es la ciudad de Sevilla la encargada de organizar este congreso. Son 25 años, aunque no consecutivos, los que contemplan la reunión de los aficionados, escritores y editores de Literatura Fantástica de España. En torno a conferencias, mesas redondas y proyecciones de películas, intentaremos pasar unos días que sirven como punto de encuentro de viejos amigos, como negocio de venta y también para cerrar tratos con editores. (Fantástica Televisión se cerró en la anterior HispaCon de dos Hermanas. A ver si este año tengo la misma suerte y “vendo” otra idea que tengo)

 

La sede de este congreso, llamado Ishbiliya en honor al nombre árabe de la ciudad,  va a ser el pabellón Hassan II, antiguo pabellón de Marruecos en la Expo 92, en la Isla de la  Cartuja.

Sede de la HispaCon 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, gracias a la intervención directa de Darío Marimón, gran aficionado y Coordinador de la Fundación, se lanzó el año pasado con una propuesta atrayente a los socios de la AEFCFT que votaron a Sevilla como sede para esta XXV edición. Durante mas de 9 meses hemos estado trabajando –sí, este año también formo parte de la organización junto con los miembros de la Junta de la AEFCFyT- para que todo llegue a buen puerto.

El lugar de encuentros es fantástico. Si no lo conocen, no pueden perdérselo. Usaremos el patio central (capacidad para 250 personas) como sala de conferencias principal, que también servirá para la cena de gala. Otras dos salas multimedia acogerán otros actos como las mesas redondas o las presentaciones editoriales de las que este año creo que se superan todos los records. En el auditorio, con capacidad para 200 personas, se proyectarán varias películas, entre otras Próxima en la que participé en un pequeño papel.

Sala de conferencias central

Como invitados de honor contaremos este año con Rafael Marín, Guy Hasson y Rys Hughes, pero también acudirán otros autores, editores, críticos y aficionados. Allí estarán, entre otros: Aguilera, Álamo, Atanes, Barceló, Biurrum, Bueso, Burke, Campbell, Carrasco, Cofiño, Gallardo, García Bilbao, García Prado, Gonzálvez, Jasso, Jaureguizar,  Malo, Mares, Masnou, Moreno, Moro, Muriel, Negrete, PilyB, Quintana, Revuelta, Rivas, Saiz Cidoncha, Santiago, Suchowolski, Tamparillas, Torres o  Vaquerizo y otros que aún no han confirmado su participación pero que seguro que estarán con nosotros.

Por supuesto, y como habitualmente, habrá stands de venta de libros de editoriales y de librerias especializadas.

Terrazas superiores 

Creo que va a ser una excelente HispaCon y que todos vamos a disfrutarla.

Así que ya lo saben: envuélvanse en el espíritu “hispaconero”, porque la HispaCon hay que llevarla cada uno, y acérquense por Sevilla los días 2,3 y 4  de Noviembre. Ahí, a la vuelta de la esquina.

 

© Alfonso Merelo 2007

10 comentarios

Mario Moreno Cortina -

Me lo llevo pensando desde hace tiempo lo de ir, porque hay gente a la que tengo muy difícil ver si no es en la Hispa. Pero por otro lado cada una me cuesta un agujero presupuestario y no está la cosa para dispendios. Y luego está el ver la cara a gente con la que preferirías no compartir ni planeta, pero eso es otra historia...

AMS -

Pensándolo mejor, no vengas. Mándame a mí la pasta y ya está, aunque sea la mitad. Anda, payo

AMS -

Pero ¿qué dices? Estaré yo allí. ¿Qué mejor manera de gastarte el dinero que venir a verme? Por favor :)

Mario Moreno Cortina -

Se me había olvidado que por ida y vuelta te hacen un descuento importante. De cualquier forma, sigue siendo una pasta para ir a pasar un día.

francoix -

Hola Alfonso, no sé si te acordaras de mi (estuvimos cenando en dos hermanas). Resulta que tenía intencion de ir incluso a la cena, pero todavía no sé si podría ir o no. La cosa es que el último día para pagar la cena es hoy, así que no sé si ha´bría alguna solución con eso. por favor, si puedes ponte en contacto conmigo!!!

AMS -

Salvo que haya subido el AVE el 150 por ciento, la última vez que fui a Madrid el ida y vuelta eran 108 euros. Pero claro si no tienes a la Asociación que te paga los hoteles detrás, pues no he dicho nada :)

Mario Moreno Cortina -

No, Alfonso, estás a 150 euros en Ave. Que no é lo mim-mo.

Yo, definitivamente, no voy a ir.

AMS -

No te lo pienses tanto. Estas sólo a 2 horas y media de Ave. Incluso puedes ir y volver en el día.

V. -

Yo me lo estoy pensando...

RSMCoca -

El sitio es de Gran Lujo... un marco de ensueño.
Allí nos veremos