Blogia
- MEMORANDO -

507. Los enteraos

 

No, no voy a escribir acerca de la genial chirigota de Selu García Cosío que tanto nos ha divertido los pasados Carnavales en Cádiz. Esa chirigota representaba el papel del maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Ellos lo sabían todo de cualquier tema y lo hacían mejor que los profesionales. Pescaban, hacían puentes, ligaban… toda una filosofía del “enterao” profesional que va por ahí dando lecciones a todos.

 

Ayer, la señora ppera Dña. Soraya Saenz de Santa María que, además de ser modelo, es la vocalista o portavoz del partido tuvo a bien volver a intentar sembrar la duda sobre la autoría del 11M. Es una vez mas el “queremos de saber” que los medios contrarios al gobierno han estado machacando durante años intentando echarle la culpa a no se quienes. Parecía que la cosa se había olvidado después de la sentencia condenatoria, pero, como la chirigota, los “enteraos” vuelven a la carga a envenenar el ambiente.

 

Y el “enteraismo” también ataca al juez Garzón, que particularmente me parece un mal instructor, intentando demostrar que el cobrar por un trabajo, declarar a hacienda y todo, es lo mismo o mucho peor que recibir regalos para, supuestamente, echar una manita en algunas concesiones de constructoras. Esa intoxicación se está produciendo, y, lo que es peor, no son políticos de la oposición los que interfieren sino que son supuestos periodistas los que, a sabiendas, los que arrojan información falsa. Y es falsa porque la acción de Garzón sería una falta administrativa muy grave, en todo caso, y nunca un delito.

 

Y mas enteraos por el País Vasco cuando el PNV comenta que la mera acción de perder el poder es inadmisible. Ellos son los amos, los demás no pueden osar acceder al poder.

 

Y así estamos: llenos de enteraos, pero con menos gracia que los de Selu.

 

© Alfonso Merelo 2008

 

6 comentarios

AMS -

Pues con lo mal que me cae el motos...

Mario Moreno Cortina -

Pues te voy a hacer una putada: Rorschach es clavado a Pablo Motos.

AMS -

Voy a verla esta noche. Mañana te cuento.

Mario Moreno Cortina -

¿Viste Wachtmen al final?

¿Estás de acuerdo conmigo es que es más mala que la carne de perro?

AMS -

Muy bien traído D. Manuel. Y qué me dice de los joíos fundamentalistas de Watchmen :)

Manuel Nicolás -

Pues que sepas, maestre Firloyo, que yo estoy hasta los huevos de todos sin excepción:
De los ladrones de cuerpos de los banqueros.
De los Klingon de los nacionalistas.
De los clones del reverso tenebroso del PP.
De los palizas Jedi del PSOE.
De los aliens fundamentalistas.

TODOS ME TENÉIS CONTENTO, ENTERAOS.