Blogia
- MEMORANDO -

355. Machismo.

La nueva Ministra de Igualdad

El que el Presidente del Gobierno haya nombrado un gabinete con mas mujeres que hombres está ya dando mucho que hablar. Los ataques a esta propuesta ya han empezado disparando con artillería gruesa. Basta leer alguna prensa escrita hoy, por ejemplo ABC y a Antonio Burgos, gracioso sevillano muy folclórico él, para darse cuenta de que vamos a tener una legislatura movidita con toda clase de ataques.

A estas ministras nuevas no se les ha dado ni tiempo para incorporarse a sus carteras, ni a los ministros tampoco por cierto. Pero el caso de las ministras es sangrante.

Estamos ante la vuelta al machismo mas carpetovetónico que se ha visto en mucho tiempo. A las ministras no se les ataca por su hacer sino por su condición de mujeres. Lo que molesta es que una mujer esté en el gobierno y que halla más que hombres. Incluso hay una embarazada ¿habrase visto tal desfachatez?

Y, fíjense, no es un ataque de la derecha, o de la oposición, para dinamitar al gobierno: es un ataque de cuernos machistas de rencorosos partidarios de la pata quebrada, he de suponer. Y digo esto porque a la Sra. Saez de Santamaría, a la que parecen empeñados en llamarla Soraya únicamente,  se le ha puesto también a caer de un burro dudando, antes de empezar, de su competencia ¿por ser mujer tal vez?

Señoras: no se dejen avasallar por estos palurdos del siglo XIX. Si por ellos, fuera aún no tendría voto. Menos mal que tipos de la calaña de Antonio Burgos cada vez van quedando menos.

¿Que no es necesario un Ministerio para la igualdad? A la vista de ciertos comportamientos va a ser imprescindible.

© Alfonso Merelo 2008

 

8 comentarios

Mario Moreno Cortina -

Ya sé lo que he dicho antes, pero uno tiene que decir algo en algunas ocasiones.

Berlusconi, respecto a la formación de su gobierno (y haciendo referencia al gobierno de Zapatero) dice que su gobierno estará formado mayoritariamente por hombres y añade: "aquí no se podría hacer porque en Italia hay una prevalencia de los hombres sobre las mujeres"

A) Supongo que serán hombres italianos machos como esos que llenaron de mierda cagetosa de cobarde Guadalajara.

B) Ahí va un poema de Quevedo titulado "A un italiano":

Julio el italiano,
que a marzo parecía
en el volver de rabo cada día.
Tú, que caminas la campaña rasa,
cósete el culo, viandante, y pasa.
Murióse el triste mozo malogrado
de enfermedad de mula de alquileres,
que es decir que murió de cabalgado.
Con palma le enterraron las mujeres;
y, si el caso se advierte,
como es hembra la muerte,
celosa y ofendida,
siempre a los putos deja corta vida.
Luego que le enterraron,
del cuerpo corrompido
gusanos se criaron,
a él tan parecidos,
que en diversos montones
eran, unos con otros, bujarrones

Mario Moreno Cortina -

Estos incidentes son buenos, porque ayudan a retratar a la gente.

Pero tampoco les hagamos mucho caso. La noticia no es que la Kope Borroka haya vuelto a rebuznar. La noticia es que España es un país lo bastante maduro como para que una mujer pueda ocupar un ministerio tradicionalmente reservado a un hombre y que sea juzgada por su valía (o la falta de ella, llegado el caso) y no por si mea de pie o sentada.

Lo demás, lo que diga este o aquel sólo es ruido de fondo.

Imagináos que en Alemania el debate no hubiera sido si socialistas y conservadores podían llegar a un acuerdo para formar gobierno, sino si éste podía ser encabezado por una mujer (fea, por añadidura). ¿Nadie lo pensaría de los alemanes, verdad? ¿Nadie habló del tema con Margaret Thatcher, no? ¿Y con B. Bhutto? ¡Ah, con ella sí se habló del tema! ¿Y a quien queremos parecernos? ¿A Alemania y a Inglaterra o a Pakistán?

AMS -

Solo insulta el que puede no el que quiere. Y en este caso el insulto se le vuelve a él en contra. Tiene que ser frustrante ser un señorito andaluz y no poder ejercer de tal.

Mar -

Además,es de resaltar los prejuicios clasistas (y no sólo machistas) de Burgos. Llamando "modistillas" a las ministras se cree que las insulta. Este tío (porque no merece tratamiento de "señor") no se da cuenta de que las "modistillas" son las que a menudo han empujado este país. En las épocas en las que una mujer sola no tenía otra alternativa legal para tirar adelante a su familia, ¿cuántas sobrevivieron cosiendo por cuenta ajena?

Javier -

Y atentos a cuando Carmen Chacon tenga a su hijo. Si se toma la baja, la llamarán irresponsable por dejar su puesto por tanto tiempo, y si no se la toma, la acusarán de mala madre.

Manuel Nicolás -

Nuestra actitud machista es una lacra. Pero creo que, afortunadamente, se circunscribe al pensamiento de algunos recalcitrantes. Y esos mismos recalcitrantes, paradójicamente, no opinan lo mismo de, por ejemplo, la señora marquesa-presidenta de la CAM, a la que veneran casi igual que a la virgen de los puertos.
En este caso no creo que sea realmente el machismo de la España profunda, si no un oportunismo específico para dar por saco al peregrino, o a la peregrina.

Saludos

AMS -

La actitud hoy de los imprestables presentadores de simpre CH y FJL, consiste, no en criticar una acción de gobierno, sino en decir ¡si tu no sabes de sto, bonita! ¡gracias a que eres mujer estás ahí, que si no!
Manda cojones el personal

Sam -

Ya lo dice aquello de que "la mujer del Cesar no sólo tiene que ser honrada sino parecerlo", y yo añado: "y al Cesar le basta con ser Cesar".
Lo importante ahora será cómo visten y si han tenido que hacer alguna felación para llegar hasta donde están. A ellos... se les juzgará más o menos duramente, pero no se cuestionará ninguno de los pasos dados para llegar hasta donde han llegado. ¡Ah! Y si son feos, tanto mejor, que eso es un toque de seriedad y aleja la ignominiosa sombra de la sospecha de que puedan resultar gays.
Y para colmo de males y definitivo ocaso de la anacronía, el Pujalte se ha quitado el bigote. ¿Dónde vamos a llegar?...