Blogia
- MEMORANDO -

534. Fascios italianos

En el articulo anterior escribía sobre el incremento de la ultraderecha en Europa, a tenor de los resultados de las elecciones Europeas. Y hablaba, pese a la discrepancia de uno de los escribientes, de que el partido de Berlusconi era de extrema derecha. Mis sospechas se acaban de confirmar, si es que necesitaba una prueba mas.

Resulta que el gobierno italiano acaba de autorizar la presencia de “brigadas ciudadanas de vigilancia”. La noticia es la siguiente:

“El gobierno de Silvio Berlusconi dio ayer luz verde a las patrullas nocturnas de seguridad formadas por ciudadanos. Las nuevas normas se aprobaron por vía extraordinaria, a la espera de que el proyecto de ley sobre seguridad reciba el visto bueno definitivo en las dos Cámaras. Uno de los puntos polémicos del decreto es el relacionado con las rondas de ciudadanos voluntarios que no irán armados, pero tendrán a su disposición un teléfono conectado directamente con las fuerzas del orden. Para que nadie se tome la justicia por su mano, los «guardianes» de la seguridad irán acompañados por policías y militares retirados «que saben cómo actuar en caso de peligro», explicó ayer el ministro de Interior, Roberto Maroni. “

Habrá, pues, unas fuerzas parapoliciales, autorizadas legalmente, que rondarán las ciudades para “librarlas de prostitución e inmigrantes ilegales”. Eso sí: no van a ir armados, al menos con armas de fuego. De otro tipo de armas, porras, bates, puños americanos, no se ha hablado nada. Es increíble pero cierto.

Estas brigadas están promovidas por Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) de Gaetano Saya, partido ultraderechista y xenófobo, además de racista. Su parafernalia recuerda los movimientos fascistas italianos de los años 30, cuando Mussolini gobernaba ese país.

“Los camisas negras”, también llamados “escuadristas”,  fueron, una organización paramilitar diseñada para impartir el terror y la dominación entre los italianos. Estuvieron activas desde 1919 al final de la segunda guerra mundial. También fueron legalizados mediante un decreto del Consejo de Ministros en 1922.

Si el escenario no es exactamente igual, si que es muy parecido. El fascismo del que hace gala el impresentable Berlusconi muestra aquí su cara más tremenda.

¿Han visto ustedes Babylon 5? ¿Recuerdan a los Guardias de la noche? ¿Recuerdan que tenían incluso  mas poder que el estamento militar? Eran los espías y los ejecutores de las órdenes del Presidente, sin que respondieran a ninguna autoridad. Esas nuevas brigadas ciudadanas son lo mismo.

Esto está cada vez peor. Si no lo remediamos el fascismo vuelve a Europa a marchas forzadas. Otra vez Italia encabeza el movimiento. Al menos Alemania se libra, de momento.

© Alfonso Merelo 2009

 

7 comentarios

Manuel Nicolás -

Que al final pueda "caer" el colega Berlusconi por esto de las fiestas con chatis, que por lo de las patrullas fascio-redentoras tendría gracia, hombre:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/justicia/italiana/investiga/fiestas/celebradas/residencias/Berlusconi/elpepuint/20090622elpepuint_8/Tes

David -

Yo soy de izquierdas, de toda la vida, antifascista por supuesto. Sin embargo creo que las brigadas de este estilo pueden hacer un bien si están bien organizadas y existe un perfil psicológico especial. Tomemos por ejemplo la figura del antiguo sereno.

Pues sí, soy fan de Babylon 5 y recuerdo la disuelta Brigada de la Noche, desde que Sheridan se hizo presidente. Eso sí es peligroso.

Mario Moreno Cortina -

Efectivamente, les sobaron los morros en Etiopía y después vinieron a España a por más, porque no habían tenido bastante.

AMS -

Los italianos fueron los "culipatrás de Guadalajara" ¿no?

Mario Moreno Cortina -

Osea: "es la hora de los mamporros".

Que, vengan, que vengan. Que vuelvan a pasarse por Guadalajara que le demos "la vacuna de recuerdo".

Me voy a engrasar la Kalash...

AMS -

La guardia de la noche :) va a estar dirigida por un ex alto mando de los carabinieri. Tiene estructura militar y está la margen de la disciplina policial. Es, descaradamente,una copia de los camisas negras o los camisa pardas nazis. No es para tomarse a broma que esto se pueda autorizar en un pais de la UE.

Manuel Nicolás -

Jesús, María y José.
Lo malo del fascismo no es que exista. Lo malo es que tenga suficiente apoyo popular. Y no me refiero solo a los políticos que lo amparan y a las clases altas que lo sustentan. Me refiero a los curritos que se ven fascinados por lo simple de su ideología.
Espero y deseo que esta nueva memez no se materialize.
Y espero y deseo que este hombre siga con sus fiestas y sus chatis y no se crea Mussolini.
Apañados estamos.