Blogia
- MEMORANDO -

595. Fornicari civilis servum

 

 

Supongo que era obligado hablar aquí, mas tarde o mas temprano, de las medidas anticrisis que hoy han atragantado el desayuno a mas de uno.

 

Las medidas van en contra, y no a favor como debería ser, de dos colectivos que son muy importantes en este país, y en todos los demás: los funcionarios y los jubilados. Para los primeros hay una reducción del sueldo del 5% de media y para los segundos, congelación sine anno. Algunas medidas mas pretenden tambien reducir el deficit como la eliminación del cheque bebé, gilipollez populachera indiscirminada que sangraba las arcas del estado y que iba en el 50% directamente fuera del país, 600 millones en ayuda externa que se caen, reducción de las inversiones en infraestructura y alguna cosa mas.

 

Rebajar el déficit sólo se puede hacer de dos maneras: aumentar los ingresos o reducir los gastos, si combinas las dos cosas lo haces mas rápido. Y eso es lo que ha hecho el gobierno de Rodríguez Zapatero: pretende aumentar los ingresos  incrementando el iva, al 18% el tipo general, y reducir el gasto pagando menos a los empleados públicos y no aumentando, congelando, las pensiones de los jubilados. Lo primero es una medida popular: ¡que se jodan los funcionarios que tiene un empleo público y además no trabajan en todo el día! Ese es la impresión general de este colectivo en España: una panda de vagos que no hacen nada y que cobran unos sueldazos. La segunda es menos popular, pero total ¿qué mas da si son viejos y se morirán dentro de poco? Y, además, los viejos votan al PP, así que se jodan también.

 

Es la primera vez que en España se rebaja el sueldo del sector público sea parcial o linealmente. Ni siquiera Boyer se atrevió a esto. Congeló durante cuatro años los sueldos, con el consabido retroceso de poder adquisitivo, pero no osó rebajar los sueldos. En realidad la rebaja no es excesiva para cada uno de los funcionarios. Dependiendo de los ingresos oscilará entre 50 y 200 euros mensuales, lo que no es excesivo sobre todo porque los funcionarios tienen trabajo fijo y eso hay que pagarlo de alguna manera, y es de esta manera.

 

Lo que ocurre, es que pese a la imagen falsa que se tiene de los funcionarios, recordemos que también lo son los médicos, enfermeras, maestros, ingenieros, delineantes, inspectores de trabajo, de hacienda, investigadores del CSIC, bomberos, barrenderos, chóferes y no sólo los que se cree el personal de a pie, es decir el funcionario decimonónico con manguitos y el vuelva usted mañana en la boca.

 

A este colectivo se le culpa de los males de la economía sin pensar que también son consumidores y que si se les recorta el liquido disponible, a tantos, el PIB no crecerá. Pero, al menos el funcionario tiene una defensa que es su trabajo y puede protestar de varias maneras. Los que no tienen defensa son los jubilados. El desecho molesto de esta sociedad para el Gobierno, éste, los de antes y los que vendrán. Pero habría que recordarle, aunque estoy seguro que ya lo saben, que los jubilados no son el problema, puesto que ellos ya cotizaron para tener derecho a un seguro en su vejez. Ese seguro es intocable, o debería serlo, pues ya ha sido pagado durante mucho tiempo de vida. Ahora, por presiones externas de los mismos que nos han llevado a esta situación, el mercado libre que tanto alaban los neo-cons, absurdos voceros esclavos del capital desaforado, un Presidente cobarde ha cedido sus ideales, si alguna vez los tuvo, para plegarse a las presiones de sus amos.

 

 

Rodríguez Zapatero es un cobarde, pues había otros recursos para paliar la crisis. Entre otras cosas se me ocurre exigir la devolución de los miles de millones de euros que se han depositado en una banca que nunca ha hecho nada por nosotros, mientras que nosotros si lo hemos hecho por ellos. ¿Que ocurre con las SICAV? La excusa antes era que el capital se retiraría. ¡Pues ya se ha retirado! Ya no hay motivo para que no coticen mas de lo que lo hacen. ¿Y el 25% de PIB que funciona en este país en negro? ¿Y los dos millones de parados que están cobrando el paro y trabajando doblando sus ingresos y sin cotizar? ¿Y los cientos de asesores? ¿Y los despilfarros en polladas como los carteles del plan E que sólo es propaganda? ¿Y los auténticos chorizos de los constructores, auténticos usureros que multiplican por 100 lo que les cuesta construir una casa?

 

Ahora, señor Cobarde, les congela los salarios a los pensionistas sabiendo que están indefensos. Menos mal que se dice socialista. Al menos los del PP te dicen claramente que eres una rémora que no merece nada mas que migajas. Usted, con su carita de no haber roto nunca un plato ah demostrado no tener carácter ni ideales, y menos por supuesto ideas. Ha sucumbido a lo que le ha dicho el amo, y ni siquiera ha protestado. Mientras tanto, los que han provocado esta crisis se están carcajeando de sus títeres y de todos nosotros.

 

Lo mismo ya es hora de cantar aquello de:

 

Negras tormentas agitan los aires,

nubes oscuras nos impiden ver,

aunque nos espere el dolor y la muerte,

contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad.

hay que defenderla con fe y valor.

Alza la bandera revolucionaria,

que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

Alza la bandera revolucionaria,

que del triunfo sin cesar nos lleva en pos.

¡En pie pueblo obrero, a la batalla!

¡Hay que derrocar a la reacción!

¡A las barricadas! ¡A las barricadas

por el triunfo de la Confederación!

¡A las barricadas! ¡A las barricadas

por el triunfo de la Confederación!

(c) Alfonso Merelo 2010

Se me olvidaba:

¡VAYASE A LA MIERDA!

6 comentarios

yatulosabespillín -

vds perdonen:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/531/manolo-y-la-jauria/

Josema -

Señor Moreno, no es usted vidente, es que hay cosas que son evidentes. Del señor ZP no voy a hablar, tan solo deseo que dimita ya. En las próximas elecciones votaré al Partido Gay, por lo menos sé que dan bien por el culo.
Por cierto, soy funcionario, y en el último 1º de mayo estuve en la manifestación con la gente de Astilleros de Huelva y demás empresas que están pendientes de un hilo.

AMS -

Además, como dice Gabriella, penalizar al unico colectivo, que se sepa, que mantiene el poder adquisitivo, es renunciar al crecimiento económico.
Pero lo que mas me jode es el trato a los pensionistas. Estos debería siempre estar al margen de los vaivenes económicos. ¿Como se puede llamar socialista un tipo así?

Mario Moreno Cortina -

Por cierto, que la menestra Salgado acaba de anunciar, para tranquilizar aún más al personal, que no van a subir los impuestos a las rentas más altas (vulgo: ricos).

Dado que dijeron que subirían los impuestos, está meridianamente claro a quien se los van a subir.

Manuel Nicolás -

De lo que se deduce que hasta que no se cree el Partido Unificado Firloyo Obrero(PUFO), nada de esto se va a arreglar.

Mario Moreno Cortina -

¡Soy adivino, soy adivino!

Además de lo señalado, lo que hecho ZP es perder las siguientes elecciones. Los votantes de centro que basculan aquí o allá, dependiendo, ya no tienen ninguna razón para no votar a la derecha, que tiene más experiencia en estas cosas, y los de izquierda que le votaron por aquello del voto útil se van a ir a otro lado.

Así que se ha quedado solito.

Nuevamente, el PSOE le ha hecho el trabajo sucio a la derecha, para que el PP pueda llegar limpio de polvo y paja al poder, sin haber estropeado su imagen con medidas impopulares (así es como ocurrió con la anterior crisis) e incluso se las darán de moderados levantando un poco la mano cuando la economía a vaya a mejor. Esto empieza a no parecer casualidad.

Supongo que en esta huelga los funcionarios públicos esperaréis que todos los trabajadores acudamos (porque todos los jugamos algo). Pero, como he dicho por aquí en alguna ocasión y sin acritú ninguna, amigo Alfonso, recordad que vosotros no secundáis nunca ninguna huelga del resto de trabajadores y eso no lo hemos terminado de entender. Pero dejemos esa cuestión para otro momento más propicio.

Por último, en menudo brete ha puesto el amigo ZP a los dos tontos del culo de los sindicatos y al abuelete Cayo Lara, que se van a ver obligados a desempolvar el manual de cómo hacer huelgas y hacer sudar sus gordos culos. Con lo mal que sientan los esfuerzos después de las mariscadas y lo agustito que se vive con los sociatas.