Blogia
- MEMORANDO -

400. Anuncios

Hemos llegado al post 400 y dentro de poco este blog cumplirá cuatro añitos de vida. Como pasa el tiempo.

Para anunciarr este nº 400 qué mejor que dar un repaso a la publicidad curiosa que nos hace reir o reflexionar. He encontrado estas fotos en la imprescindible web para nostálgicos  Te Acuerdas

 En los 60 ya se hacían anuncios para sado-masoquistas, porque no me negarán que éste de abajo lo es. ¿Cómo pasó la censura de la época? No me lo explico.

 

 

¿Qué hay mas antierótico y anti elegante que una bata boatiné? Pues su anuncio se las traía tambien. Por cierto ¿La modelo es Teresa Gimpera?

 

¿Y la increíble Mirinda? Seguro que muchos ni sabían que era un refresco. Combinado con Patatibiris era uno de los placeres de mi infancia

 

Esta colección de libros fue una de las que yo compraba habitualmente. Incluyendo las selecciones de ciencia ficción que llegaron a 40, creo.

 

Este fue el primer televisor que tuvo mi familia. En el 62 creo recordar. Funcionó perfectamente hasta mediados de los 80. En blanco y negro, claro está. La ruedecilla de la derecha servía para cambiar los canales.

 

Mi primera librería, en la que ponía mis tebeos de Vértice, fue un multimueble.

 Martíni ya en los 60 había marcado su línea publicitaria que mantiene hasta ahora.

Y qué me dicen de los Madelman, los mejores juguetes que he tenido nunca. En 1968 compré en Barcelona mi Madelman astronauta de 2001. Alguno de los  responables de los juguetes debió  ser fan de la película.

 

Y eso es todo por hoy. Pero como el mundo de la publicidad parece tener tantas cosas que mostrar volveremos a él otro día cualquiera.

© Alfonso Merelo 2008

1 comentario

Consumidor irritado -

Ciertamente es Teresa Guimpera, que tambien prestaba su imagen a la etiqueta de unas conservas ¿murcianas?
Un placer encontrar entre los anuncios las estanterias de mi primera "biblioteca".
Gracias por esos recuerdos