Blogia
- MEMORANDO -

540. Las otras Bond Girls II

 

 

 

Vive y deja morir es la primera de la seria y la que comienza a mostrar un recorrido por el mundo, como si de una serie de reportajes del canal VIAJAR se tratara. En este caso nos trasladaremos a USA donde volveremos a encontrar al agente de la CIA Felix Leiter. La acción se trasladará a Nueva Orleans ya a los Everglades.

 

Madeline Smith es la primera actriz de esta etapa. Interpreta el rol de una agente italiana la señorita Caruso.

 

 

Gloria Hendry interpreta a la agente doble Rosie Carver. Es la primera vez que Bond mantiene relaciones con una mujer negra. Los tiempos cambian que es una barbaridad.

 

 

 

El Hombre de la pistola de oro tiene como coprotagonista al Drácula británico por excelencia: Christopher Lee. Francisco Scaramanga es un asesino que tiene la particularidad de asesinar a sus victimas con balas de oro marcadas y especiales. Bond visitará Honk Kong y allí, en plena fiebre de las peliculas de Kung Fu, combatirá, muy mal por cierto, a artistas marciales chinos.

 

Maud Adams, hará en esta película un papel secundario, Andrea Anders, una de las amigas de Scarmanga. En Octpussy dará el salto y pasará a ser protagonista.

 

 

Carmen du Sautoy es la bailarina Saida, que tiene en su ombligo una de las balas de oro que Moore acabará tragándose.

 

 

 

La espía que me amó supone el relanzamiento del mítico personaje. Es una buena película de acción que mezcla aventura submarina, Thunderball, y conspiración para acabar con el mundo, Only  live twice.

 

Caroline Munro es la principal actriz secundaria de esta película. Recordada por haber sido partenaire del capitán Simbad, se mete en el papel de Naomi, una de las secuaces de Stromberg. Es la única asesina que antes de intentar matar a Bond le guiñará un ojo.

 

 

Valerie Leon, recepcionista de hotel

 

 

 

Olga Bisera es la amante de Fekesh Felicca. Resultará asesinada cuando se encuentra besando a Bond en una escena muy similar a la de Thunderball.

 

Moonraker

Al hilo de la Guerra de las Galaxias, se rueda esta aventura espacial en la que el agente 007 volará a una estación espacial para acabar con el malo, en este caso Hugo Drax. Es sólo un remake espacial de la anterior película de la franquicia.

Corinne Clery, la protagonista de cintas como Historie d´O, interpretará el rol de una de las secretarias de Drax Corinne Dufour. Será asesinada por una jauría de perros en la escena mas dura del film. Y es que “tirarse” a Bond tiene esas peligrosas consecuencias.

 

 

 

 Catherine Serre es la Condesa Labinsky y una de las tripulantes de la estación espacial.

 

 

Béatrice Libert es otra de las astronautas, Mademoiselle Deradier

 

Solo para sus ojos

Esta es la película que debería haber seguido a “La espía que me amó”, pero las circunstancias “galácticas” lo impidieron, y, después de dos años, vió la luz esta nueva aventura, en parte submarina, y que implica a contrabandistas griegos y agentes rusos.

 

Lynn-Holly Johnson es la protegida del malvado del film, Bibi Dahl, una jovencita patinadora que caerá rendida ante las artes amatorias de Moore.

 

 

Cassandra Harris, primera esposa fallecida de otro Bond  Pierce Brosnan, fue la Condesa Lisl von Schlaf, una asidua a los casinos.

 

 


 

Jill Bennett  es la agente Jacoba Brink

 

Octopussy

Estamos ya en la plena desintegración del régimen soviético y Bond se enfrentará a un complot, parecido al de “El cuarto protocolo”, que pretende hacer explotar una bomba atómica en Berlín occidental.

 

Kristina Wayborn interpreta a la ayudante nº uno de Octopussy Magda. Es una de mis preferidas Bond Girls junto con Caroline Munro.

 

Cherry Gillespie es Midge una de las guardias de corps de la líder matriarca.

 

Eva Reuber-Staier es otra de las guardias de Octopussy


 

Nunca digas nunca jamas.

Sean Connery, vuelve a interpretar al agente británico en un remaque de Operación Trueno. Este filme está al margen de la continuidad de la producciones de Broccoli, ya que uno de los guionistas del film tenía los derechos de imagen para esta rodar este filme en concreto. Así que tenemos a dos agentes simultáneamente.

 

Barbara Carrera es una de las mas espectaculares secundarias de la serie, aquí es casi protagonista quitándole protagonismo a una debutante Kim Basinger. Carrera interpreta a Fatima Blush una de las mas interesantes malvadas de todos los Bonds hasta ahora. Antes de fallecer, gracias a uno de los inventos de Q –el bolígrafo lanza explosivos- , intentará hacer que Connery escriba que ha sido la mejor amante que ha tenido nunca.

 

 

Prunella Gee es la masajista de la clínica de recuperación a la que acude el agente, Patricia Fearing.

 

 

 

Panorama para matar

Llegamos a la última de las películas de la etapa que protagoniza en los 70-80 Roger Moore. Un ya avejentado actor se enfrenta a uno de lo magnates de la industria de la electrónica que pretende destruir el Valle del Silicio, llamado en su traducción española Valle de la Silicona suponemos que por los implantes mamarios de las actrices protagonistas. La presencia de Patrick Macnee, como Sir Godfrey Tibbett un trasunto de John Steed, dará la nota exótica de este canto del cisne de Moore.

 

Mary Stavin, la agente Kimberley Jones, recogerá a James en su misión ártica.

 

 

Pero la mejor de las secundarias de este film es la “extraña” y salvaje cantante Grace Jones que interpreta a May Day, la asesina de Max Zorin, que, inevitablemente, hará uso y abuso de los encantos, ya envejecidos, del británico.

 

 

Alison Doody, Jenny Flex, es otra de las asesinas expertas de Zorin, a juzgar por las fotos, amante  de la disciplina inglesa.

 

 

007: Alta tension

Acabada la etapa anterior se propone a Pierce Brosnan como nuevo James Bond, pero su vinculación a la serie Remington Steele le impide participar en esta nueva etapa. Se elige a Thimoty Dalton para encarnar al personaje, que vuelve a cambiar el registro del personaje haciéndolo mas serio y  ¡ojo! casi monógamo. En esta aventura se enfrentará a un complot de renegados rusos para provocar un conflicto internacional. Es una muy buena película de aventuras. A destacar la secuencia en el Peñón de Gibraltar y la música de A-Ha para el tema de presentación The living daylitgths.

La primera de las secundarias que aparecen en pantalla es Kell Tyler, Linda,  que contacta con el agente cuando éste cae en paracaídas encima de su barco que navega por el Estrecho.

Los que han visto la serie Farscape podrán identificar Virginia Hey como Pa’u Zotoh Zhaan.  En este film hace el papel de una bailarina.

 

 

 

Licencia para matar

La segunda y última película de Dalton es una aventura en la que los espías rusos o megalómanos conquistadores del mundo son sustituidos por unos mas prosaicos narcotraficantes. Benicio del Toro, en uno de sus primeros papeles, es uno de los asesinos de Sánchez.

Talisa Soto, una modelo y miss, interpreta a Lupe Lamora, una de las amantes del jefe del cartel de narcotraficantes Sanchez.

 

Priscilla Barnes aparece brevemente como Della,  la novia de Félix Leiter

 

Diana Lee Hsu es una super agente china que colabora, brevemente, con Bond.

Y así terminamos con las dos etapas de los agentes britanicos de los 70- a 90. Para la próxima y última tendremos a las etapas de Pierce Brosnan y Daniel Craig.

 

© Alfonso Merelo 2009

 

2 comentarios

AMS (Alfonso Merelo) -

Pues no lo recordaba.

RM -

Recordar que Allison Doody es la Doctora Elsa Schneider de Indiana Jones y la Última Cruzada