Blogia
- MEMORANDO -

286. Las diosas de la pantalla: diosas clásicas II.

286. Las diosas de la pantalla: diosas clásicas II.

Siguiendo con el hilo empezado la semana que viene, hoy ofrecemos a los enfervorecidos mirones de MEMORANDO la segunda entrega de las diosas de la pantalla.

Sin mas preámbulos vayamos al lío

 

1. Lauren Bacall.

No podía faltar esta diosa de la pantalla que engatusó al duro por antonomasia del cine negro. Vivió un “Sueño eterno”, vio lo que significaba “Tener y no tener” y nos enseñó “Como casarse con un millonario”

 

 

 


 

2. Greta Garbo

Enigmática y de ardiente presencia en la pantalla. Llegó a Hollywood desde Suecia y enamoró a Dolores del Río. “Ninotchka” de noche y “Ana Karenina” de día. Revindicado su país de origen fue su reina “Cristina” y una “Mata Hari” viendo en el “Grand Hotel”.

 

 


 

3. Katharine Hepburn

Fue amante fiel de Spencer Tracy con el que compitió en numero de Oscars, ella 4. Como “La fiera de mi niña” nos mostró “Las historias de Filadelfia” y le arrancó a su amor de siempre “La costilla de Adan” siendo “pocholita”. Terminó “En el estanque dorado “ contemplando a su querido compañero.

 

 



 

4. Brigitte Bardot

“Y dios creo a la mujer” que se encarnó en diosa francesa e internacional. Lolita precoz de mas allá de los pirineos, cuando lo verde empezaba allí, dio “El reposo del guerrero” antes de convertirse en una de “Las petroleras” e intentó que “Don Juan fuera mujer”. Reconvertida a la causa de los animales se trasformó en burla mas que en apoyo y acabó bebiendo los vientos por un neonazi gabacho, y es que la eda no perdona.

 

 


 

 

5. Romy Schneider.

De ojos inexplicables, convirtió a la corte austriaca en la corte de “Sissi”. Su vida real fue tan trágica como la que interpretó en la pantalla. Formó parte del “Trío infernal” mucho antes que Sharon Stone y protagonizó una “Muerte en directo”, predicción de la que le acontecería pocos años después.

 

 


 

 

6. Debra Paget

Consiguió hipnotizar a una cobra, y de paso a los espectadores, en “La tumba india” igual que hizo con el "Rey" en “Love me tender”. De rasgos exóticos su danza con la cobra es de las escenas que serán recordadas por mucho tiempo.

 

 


 

 

Continuará...

© Alfonso Merelo 2007

7 comentarios

El Buen Salvaje -

A mi, la escena de la concha que cita Manuel, me impactó mucho "de pequeño". La tengo retenida en la retina.

Esa ceja... ¡que bien se elevaba en el rostro de la Bacall!

La Brigitte me parece espectacular pero con una carrera muy irregular.

¡Y como intenta imitar Kylie Minogue esa ascensión cejil!

Tienes que incluir a Eleanor Parker y Janet Leigh, coprotagonistas de "Scaramouche". Que pedazo de mujeres al lado de un galán casposo. Como se elevaba la temperatura al final, cuando hablaban de "su hombre". Ufff...

Y como lo consigue la Kylie, oiga, con que arte pone erecta su ceja...

Saludos salvajes

AMS -

No desepere, D. Ramón. Habrá mas clásicas, una tercera entrega como mínimo.

RSMCoca -

Entre las clásicas echo de menos a Kim Novak y Grace Kelly...
Es que las rubias son mi debilidad...
¡Ah! y la Lollobrigida y su par de lollobrigidas... ;-)

Manuel Nicolás -

Sí, todas esas y, me reitero, a Uma Thurman saliendo de la concha.

AMS -

¿Ficción especulativa? Sí, todo el mundo sabe que la realidad supera a al ficción. La vida de esta mujer fue un desastre en lo personal. La pérdida de su hijo la desquició definitivamente. Supongo que eso nunca se puede superar.
Pero he puesto fotos "alegres" para recordarla como se merece. Las de hoy están todas muertas, la próxima entrega al haremos con contemporáneas.
¿Jessica Alba, para empezar?
¿Salma Hayeck?
Si, si. Estará Monica Bellucci

Manuel Nicolás -

Como estaba la Paget, jesusa.
Siempre he preferido a B.B que a la Schneider, lo mismo que prefiero a la Ann-Margrett (cuando me sale con esa neglicé poniendo palote a Steve McQueen en el Rey del juego), que a B.B.
Pero bueno, toas son diosas y merecen estar en nuestro catálogo de voyeurs.
Por cierto:
Ya que pones el cuadro de Boticelli tan famoso de la Venus de la concha, hay una recereación del cuadro en la Película El Barón de Munchaussen (la versión más moderna). A ver si recuerdo bien: ¿La que hace de Venus es Uma Thurman?
¡Ayúdame Alfonso!

VMGB -

Lo de Romy Schneider es increíble, una de esas historias más o menos ocultas del Hollywood de hace unas décadas: que Sissí tuviera ese final (que muchos ignoran) es casi de novela de ficción especulativa.

No obstante, ocurrió, lo que demuestra que la realidad siempre supera... Bueno, ya sabéis.