Blogia
- MEMORANDO -

370. Terror Cinema

Ayer recibí el libro Terror Cinema que ha escrito Juan A. Pedrero Santos.

Aún no he tenido tiempo de leerlo detenidamente pero, indudablemente, al editorial Calamar Ediciones ha echado la casa por la ventana y ha elaborado un libro sobresaliente en cuanto a la forma. Esas fotografías que el aficionado espera estan ampliamente presentes en esta lujosa edición.

Pedrero ha dividido su obra en 12 capítulos que van desde "Los orígenes: el terror mudo" hasta el llamado "Desmitificación y modernidad". Peliculas clasicas como el "Gabinete del Dr. Caligari", Drácula" (la de la Universal y la de la Hammer), "La mujer pantera" o españolas como "No profanar el sueño de los muertos" (la película donde mas miedo he pasado, se pasean por las páginas en estudios plagados de anécdotas. Cada entrada es un pequeño artículo particularizado y adaptado a la pelicula comentada. A destacar la cuidada maqueta que recuerda, en cierta medida, a las enciclopedias mas clásicas.

A la espera de visitarlo completamente, se lo recomiendo a todos los amantes del cine de terror y aficionados en general. Es de lujo.

La debida critica se publicará en el número de agosto de ScifiWorld. No me sean infieles.

(c) Alfonso Merelo 2008

7 comentarios

Juan Pedrero -

Ahhh, entendido. Pues espero que te guste mucho y a todos los que lo lean.

AMS -

Hombre, el autor. Felicidades por el libro.
La reseña sí que va a salir en Julio. Pero la crítica, que ya estoy en ello, saldrá en agosto. No ha dado tiempo para julio porque se cerró el nº 4 antes de que tuviera el libro aquí.

Juan Pedrero -

Hola ALfonso y cia, me ha comentado Luis Rosales que la reseña de mi libro saldría en Julio; entonces no es así? sera en Agosto?
Un saludo

AMS -

Yo diría que la vi en el Imperial. Pero es que esa vieja saliendo del ataud y le pegaban tiros y nada. Los zombis de Romero con un tiro en la cabeza cascaban que era un primor. Estos joíos no había manera.

RM -

Cine Gaditano. Yo tenía delante a una rubia maravillosa que pasó tanto miedo como yo... luego hasta nos tomamos unas cocacolas y todo.

AMS -

La película de Grau me dió verdadero canguelo del bueno. Y eso que ya era mayorcito, 15 0 16 años tendría. Era un miedo muy irracional. La verdad es que pasé una nochecita que no veas. Sin embargo guardo muy agradables recuerdos de las series de los Templarios de Ossorio. Solía ir acompañado y las chicas se arrebujaban en mis fornidos brazos :)

Manuel Nicolás -

¡Coño Don Alfonso!. ¿También usted se acojonó ese verano con esa extraña máquina que levantaba a los muertos?. Dos noches acojonao con la mielda de No profanar el sueño de los muertos.

Saludos