Blogia
- MEMORANDO -

292. L a legión del espacio en los kioskos

292. L a legión del espacio en los kioskos

Si ayer hablaba de tiras cómicas, de Mafalda y de Quino, hoy he tenido la grata sorpresa de encontrarme al llegar a casa, recien salido de la imprenta, la historieta de "La legión del Espacio" que ha publicado el Grupo AJEC.

 


 

La historia de estos locos legionarios, con cabeza de huevo, pasa ahora desde las pantallas de los ordenadores al papel en un mas que apreciable blanco y negro. Una edición mas que digna de esta tira que ya lleva ganadas dos ¿o son tres? premios Ignotus.

 


Fedde Carroza y Alfredo Álamo son sus autores, el primero como dibujante y el segundo como guionista. Merece la pena tener este libro en casa en la confianza de que gustará tanto a los amantes de la tira cómica y para cualquier aficionado a la ciencia ficción. Las referencias a otras series, películas o hitos del fantásticos son puntos claves de la tira legionario. Pero aún sin conocer en profundidad el mundo de la CF, la serie puede ser degustada sin ningún tipo de problemas.

En España pocas ocasiones hemos tenido de admirar historietas de ciencia ficción y muchas menos oportunidades de verlas desde el lado humorístico. Realmente la publicación de este tebeo es un logro que tiene pocos precedentes.

Corran al kiosko a por ella, a por la Legión. Es imprescindible.

© Alfonso Merelo 2007

4 comentarios

El Buen Salvaje -

Ayer se me olvidó comentar que yo crecí con Mafalda y fui feliz leyendo a Quino.

Recuerdo una viñeta en la que salía un rolls royce al que le estaba poniendo gaolina el típico mayordomo y, desde dentro, el ricachón decía: "llene el depósito y desparrame unos cuantos litros"

jajajajajaja

Estos dibujos también molan mucho, la verdad.

Saludos salvajes.

Alós -

Habrá que añadirlo a la lista de la compra del mes que viene...

Que está ya sobrecargada, por cierto.

Tengo también pendiente un ensayo sobre series de la tele, a ver qué tal es...

Dicen que el autor sale en una peli, así que debe de ser un actor o famoso de renombre.

Un saludín

AMS -

Hombre lo de Kiosko era por el ahorro de letras. Pero nada, lo dicho: a por la Legión en las tiendas especializadas. Y no perdérselo que es descojonante.

Alfredo -

Muchas gracias por el comentario :D Aunque en kioskos-kioskos... mejor lo buscan en tiendas especializadas de cómic o literatura fantástica.