Blogia
- MEMORANDO -

583.Transformer cinco estrellas.

 

 

¿Saben lo que es un transformer? ¿Jugaron alguna vez con uno? Esos robots, que de camión con trailer pasaban a ser un impresionante Optimus Prime, han sido objeto de tebeos, juguetes e incluso películas, bastante “porrilleras” la verdad sea dicha. En mi casa hubo varios modelos de los mismos incluyendo el espectacular Optimus, que era un camión de color rojo que se convertía en un sofisticado robot gigante.

 

Esa loca idea de la transformación de maquinas, personas u objetos en otras cosas diferentes ha sido muy atractiva en la ciencia ficción, sobre todo en la visual, llámese tebeo o film. Los mutantes cambiantes, la serie Los protegidos tiene a uno de ellos, dan mucho juego, las maquinas que se trasforman también, y las armas que parecen otra cosa conviven con nosotros desde que 007, o Maxwell Smart, las popularizaran en los 60. ¿Se acuerdan del “zapatófono”, o del maletín de agente secreto? Sólo son formas de transformes mas de andar por casa. Y si de trasformes hablamos, ¿que me cuentan de los teléfonos que son cámaras fotográficas, mando a distancia o teclados virtuales?, transformes todos ellos.

 

Pero si estamos acostumbrados a estas pequeñas cosas, ya tardaba quién se hubiera decido a hacer estas trasformaciones en grande. Y la empresa jiennense VMV (vehículos móviles versátiles) lo ha hecho. La noticia, que no es tal porque llevan ya unos añitos en producción, me ha sorprendido mucho. El caso es que estos señores disponen de un hotel transformer que en media hora pasa de ser camión trailer a hotel de 4 estrellas, mas o menos, con dos pisos y 14 habitaciones, creo recordar. Es decir que han conseguido una trasformación en toda regla de un objeto en otro. Además el hotel tiene una autonomía de tres días sin conectarse a la red, por lo que podríamos llevarlo al desierto, sólo con la precaución de repostar agua y combustible cada tres días.  Además del hotel se han diseñado hospitales móviles y oficinas móviles con todos los lujos. La empresa rodante que se dice.

 

Yo de mayor quiero tener un transformer de esos. No vena ustedes la vacilada que sería llegar a una Hispacón con el camión y convertirlo en hotel a la media hora. O, y apuestos, celebrar una "Con" en el camión oficina. Ideal por ejemplo para las jornadas de Valdeavellano a la que asistían no mas de 40 personas.

 

Decidido: me saco el carnet de camionero y se lo pido a los Reyes el año que viene.

 

© Alfonso Merelo 2010

La web de Vehículos Móviles Versátiles

 

3 comentarios

Fco. Javier Agenjo -

Perfecto, envíeme la carta de Reyes directamente a mí, yo la reenviaré (a mi departamento de producción, que aquí son como los Reyes Magos) y veremos que se puede hacer. ;-)

Fco. J. Agenjo

Director General VMV.

AMS -

Hecho. Yo pongo el hotel y usted las bebidas espirituosas, unos güiskis irlandeses, o incluso un buen bourbon. Si fueran gaseosas que sean Bolinger RD o Veuve Cliquot del 96, por favor.

Manuel Nicolás -

Me reserva usted una plaza en dicho hotel móvil y a las 22:00 quedamos en el hall principal para jartarnos de ver pilículas de CF.
Con sendos licores espirituosos de acompañamiento, por supuesto, querido Maese Firloyo.