Blogia
- MEMORANDO -

298. Las diosas de la pantalla: diosas patrias I

298. Las diosas de la pantalla: diosas patrias I Hasta ahora hemos venido repasando la internacionalidad de las actrices. Ya era tiempo de ver que es lo que ha producido la madre patria. Y a juzgar por estas tres primeras actrices, no hay nada que envidiar a otras cinematografías. Sólo 3 de momento, pero hay mas.

Paz Vega

Después de recibir las collejas de Soledad Huete en la que pasó “Siete vidas”, se dedicó a otros menesteres en la gran pantalla. Así vivió en la fábrica de tabaco de Sevilla como la “Carmen”, esta vez de Merimee y abrazó la causa del sexo haciendo de “Lucía”, para pasarse “Al otro lado de la cama” donde nos ofreció algunas canciones. Mucho mas mística se mostró en “Teresa, el cuerpo de Cristo, aunque el mismo cartel anunciador mostraba el lado “carnal” de la santa.


Aitana Sánchez Gijón

La ahijada del poeta Rafael Alberti “bajó al moro” para darse a conocer y estuvo de “boca a boca” usando el teléfono como medio de vida. “Paseó por las nubes” de mano de un Neo mas joven y se hundió con el Titanic, mientras que ejercía como camarera. De belleza fascinante, fue “Yerma” y la Duquesa de Alba que pintara Goya en “Volaverunt”


Leonor Watling

Buscó su sitio cuando era "Raquel" y bailaría un "Son de mar" mas tarde. Paralizada ni siquiera pudo "Hablar con ella", pero si que cantó, y bien, en sugrupo Marlango. Es, de todas, mi preferida.

(c) Alfonso Merelo 2007

7 comentarios

VMGB -

Lo de la Watling es... uf... para hacerle un monumento.

No, mejor dos. Coño. Tres.

(Mi pequeño homenaje a The Flying Circus... para el que lo pille, claro)

AMS -

Y una mieddda. Yo la vi primero en Raquel busca su sitio, serie que será comentada en aqueste sitio un día de estos

Manuel Nicolás -

A mí me gusta la Watling, a pesar de que Don Alfonso crea, erróneamente que es suya.
Pues no. ES MÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Francisco Fernández -

Pues Paz Vega es potente pero sólo en las fotos, porque en persona era guapita y ya está. (y cada vez que le leo decir algo me parece más tonta) Hombre, si la tienes maquillando hora y media sale deslumbrante ...

AMS -

Pues tu diras lo que quieras, pero la Vega es bastante, bastante potente.
En cuanto al producto autóctono, la verdad es que hay maravillas. Efectivamente Pilar López de Ayala es muy guapa, pero es que me cae fatal. Que le vamos a hacer

El Buen Salvaje -

A mi es que el producto patrio no me atrae nada. He visto troncas más guapas por la calle o en cualquier discoteca.

Aunque eso sí, tengo debilidad por Pilar López de Ayala:
http://www.israelnava.com/pilarlopezdeayala/Fotos/Publi/iPilar057.jpg

Y por otra un poco más mayor, Vitoria Vera:
http://img474.imageshack.us/img474/3898/revista187dp.jpg

Saludos salvajes.

Francisco Fernández -

¿Paz Vega una diosa....? Amos anda, que yo la vi en el Corte Inglés de Sol (Madrid) cuando sólo salía en Siete Vidas y me pareció guapa y ya está. (Cuando dijo eso de que a los sevillanos se les da el inglés mejor sentí sonrojo por la tontería ...)

La Watling y Aitana Sánchez Gijón ya sí me parecen harina de otro costal.