Blogia
- MEMORANDO -

593. GILIPOLLECES

El diccionario de la Real Academia Española, vulgo R.A.E, define gilipollez como

1. vulg. Dicho o hecho propios de un gilipollas.

Y consultando el término gilipollas dic

         1. adj. y com. vulg. Estúpido, lelo.

Luego gilipollez es lo que espeta un lelo o un estúpido. Por extensión gilipollez sería en si misma una tontería o una estupidez. Y de esas se sueltan a diario mas de una y desde cualquier lado o espectro ideológico o cultural.

Para muestra les dejo algunas recientes de diferente pelaje:

 

«Murcia se levantará en armas, conmigo a la cabeza, si nos cierran el Trasvase» Luis González Valcárcel, de profesión Presidente levantisco de la comunidad de Murcia.

¿Con cañones, morteros y esas cosas, o sólo a tomatazos que manchan tela?

 

"Qué sería del Español, en caso de una secesión de Cataluña? No me refiero al hombre de raza española, ni al idioma español, me refiero al club de fútbol que lleva este nombre". Alfred Bosch, de profesión coordinador del Área de Historia y Pensamiento Contemporáneo del Departamento de Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña

¿Hombre de raza española? ¿Eso existe? ¿Seremos una raza sin saberlo? Por cierto ¿qué es eso de coordinador de pensamiento? Si Orwell levantara la cabeza…

 

¿Qué es el NEOLÍTICO? Pues la edad media. Belen Esteban, de profesión… ¿ehhhhhhhh?... bueno, que sale en la tele. Si bonita, es un decir,  sí. El neolítico y la edad media son lo mismo. Lo que ocurre es que se te ha olvidado precisar si era la alta o baja edad media.

 

 “Yo destapé el caso Gürtel Esperanza Aguirre, de profesión lideresa del universo. E hizo muchas cosas como se ve pude leer en #aguirrecfacts http://twitter.com/search?q=%23Aguirrefacts.

Entre otras:

"Yo reactivé el volcán Eyjafjallajokull"

"Yo pisé el acelerador de Fernando Alonso en la salida del gran premio de China", pa joder, mas que nada.

“Yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias”

“Yo inventé el término hijoputa”

 

“La asistencia de un Pasqual Maragall enfermo de alzheimer al aquelarre de la Complutense es una alegoría que Quevedo no hubiese dejado escapar, para explicar satíricamente en qué consiste la memoria histórica” Juan Manuel de Prada, de profesión escribidor cretino. Hay que ser mal nacido para usar una enfermedad como argumento. Muy gracioso si señor.

 

“Hay que suprimir cuentos como ’Blancanieves’, ’La Cenicienta’, y ’La Bella Durmiente’, por ser sexistas, y presentar una imagen de la mujer pasiva”. Bibiana Aido, de profesión sus miembras. Y también podemos eliminar alguna que otra obra literaria de paso que seguro que encuentra alguna en la que la mujer sea un elemento pasivo.

 

"¿Saben qué me decía mi mamá? Que no necesitabas limpiarte allá abajo porque la vagina es un horno que se limpia a sí mismo". Tyra Banks, de profesión modeladora e hija de la descubridora de la pirólisis vaginal.

 

“¿Es puta o no es puta, usted?” Pedro Ruiz, de profesión cabreado,  a Mª Antonia Iglesias. Estupendo ejemplo de tolerancia y savoir faire de un impresentable que siempre ha ido de sobrado y perdonavidas.

 

El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. Hoy en día no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”. Bernardo Álvarez, de profesión obseso y obispo de Tenerife. Hace quinientos años decían que La Tierra era plana y mire usted  a lo que hemos llegado. Descreídos, que sois todos unos descreídos sin dios.

Orlando Zapata no es más que un delincuente común" Willy Toledo, de profesión sus sectarismos. Lo mismo decían de los juzgados por el TOP.

 

"Lo siento, un presidente va a 300 [bodas] al año, 300" Jaume Matas, de profesión sus escobillas. Pues poquito tiempo le quedaba para trabajar. Sólo 65 días, a menos que fuera a bodas mañana y tarde y no se quedara a los convites. Porque habrá que añadir los bautizos y las comuniones que son otras tantas. Conclusión: como estaba en tanto acto al pobre se la colaron sin enterarse.

 

 

Pues ya ven ustedes, de todos los gustos y colores. Y hay muchas mas que algún día retomaremos

 

© Alfonso Merelo 2010

 

6 comentarios

Manuel Nicolás -

Cierto que la estupidez gilipollesca es legión. Pero aquí, en la hispania ibérica de la muerte, somos auténticos campeones.
¡Libro Firloyo, ya!.

AMS -

Me gusta, me gusta. Voy a empezar a coleccionar estas tonterías y a escribir un libro con todo :) Podría ser glorioso.
Una última de Evo Morales: Las desviaciones sexuales y hasta la calvicie son culpa de los tragénicos.
Y seguro que tiene la culpa Zapatero de todo, sobre todo lo del volcan. Ruego a la teoría del caos para que no se caiga ningún avión por culpa de la ceniza, porque como pase después de abrir el espacio aéreo por la presión de las compañías y sin saber como afectan realmente a los motores...

Sam -

Dos más, amigo Alfonso:
Concha Velasco a un programa de radio: "Yo soy como el Ave Fénix, que la plantas y vuelve a crecer"... Pues, entonces, yo soy como un geranio, que resurge de sus propias cenizas :P
Anteayer mismo, en el programa Gente, de la 1: "El volcán islámico" (sí, sí, como lo oyen). Si es que los musulmanes van a tener la culpa hasta de la erupción del volcán ISLANDÉS.
No somos nadie...

Mario Moreno Cortina -

Lo sé, sé lo que pretendías decir y estoy de acuerdo y la puntualización es buena. Pese a lo que diga la leyenda, la Iglesia no ha estado demasiado peleada con la Ciencia (como demuestra su aceptación de la teoría de la evolución). Es en lo social donde andan siempre un siglo por detrás del mundo.

El truco está en ignorarlos, pero ignorarlos de verdad. Hace poco hablaba con unas amigas con hijos pequeños. Tras la típica conversación de poner a parir a los curas, la jerarquía eclesiástica y todo lo que oliera a sotana, ambas confesaron que llevarían a sus hijos a colegios católicos, porque recibir esa educación les parecía fundamental.

La Iglesia cuenta con ello: dame pan y llámame tonto. Tú ponme un autobús ateo circulando por ahí, y critica a los curas pederastas y todo eso, pero al final volverás al redil. Y llevan razón, la mayoría de la gente lo hace, a pesar de todo vuelve al redil con las orejas gachas.

AMS -

Es muy bueno tener un historiador de guardia por aquí que sabe puntualizar las cosas. Lo de la tierra plana era un intento de mostrar que la SMI siempre ha estado pelín desfasada con los cambios, sobre todo sociales.

Mario Moreno Cortina -

Alfonso, tío, noto la quemazón hasta aquí. Que sepas que estoy contigo al ciento por ciento. XD

Bueno. A ver. No es exactamente al ciento por ciento... Digamos al 99%...

Dices: "Hace quinientos años decían que La Tierra era plana y mire usted a lo que hemos llegado".

En realidad, la leyenda urbana que sitúa a Colón como adalid de la Tierra esférica y a la cerrazón eclesiástica como defensores de las teorías carcundas de la Tierra plana es un invento anglosajón del siglo XIX (vide el estupendo libre "Ciencia vs. Religión" de Stephen Jay Gould para más detalles sobre este caso).

Colón, en realidad, era un marrullero que (está demostrado) tergiversó los cálculos para intentar demostrar que la Tierra tenía un diámetro menor del que realmente tiene. Los frailes que intentaron convencerle en Salamanca eran algunas de las mentes más brillantes de la época, no estúpidos quemaherejes, y además estaban en lo cierto cuando mostraban sus cálculos sobre el verdadero diámetro de la Tierra, basados en las exactas mediciones de Eratóstenes y no en los patriarcas bíblicos.

Porque, como recordarás por el episodio famoso de la serie "Cosmos", de Carl Sagan, Eratóstenes ya había calculado con bastante precisión el diámetro de la Tierra 200 años antes de que naciera Jesucristo, y desde entonces, muy pocos hombres cultos e inteligentes habían defendido la Tierra plana.

Los frailes de Salamanca desconocían la existencia del continente americano y sus cálculos de la masa de agua que había entre España y Catai eran exactos, y su afirmación de que era imposible atravesarla con la tecnología de que se disponía era rigurosamente cierta. Era Colón el que defendía una tesis equivocada basada en datos amañados y los frailes los que defendían una tesis científica basada en hechos observados, y no al revés. Otra cosa es que el muy cabrón tuvo suerte y se tropezó (in extremis, por cierto) con un continente, e incluso entonces siguió defendiendo que había llegado a las Indias.

Fue después, en el siglo XIX, durante el triunfo de la Revolución Industrial y el cientifismo cuando se inventó, en Estados Unidos (país protestante), el mito de que la Iglesia (los papistas, el Viejo Mundo) defendía la teoría de la Tierra plana. Y nosotros hemos vivido de esa leyenda urbana. Pero no es más que eso, una leyenda.

Saludos pedantes.