Blogia
- MEMORANDO -

395. Se acabó la buena vida

 

Al menos para mí que el lunes 18 vuelvo al trabajo después del mesecito de vacaciones. La reentré va a ser sonado pues estoy solito en mi despacho pues todos los compañeros y compañeras están de vacaciones aún hasta septiembre. Es lo que tiene eso de la conciliación familiar que hay que tomar las vacaciones procurando compaginar la de ambas partes de la pareja. A los niños que les den morcilla, que ya la dan ellos a lo largo del curso.

Pero este fin de semana aún estoy en Cádiz y esta noche es la noche de las cochambrosas barbacoas, cochambrosas por la cochambre que dejan. Esta primera foto refleja el aspecto que tenía la playa esta mañana a las 11.45. El personal empezaba a tomar posiciones para esta noche, acotando su parcelita de playa como si de refugiados se tratara. Si observan la foto verán que no hay nadie en las sombrillas. Es simplemente una reserva de espacio.

 

En mi paseo playero matutino he visto una manera muy interesante de leer en la playa: bien sumergido en al agüita de la orilla como hace la muchacha de la foto.

También teníamos algunos animadores de playa como los que se ven en este círculo y un stand dedicado al reciclaje. Mientras paseaba he oído que Llaneras conseguía su tercera medalla de oro en ciclismo en pista. Para rematar la faena de la mañana, este fatigado andarín ha ido a aposentar sus huesos a mi chiringuito de siempre, el Barlovento, que se preparaba para afrontar la dura prueba de las barbacoas hasta las cinco de la mañana del día 17. Probablemente esta noche me pase a saludar a los camareros y a tomarme algo a una hora decente, mas que nada para despedirme de ellos hasta septiembre.

Esta última foto pertenece a la playa de Santa María del Mar, mas pequeñita y recogida que la Victoria, y en la que no se van a permitir barbacoas como indica el cartel de abajo.

 

 

 

Y ésta combina restos arqueológicos romanos con el fondo de la playa y el Campo del Sur. Bonito ¿eh?

 

 

Esta noche, o mañana pondré aquí mismo unas fotos de la barbacoa nocturna. Que nos pille confesados la misma.

Actualización con las fotos de ayer noche en la barbacoa

Esta que ven aquí está tomada en el mismo lugar que esta mañana

Imagen típica de un "barbacoero" con barriguita cervecera.

Aspecto del Paseo Marítimo anoche.

 

Vista general del campamento de refugiados, quiero decir, barbacoa del trofeo Carranza. La peste a carbón y humo aún no se me ha quitado.

 (c) Alfonso Merelo 2008

 

4 comentarios

AMS -

El enlace primero no salió pero si el segundo. Puedes hacer uso de mis fotos cuando desees.
Saludetes

Anónima -

Me pregunto si será que no admite html o si metí la pata con el código. Pero la manera efectiva de solucionar los dos problemas es poner el enlace tal cual:

http://fernand0.blogalia.com/historias/59137

No es muy elegante, pero es lo que hay, sorry...

Anónima -

No lo he podido agguantarme al tentación y he puesto un par de fotos de las que hay por aquí en un comentario en una historia de fernand0, para ver si le sirven de alivio de luto a su blog...

El Buen Salvaje -

¡Vaya Jarana!

Ya, ya,... lo que te ha sorprendido no es lo de leer tan fresquito, sino la jovencita en sí.

Uy, ¿eso lo he escrito yo? Parece mentira... casado, con una hija y otra en camino y escribiendo estas cosas.

Será que no hemos tenido primavera...

Saludos salvajes.