Blogia
- MEMORANDO -

503. Educación para la ciudadanía gana a los puntos

La sentencia del Tribunal Supremo sobre las “objeciones de conciencia” a la asignatura “Educación para la ciudadanía” ha resultado un fiasco para las asociaciones que las han promovido. Algo de cordura ha venido a establecerse cuando el tribunal ha admitido lo absurdo que es que unos padres puedan ordenar a su hijo que no estudien una asignatura “obligatoria curricularmente” porque no están de acuerdo con el contenido.

 

Es un primer paso para la regularización de los estudios que está trayendo de cabeza a mas de un alumno y a sus padres. ¿Por qué no estudiar una asignatura que pretende educar, siquiera mínimamente, a los chavales en conceptos básicos como libertad, respeto, democracia etc.? Principios que están recogidos en la Constitución en su Título I. Esa Constitución que a todos se les llena la boca de decir que es estupenda y que hay que respetarla. Pues respétese.

Los detractores opinan que la asignatura trata de adoctrinar a los alumnos en valores que les son ajenos: el aceptar los matrimonios homosexuales, la igualdad de género, el respeto a las ideas de otro no parecen ideas que sena en sí dañinas para los alumnos. No entiendo la inquina con la que se ha acogido la asignatura por parte de algunas asociaciones de padres que son las que han liado el follón. Y tampoco entiendo que en Valencia, gobernada por el PP, la asignatura se imparta en ingles, aunque, supongo, que será para “dar por culo” lo más posible tanto al Gobierno Central como a los alumnos. Profesores que no saben inglés dando una asignatura que, si se imparte bien, tiene unos matices que son difíciles de expresar en un idioma diferente al propio.

 

Desde luego creo que esta asignatura debería regularse mejor o, tal vez, eliminarla del currículo. Pero mientras que esté vigente, que se intente impartir con las mayores garantías para los discentes.

 

Y a todo esto, me entero por magonia que la escuela pública vasca se abrirá en septiembre no sólo en la fe católica, sino también en la evangelista, islámica y judía. Eso se llama pluralismo. Pero me falta que se abra a los animistas, testigos de Jehová, Cienciólogos, Umbandistas, Góticos vampíricos, Satanistas y Firloyistas, que es la mía.

 

Eso es lo que hay. En vez de eliminar todas las religiones de la escuela se anima a impartir en horarios escolares otras religiones. Manda Huevos.

 

© Alfonso Merelo 2009

 

PD. En facebook se ha creado un grupo denominado IAE-firloyana (Iglesia Atea Española) Pueden ustedes unirse a él cuando quieran.

 

6 comentarios

AMS -

En ese caso lo admitremos como "acólito infiltrado" :)

Manuel Nicolás -

Ah, es que "vi a sé" la rama crítica del Firloyismo. Sin infiltrados ni espías, que ahora están tan de moda, la cosa no tiene gracia.
Y lo siento, pero soy anti-Buffy, creo que voy a ser el primer mártir de la causa firloya.

AMS -

¿y a santo de qué viene meterse con Buffy? No comapres crepustruño con la serie, hombre. Y Angel es muchísimo mejor, que conste.
Yo lo haría copero mayor del firloyismo, pero es que usted ya milita en otra iglesia y lo mismo se dan choques y contradicciones :)

Manuel Nicolás -

Yo era Gótico Vampírico, hasta Buffy y la mielda del Crepúsculo ese.
Ahora quiero ser Catador Imperial de la religión Firloya, pero Argalfonso no me quiere confirmar en el cargo.
Si es que...............

AMS -

Amen, hermano. Amen.

Mario Moreno Cortina -

http://www.de-francisco.com/data/symbols/fr_constitution_s.html#e

Léase la primera enmienda. Especialmente los que se les llena la boca de decir que tenemos que imitar en todo a los Estados Unidos.

Apartar la religión del Estado y las escuelas no es menoscabar ni despreciar la religión. Dar religión en las escuelas es lo que hacen en Irán. Elíjase a qué tipo de país queremos parecernos.