Blogia
- MEMORANDO -

363. BARBARELLA - MCGOWAN

Parece ser que Robert Rodríguez, el famoso y sobrevalorado director Mexicano, va a acometer la “proeza” de rodar un remake de la psicotrónica Barbarella. La versión original de esta proeza del pop-art fue rodada pro Roger Vadim en 1968. Su esposa en la época, Jane Fonda, fue la protagonista absoluta, acompañada por Phlip Philip Law, Marcel Marceau o Ugo Tognazzi en los papeles protagonistas. Una jovencísima Fonda que, en su memorias, cuenta lo que padeció en el rodaje del film. Estuvo colgada de cable con Jonh Phlip Law durante horas para rodar las escenas de vuelo, tantas que los arneses les provocaron heridas a los dos. La secuencia del streptease inicial se rodó en un set especial en el que Fonda permanecía en un cristal, mientras que las cámaras estaban debajo de ella con el consiguiente vértigo para la actriz. Jane Fonda es y sigue siendo Barbarella. Su figura, su cara y su actitud angelical daban un divertido toque a la heroína del espacio.

Para esta nueva versión Rodríguez quiere contar con Rose McGowan, su actual pareja y recordada suplente de Prue Halliwel en “Embrujadas” actuando como Page. Particularmente no me disgusta que la actriz sea la nueva Barbarella, sin embargo a mi me da una imagen de todo menos de angelical. Tiene la imagen contraria, seguramente favorecida por su pasado junto a Marilyn Manson y sus espectaculares vestidos o desvestidos que usaba. Mcgowan no se ha cortado un pelo en mostrar sus encantos, mientras que en Fonda era la primera vez que la veíamos así y el choque se convirtió en uno de los alicientes de la película. Con esta nueva actriz la impresión no va a ser la misma experiencia.

El personaje concebido por Forest no se parecía en nada ni a Fonda ni a McGowan, pero el icono que ha quedado es el de Fonda. ¿Qué otras actrices podrían haber interpretado a la dulce Barbarella?

Varias son las candidatas que han sonado para el puesto:

1. Kate Beckinsale (Pearl Harbour, El aviador, Underworld...)

2. Erica Durance (Smalville)

3. Drew Barrymore (ET, Los angeles de Charlie...)

4. Nicole Kidman (Muchas ...)

5. Lindsay Lohan (Betty la fea)

Estas son solo algunas de las postulantes que han sonado en algún momento. ¿Cual sería su preferida de estas u otras? Yo me quedo con Jane Fonda. ¿Como va a superar Rodriguez la escena de los créditos? ¡Imposible!

(c) Alfonso Merelo 2008

3 comentarios

Manuel Nicolás -

¿Y esta?. Se llama Sienna Miller

http://dvdenlared.com/data/docs/20070417092516/sienna_miller.jpg

¿O esta otra?. Se llama Claire Danes

http://img2.timeinc.net/people/i/2007/database/clairedanes/claire_danes300a.jpg

AMS -

Nos ha jodio. Y yo. Además ya sabes la fama de los jurados sobre la cata de jamones variados.
De todos modos a Drew Barrymore no la veo yo muy en el papel. Pero eso se dijo. Yo pondría tambien a Jessica Alba. O a la de musa de este blog :)

V. -

Gústanme todas, aunque prometo mojarme más si se me permite participar en el casting como miembro del jurado...