Blogia
- MEMORANDO -

530. Elecciones y partidos…raros

 

Hace unos años, el cuarteto de Rota, “ Pero  ¿Por Quien Puñetas Doblan las Campanas?” cantaba por esos escenarios del Falla un estribillo que decía así:

Que no

Que no

Que no queremos ser europeos

Porque, porque… si le quitas el euro queda un sonido muy feo.

 

Eso era en el año 1986. Han pasado mas de 20 años y ya estamos en Europa de pleno hecho y derecho. Hemos recibido mucho dinero y nos hemos subido al tren del consumismo y del euro, esta vez moneda que no sonido.

El próximo domingo tenemos elecciones al parlamento Europeo y como la circunscripción es esta vez nacional, parecen algunas siglas de partidos que pueden ser de lo más curiosos. Dejemos a los partidos que todos conocemos enfrentándose por unos quítame allá esos  falcones y centrémonos en los mas exóticos.

PUME+J - Por Un Mundo Más Justo

Este partido pregona como su base ideológica la erradicación de la pobreza en el mundo. Está claro que es una bonita finalidad.

IF - Iniciativa Feminista

Es una “filial” de un partido equivalente fundado en Suecia en 2005. Mantiene el ideario feminista sobre todo enfocado hacia la igualdad plena entre los dos sexos.

 

PACMA - Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal

Entre su propuestas parece que está el que todos nos hagamos vegetarianos a tenor de su programa.

- Europa ha de promover la agricultura sostenible y ecológica.

-  Promoción de una dieta basada en el consumo de más productos de origen vegetal que beneficie la salud, al medioambiente y a los animales.

 

SAIn - Solidaridad y Autogestión Internacionalista

Partido de ámbito canario que propugna entre otras la supresión de la deuda externa, no al aborto, la eutanasia, la pena de muerte, la manipulación genética con seres humanos y la eugenesia.

 

PFyV - Partido Familia y Vida

El Partido Familia y Vida procura la protección de la vida humana desde el mismo momento de la concepción hasta su terminación por causas naturales, oponiéndose a cualquier interrupción intencionada de la vida durante ese plazo, en especial, el aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

 Una propuesta muy similar a la del anterior.

AA - Andecha Astur

 Partido Asturiano (Solidarida Asturiana) de corte nacionalista y de izquierdas (sede mi punto de vista no se puede ser nacionalista y de izquierdas, pero…)

 IZAN-RG - Izquierda Anticapiltalista-Revolta Global

Los trotskistas de las elecciones. Su ideario está basado en el trotskismo, anticapitalismo, internacionalismo, ecologismo, feminismo. Perteneció a Izquierda Unida hasta 2007.

PREPAL - Salamanca-Zamora-León

Aunque parezca algo relativo al pre pago, este partido propugna la identidad leonesa del “Hecho Diferencial del País Leonés

 

 LIBERTAS-CIUDADANOS DE ESPAÑA

Partido encabezado por Miguel Duran, aquel presidente de la ONCE que inventó el cuponazo.

 

Como puede verse algunos son mas raros que otros.

Pero en el resto de Europa también van bien  de exotismos.

En Italia ya sabemos que “il cavalieri” (que no se por qué tiene este calificativo si es un perfecto gañán rijoso) intentó poner a modelos en las listas de su partido.

Candidatas berlusconianas

               Angela Socio                                  Barbara Matera                               Eleonora Gaggioli,

En Rumanía se presenta el partido EBA, que significa Elena Basescu, una modelo hija del presidente del país.

 

La hija del presidente

Pero en Alemania el partido de los electores libres llevan a Gabriel Pauli como cabeza de lista y preconiza que el matrimonio sólo ha de durar siete años, renovables como las hipotecas, y después cambiamos de pareja si no nos conviene.

Por otra parte los del Anaschistische Pogo Partei Deutschlands, un ¿partido anarquista?, propugnan en sus carteles que “Arbeit ist Scheisse” -«El trabajo es una mierda», con lo que estoy muy de acuerdo. Lo mismo habría que decir que hay trabajos que son una mierda, pero bueno.

El ’’Partido de los Piratas’’ de Suecia quiere la total libertad de acceso a intenet sin intromisiones del estado. Me gustan estos muchachos.

Y así estamos. Que voten, o no, bien el día 7

(c) Alfonso Merelo 2009

10 comentarios

V. -

Yo últimamente me veo de un anarcosocialista subido, pero debo confesar que en el asunto al que nos referimos me uno a lo de la rumana.

Sucio libertino machista estoy hecho, joer ya...

Manuel Nicolás -

Efectivamente, en el lenguaje "informático", BANEAR viene del inglés To BAN, que significa restringir, prohibir, vetar, etc.
También tenemos KICKEAR, que significa patada, golpe, empujón, etc.
La diferencia es que Banear se utiliza para vetar el acceso a un usuario de manera permanente, mientras que kickear solo lo hace temporalmente.

AMS -

No me enfado, pero como no tengo ganas de que me insulten en mi casa, sencillamente no lo dejo entrar mas y se acabó. Tecnicamente creo que se dice baneado, o "asín".
A D. Manuel le recomiendo que cuide sus amistades que hay mucho ateo malvado suelto por ahí

Manuel Nicolás -

Pues va a ser cierto que la cosa está muy mala. Siempre que puedo, posteo en el blog del maestre Firloyo. Desde que le conozco, no ha variado ni un ápice su manera de pensar y de escribir lo que piensa. Por supuesto, no siempre estoy de acuerdo con él. Pero siempre me hace pensar. Pensar es bueno. Nos permite admitir la realidad de que existen personas que no piensan como nosotros. Ser católico o ser ateo no son malos en sí mismos. Solo lo hacemos malo cuando despreciamos o insultamos al que no piensa como nosotros.
Yo soy católico y tengo, al menos, 5 amigos ateos. ¿Es eso malo?. Espero y deseo que esos 5 amigos lo sigan siendo “per secula seculorum”. Y uno de ellos es D. Argalfonso.
Por otro lado, hay que pensar también que esto es un blog. Un blog del señor Merelo. No es un periódico digital ni un foro de debate. Al menos hay que ser educado en las contestaciones, aunque no nos guste lo que ponga el mismo señor Merelo.
Y no se enfade usted por lo del salvaje, maese Firloyo. Soy consciente de que en aras de la diversidad ha permitido una voz disonante, hasta que dicha voz le ha insultado.
Pues como se dice por aquí en Madrid: A mamarla a Parla.

AMS -

Y, si. Familia y Vida son raros de cojones.

AMS -

Bueno, como soy así de malvado desde este momento estas excluido de este blog, señor socretino salvaje.

Socretino Salvaje -

¿Raros? ¿raro Familia y Vida?
¿Ataques demagogos contra la Iglesia católica?

Joer, sr. Merelo, cada día pareces más giliprogre..

AMS -

Rafa: lo del salario mínimo me resulta divertido por lo chusco. Hombre, ¿cómo va a poder vivir un eurodiputado en Bruselas con el SMI? Ni comiendo sólo patatas fritas y gofres :)
D. Nicolas: ya sabemos que es usted un caso perdido, como yo, pero lo malo es que no podemos votar a la chica rumana. Si se presentara la hija de Aznar no sería lo mismo.

Manuel Nicolás -

Sé que soy perfectamente predecible en mi asquerosa heterosexualidad y "viejoverdismo", pero quiero votar a la Rumana. Está tremenda.

Rafael Merelo Guervós -

Hombre SAIN y familia y vida coincidirán en el tema de la defensa de la vida, ya que son partidos con un ideario católico, pero en el tema social, los de SAIN son bastante revolucionarios, por ejemplo dicen, nada mas y nada menos, que los cargos electos solo cobren el salario mínimo interprofesional, toma ya, el Zapatero con 600€ (por ahí andará) al mes...