Blogia
- MEMORANDO -

581. Why I allways?

 

Estimados Srs. del Gobierno de la nación, española claro:

Me dirijo a ustedes para hacerles partícipe de mis inquietudes sobre mi futuro a corto y medio plazo.

Verán, el caso es que nací hace 50 años, por lo que he vivido la mayor parte de mi vida en democracia y he sufrido en carnes propias todos los vaivenes de la economía que unas veces estaba arriba y otras abajo, esto último las mas de las veces. He soportado, por este orden: manifestaciones monumentales por la reconversión naval en Cádiz*, un 23 F de infausto recuerdo, que me echaran a la calle de tres empresas cuando cumplía los 3 años de trabajo para no hacerme fijo, oposiciones masificadas, una congelación de salarios del Sr. González y otra del Sr. Aznar, durante 6 años para salir de la crisis a mi costa y escasas subidas de sueldo, como la este año de un 0,2 %, lo que supone no mas de 15 euros al mes, que con la subida del IRPF aplicada queda en -600 euros anuales.  Es una paradoja que cobrando 200 euros mas al mes año, en realidad cobre 600 menos. Pero ¡me han subido el sueldo! ¡Gloria in excelsis!

Todo eso me ha pasado y me pasa. Mi poder adquisitivo no cesa de menguar y menguar a velocidades impresionantes, y encima me dicen que ¡tengo que estar contento porque tengo trabajo! Pues bien empezamos.

Les digo, Srs. del gobierno de la nación, española claro, que lo de los 67 años de la jubilación no me ha cogido por sorpresa. Vienen ustedes, y sus antecesores, dando la murga con este tema desde hace años. Se veía venir, pero no por esperado es menos molesto.

Me dirán que puesto que vivimos mas tiempo es lógico que la edad de jubilación se prolongue. Puede ser, pero ¿en qué trabajos se puede hacer esto? Porque si nos ceñimos a los funcionarios no creo que haya demasiados problemas, salvo excepciones. Los investigadores, profesores, contables, administrativos deberían de poder soportar este aumento, pero: ¿creen que una persona con 67 años es capaz de subirse a un andamio para hacer un “gotelé”? ¿Un pescador de altura está capacitado para subir las redes? ¿Un comandante de avión puede volar? ¿Un enfermero puede pinchar una vena con esa edad? Seguro que algunos si, pero yo no pondría en las manos de una persona así mis venas, o mi vida si resulta que es un anestesista o cirujano torácico.

Ya han dicho que este incremento tendrá matices y correcciones.

Entonces, les pregunto, ¿quién va a tener que soportar exclusivamente este incremento? ¿Con que clase de rasero de igualdad se va a redactar esta ley? ¿Por qué unos si y otros no? Si estamos capacitados para trabajar a esa edad ¿por qué demonios han expulsado a todos los trabajadores de RTVE mayores de 55 años? ¿Es que ya no valían?

Todo eso me hace pensar, señores del gobierno, que esto es sólo la punta del iceberg. Es la ocultación de otras cosas que están por venir y que hábilmente pasan de largo.

Por ejemplo:

¿En cuánto se va cuantificar el recorte en inversiones y cuál será el recorte que pagarán los funcionarios y empleados públicos (que son lo que mas crudo lo tienen para pedir cosas ya que son “funcionarios”, al parecer unos superprivilegiados)

¿Por qué se distribuyen cada vez mas prebendas a los sindicatos? ¿para callarlos?

¿Por qué la patronal y el Partido Popular están contentos con la medida?

¿Por qué no se actúa contra toda la bolsa de fraude y de dinero negro? (Si hubiera cuatro millones de parados “reales” el País ardería (y no me refiero al periódico)

¿Cuánto se va a tardar en recortar beneficios sociales y en qué medida?

¿Por qué se han permitido pre-jubilaciones vergonzosas que pagamos entre todos?

¿Por qué siempre los mismos son los que se encargan de sostener a todos los demás? Y me refiero a la clase media que paga sus impuestos con una nómina.

¿La solidaridad siempre tiene que partir de los mismos?

Con todo esto ¿No pretenderán ustedes que les vote mucha gente en las próximas elecciones, no?

Me tiene ustedes contento, por cierto.

*Como estamos ya casi en Carnaval convendría recordar aquel mítico tanguillo del coro La Guillotina, primer premio de coros de 1978 que rezaba:

En el pasado octubre una gran fiesta se celebraba

se estaba festejando que la Bahía nos la cerraban.

Algunos gaditanos a sus colegas se lo dijeron

y desde la Mezquita con sus pañuelos verdes vinieron ¡a bailar!

Todas nuestras calles les dejamos solas

para que tranquilos vieran la ciudad

Con sus escopetas y balas de goma

al tiro al blanco pudieron jugar

Lanzaban petardos ¡Qué cachondos eran!

Y las gaditanas, para responder

le echaban claveles desde las ventanas,

pero con macetas para que fueran con rapidez.

Se volvió a demostrar que nuestra capital

cada vez que nos da la gana

se tira si es necesario la casa por la ventana No se pudo evitar la generosidad

y cayeron muchos regalos

Una mesa y una silla,

una plancha y un lavabo.

¡Qué amabilidad la de aquel gaditano

que dio una nevera a los invitados!

El pueblo de Cádiz, qué bien se portó

porque supo ofrecer

al que vino a comer

el mejor de todos sus platos

Queremos advertir

que si vuelven aquí

les daremos el mismo trato

© Alfonso Merelo 2010

 

8 comentarios

Manuel Nicolás -

Independientemente de los globos sondas y posteriores "reculadas" que solo sirven para acojonar al personal y ya huelen bastante, ahora mismo tenemos, los que dependemos de una nómina, una subida de dos puntos de media en el descuento por IRPF.
A esto le contamos que en las empresas la subida por IPC es una mielda y que en julio suben otros dos puntitos el puto IVA.
Lo que va a suponer un descenso considerable en el poder adquisitivo.
Así que Monseñor Alfonso, no sé en que está pensando que no saca ya el Partido Firloyo a la de ya, que queremos vivir de puta madre y así no hay quen pueda.
Yo me pido el ministerio de cultura. Me gusta el sado-maso.

AMS (Alfonso Merelo) -

¡Uyyyyy lo que ha dicho! Mirusté, el menda lerenda estaba en esas manifestaciones de las que habla el tanguillo. Allá por mis mocedades y cuando podía correr mas que los grises.
En serio, yo si que apoyo, y he apoyado huelgas generales y particulares. No soy de los que se quejan por las manifestaciones y las puedo comprender y apoyar. Y, desde luego, en esta ocasión iría el primero. Pero no hay problema porque el Gobierno ha reculado con las conidiciones que han enviado a Bruselas. A ver que nos cuelan a cambio, que, preveo, nos la van a meter hasta el fondo.

Mario Moreno Cortina -

Los que nacimos en el 70 y posteriores, ya desde que éramos adolescentes, nos venían diciendo que posiblemente ni cobraríamos pensión. En aquel entonces me pareció una exageración malintencionada. Hoy día me parece una posibilidad de lo más cercana.

La cosa es dejar de quejarse como españoles y pelear como zulúes para que se metan la reforma en los cojones. Así que si hay manifa o huelga o lo que sea, hay que apuntarse masivamente aunque la convoque mi prima la tonta.

Incluidos los funcionarios, Sr. Firloyo amigo, que (dicho desde el respeto y el cariño) nunca apoyáis ninguna.

Manuel Nicolás -

Ay, la casta política, que contentos nos tienen los cachondos.
¡Fundación Partido Firloyo ya!
¡Quiero ser de la misma casta!

AMS -

Ahí no lo comparto. Aznar era un impresentable y barriobajero y me cabreaba igual que este, mas no pero si lo mismo. Y no hablemos de otros de ahora que son para nota.

RSMCoca -

A mí este gobierno ha conseguido lo que ningún otro de la democracia: Indignarme totalmente. Ni siquiera el de Aznar (que tambien tuvo lo suyo, pero a quien en mi opinión Zapatero está haciendo bueno, si cabe) ha conseguido cabrearme tanto.

AMS -

Es que se me llevan los demonios. Solidarios siempre los mismo. Por arriba nada de nada y por abajo sólo derechos y nunca deberes. Y después se gastan pasta en portátiles y en zarandajas. Mientras tanto los niños no saben escribir. Cago en to.

RSMCoca -

Nos tienen contentos a todos, Alfonso. A todos. Yo aún no sé a quien voy a votar en las próximas elecciones, pero si tengo muy, muy claro a quien no.

Estoy harto de pagar despilfarros con mi trabajo. Estoy harto de que los políticos me mientan y abusen de mi credulidad.

¡Ah! Y estoy completamente de acuerdo con tu entrada.