Blogia
- MEMORANDO -

602. Brujería institucional

Noticia del día de hoy procedente de La Voz de Cádiz:

"Benamahoma organiza un acto de brujería para echar a los malos espíritus de la Guerra Civil”

 Benamahoma es una pequeña pedanía de Grazalema, famoso pueblo de la sierra de Cádiz, conocida entre otras cosas por ser uno de los accesos al parque natural de El Pinsapar. Además tiene unas interesantes fiestas “de moros y cristianos” que se desarrollan en La Calle del Publio, y digo Calle porque prácticamente sólo hay una. Es un pueblecito muy cerca de El Bosque al que se puede llegar a través del “Camino del Río” que es un paraje que frecuentaba en mis años de andarín por los pueblos de la provincia de Cádiz. El camino hacia Grazalema pasa por el puerto del Boyar que nevado es impresionante y si usted se desvía hacia la derecha encuentra la carretera que le dirige directamente hacia Ronda, que no deberían perderse de visitar.

 El sr. Alcalde pedáneo del pequeño ayuntamiento ha declarado que ha contratado a una bruja buena, maga según ella, para “así ’limpiar’ la plaza de toros de la localidad, donde se fusilaron a 150 personas durante la Guerra Civil”. El ritual se habrá realizado ayer a las 12 de la noche y habrá sido oficiado por Doris Alza que pretendía formar una «rueda de energía sincronizada» con la que «traer los buenos augurios para la localidad y cerrar la carga negativa que, desde hace 70 años, tiene este lugar».

 Lo mas curioso es que “ Los servicios de esta consejera espiritual ya fueron utilizados, aunque sin parafernalia pública, para purificar el Parque de la Memoria Histórica que se inauguró el pasado sábado”.

 Yo estoy a favor de la recuperación de la memoria histórica y enterrar de una vez los fantasmas de la Guerra Civil dando a conocer todos los enterramientos que se hubieran producido como consecuencia de ella. Es, a mi modo de entender, la única manera de que este puñetero país deje de mirar hacia atrás y comience de una vez a avanzar todos juntos hacia “el país desconocido”.

 Pero si el alcalde de este pueblo se piensa que con esa gilipollez va a conseguir algo mas que se burlen de él y de su pueblo, lo lleva crudo. Ya veo la reacción de los de siempre diciendo “¿veis como quieren aplicar la ley de memoria histórica? ¡Con magia potagia! ¡Así son los revanchistas rojos! Y tendrán razón al menos en la parte de la magia.

 De todos modos piensen que la misma magia absurda es ofertar una misa en el Valle de los Caídos, los suyos claro, por los muertos, suyos claro, que se han hecho, y se hace todavía, durante tantos años. Pero en este caso hay una diferencia: se está usando dinero público para celebrar una cermonia "mágica". En manos de qué clase de políticos estamos. Menos mal que no es satanista y scarfica una doncella. 

 

Contra la ignorancia ¡EDUCACIÓN!

 

ACTUALIZACION 25-06-10

De la Voz de Cádiz

“El párroco arremete contra el Ayuntamiento por «incitar a la brujería»

«No es el ritual apropiado y mucho menos si se celebra a pocos metros de la Iglesia». Con indignación y malestar. De este modo se refería ayer el párroco de Benamahoma, Jozef Lewsczyk, al ritual de magia blanca que tuvo lugar en la pedanía grazalemeña para celebrar la Noche de San Juan”

 

Un brujo pirujo acusando a otro de instrusismo profesional. Lo que hay que oir.

 

© Alfonso Merelo 2010

3 comentarios

Miguel Ángel Rincón -

Totalmente de acuerdo con Alfonso.

Un saludo.

Anónimo -

Si ya digo que me parece tanta magia absurda una como otra. La de los católicos y la de esta señora maga blanca. Las dos son soberanas tonterías, por supuesto desde mi punto de vista, y no debería ampararse desde un organismo público. Ni misas ni rituales mágicos. ¡Tiene derecho? Pues si, pero... Y recordemos que la IC tiene un concordato firmado con el estado españoal que subvenciona sus ritos. Deberíamos ya de acabar con él y que los creyentes se pagaran sus ceremonias.

Arturo Gonzalez-Mata -

Lo que se conoce como "brujería" y otras prácticas espirituales ancestrales no solo están amparadas por la libertad religiosa general que debe imperar supuestamente en este país. Es que además es una religión reconocida legalment ecomo tal y representada por la Federación deAntiguas Religiones Hispánicas, incsrita ene le registro de Entidades Relgiosas del Ministerio de Justicia con el nuemro 1773-SG/D. En el caso de Benamahoma el rito e típico de los practicados por la Sociedad Antigua de Kelt, reconocida como relgión el 12 de septiembr de 2007 con el número 1233-SG en el citado registro .Puede ser discutible que un alcalde organice un rito religioso en un estado aconfesional (no laico de momento), pero es perfectamente lícito. Y nadie, ni párrocos polacos, ni mucho menos la secretaria de la alcaldesa tienen derecho a calificar de acto contra la iglesia (¿contra cual de todas?) la práctica de un rito de cualquier religión. Tanto derecho tienen a honrar a nuestros muertos y pedir por ellos los brujos paganos, como los budistas, como los católicos y musulmanes. Y tanto derecho tienen los vecinos a sistir a unos ritos como a otros.