Blogia
- MEMORANDO -

294. Las diosas de la pantalla: diosas del catódico fantástico I

294. Las diosas de la pantalla: diosas del catódico fantástico I En esta ocasión vamos a dar un somero repaso a lo que han sido las “diosas” catódicas que se han ceñido al fantástico. Series del espacio, con sus naves, series de fantasía heroica, son sus espadas, o series implemente de ciencia ficción son las que tendrán su repaso a continuación.

Pasen y vean

1. Jolene Blalock

La última serie del universo trekki,  "Enterprise", que es la primera, no sé si me entienden, llevaba como personaje atractivo, para imitar a su serie madre de los 60, a una vulcana en funciones de oficial científico. Lo que en Spock era una novedad, esa lógica aplastante, en la subcomandante T´Pol se añadía un físico bastante atractivo.




 

2. Claudia Christian

Como Susan Ivanova tomo posesión como segunda al mando de la dirección de la estación espacial de la Alianza Terrestre Babylon 5. Ella mismo dijo: Ivanova es Dios. Juzguen.

 


3. Jery Ryan

Su aparición en la nave Voyager conmocionó a su tripulación. De borg peligrosa, pasó a ser oficial de la nave perdida de la Federación. Su paso por la Flota Estelar la capacitó para ser fiscal “tiburona” y jefa de Stark ¿o subordinada?

4. Gabriella Drake

La teniente Gay Ellis fue la comandante de la base lunar de SHADO durante los ataques extraterrestres en la serie UFO. La primera mujer con mando en las series de CF, solía tener como identificador las pelucas de colorines y trajes plateados muy de la época. Icono pop y psicodélico de los 60

 

 

 

5. Lexa Doig

Inteligencia artificial de la nave Andrómeda y avatar de la misma. Se encarnó en una Chenoa norteamericana para pasar a ser una científica del proyecto StarGate, niña mimada de papá General.

6. Patricia Arquette

Una “Médium” mas que creíble en su papel de madre y amantísima esposa. Veremos cómo sale del fregado en la que le han dejado para la cuarta temporada.

7. Charisma Carpenter

De tonta amiga a la que asustar de la scooby pandilla en Buffy pasó a ser indiscutible ayudante de Angel en la serie mas "seria" del universo de Josh Wedon. Su paso por la serie es de los que dejan huella.


 

Continuará...

© Alfonso Merelo 2007

 

10 comentarios

fiorella -

Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta mujer que entre mas pasa el tiempo mas bella y atractiva se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad...coches

Vinagre Asesino -

Me quedo con Charisma Carpenter, me parece una mujer impresionante, o para adaptarse a la entrada, FANTÁSTICA.

Saludos avinagrados.

Telendro -

Si se puede considerar a Batman como serie fantástica de este tipo... no hubo ninguna Catwoman que le llegara a la suela de los tacones de Julie Newmar.

AMS -

Je, Diana Rigg vestida de reina del pecado en el club fuego infernal. Sí, no puede faltar

Etxe -

Por favor, no os olvidéis de Diana Rigg (Emma Peel) en The Avengers (Los Vengadores), serie de finales de los '60 en la que la británica se convirtió en todo un icono erótico, en su permanente duelo irónico con John Steed (Patrick Mcnee)...

http://forever.theavengers.tv/
http://losvengadores.theavengers.tv/

AMS -

La entrada es diosas del catódico fantástico I. Prometo otra entrega mas donde estará la anoréxica.
Doña Jessica está en una entrada anterior.

Mandel -

Otro olvido importante: Jessica Alba por "Dark Angel"

Jose -

Opino como Idaho... ¿dónde está Tricia Helfer? ¿eh? ¿dónde?

¡Hereje!

:D

Idaho -

y Tricia "Number Six" Helfer???
Sacrilegio!!

radek -

Ivanova es MUY fea!!!