Blogia
- MEMORANDO -

322. El Carnaval 2008 en fotos

Lógicamente se trata del Carnaval de Cádiz al que he tenido ocasión de asistir este pasado fin de semana. Hacía varios años que no me metía en la bulla que supone un sábado de Carnaval. Una noche de sábado tomada por inmensas mareas de gente, jóvenes en un 80 por ciento, que se dispersaron por todas las calles de la ciudad.

Previamente, por la mañana, se produjo el ya clásico carrusel de coros de La Cave, un barrio periférico gaditano, donde también estuvieron presentes las ilegales, modalidad de chirigota que no se presenta al concurso oficial.

El domingo fue el momento, otra vez de los coros y de las agrupaciones ilegales, o no, que con su coplas nos alegraron a todos.

Comencemos con las fotos.

 


 

Coros en La Cave.

Carnaval virtual


Algún que otro rostro conocido

Chirigota ilegal "Las Medusas"

Fachada de un edificio adornado

V, de Vendetta, en la noche gaditana.

Gran "Botellón", con disfraces, eso sí

Una calle en la noche

Las Puertas de Tierra

Un coro de Brujos en la plaza de Mina

Chirigota "catalana" cantando su repertorio

 

Y eso, y mas, es el Carnaval gaditano. Hoy, están todavía de juega pues en el municipio es fiesta local. Durante estos días el Barrio de La Viña se convierte en protagonista pues allí se concentra la actividad carnavalesca. El próximo fin de semana será la gran traca final. Aunque, para los mas "jartibles" el siguiente fin de semana tendremos el Carnaval Chiquito, del que ya les daré buena cuenta.

Todavía están a tiempo de pasar por Cádiz el próximo fin de semana. La cosa es un poco mas tranquila, pero igualmente intensa.

(c) Alfonso Merelo 2008

0 comentarios