Blogia
- MEMORANDO -

El Hip Hop y yo (Zinell)

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

 

Este es un artículo de auto-promoción familiar, así que nadie se lleve a engaño porque voy a hace publicidad descarada de un disco, maqueta mas bien, de alguien que me es muy cercano.

 

La música siempre ha sido una constante en mi vida; no solo como escuchante sino como ejecutante amateur. Desde que recuerdo siempre me ha gustado escuchar música, tanto de la denominada clásica como otras variantes como el jazz, el blues, el rock sinfónico, la música ligera e incluso, en alguna época remota, la música disco.

 

Soy bastante omnivoro en mi faceta de oyente musical. Puedo decir que me gusta lo bueno, pero eso sería una falacia ya que en realidad me gusta lo que me gusta y ya esta. Eso si, la música que me gusta tiene que tener un mínimo de musicalidad. Eso es una condición esencial para que una pieza, o una canción, pueda llegar a gustarme.

 

Por eso el rap o el hip hop nunca han sido estilos que me llegaran a gustar pro las carencias musicales que contenían. Este tipo de estilo, a mi entender, se basa en narrar historias, sin tener demasiado en cuenta que tipos de compases melódicos son mejores o perores para ser recitadas. Pese a que este estilo proviene en su versión actual de los USA, es indudable que entronca con toda la tradición juglaresca y de trovadores que se desarrolló en Europa hace siglos. Los troveros españoles, que aún continúan sus desafíos, son ejemplo de este tipo de historias recitadas.

 

El caso es que el hip hop está pegando muy fuerte entre los jóvenes que ven en esas letras reivindicativas, generalmente críticas con la sociedad, una manera de verse identificados con sus problemas generacionales.

 

Como les decía al principio, este artículo es de promoción familiar. Un “productor”, en argot lo mismo que compositor, joven ha sacado al mercado su primera maqueta con grupos de varios países que interpretan sus temas. Este compositor tiene por nombre artístico Zinell y coincide que es mi hijo mayor Alberto.

 

Su disco se llama Evaluación Mixtape y pueden ustedes descargarlo en la dirección internet del enlace.

 

¿Me sacará de la pobreza?

¿Será el eminem español? (en la pasta, en lo otro mejor que no)

El tiempo lo dirá. De momento estoy mas que orgulloso con esto.

Me despido de ustedes porque me marcho de vacaciones. Alemania me espera.

Ya colgaré fotos y reseñas viajeriles.

Hasta pronto, y escuchen el disco.

© Alfonso Merelo 2009

 

1 comentario

Manuel Nicolás -

Yo también soy muy melómano. Fuí educado en mi niñez en la música clásica, lo cual me dejó un oído "melódico".
Por eso no me gusta la música como el jazz o la cosa esa sincopada.
Por lo demás ánimo a tu vástago.
Y si te saca de la pobreza acuérdate de los amigos que se han quedado en ella.
Felices vacaciones.
Yo hasta finales de agosto no me estreno y me voy a Praga con my familiy.