Blogia
- MEMORANDO -

R.4 Noche de Reyes

Llevaba todo el día nervioso, la verdad. Y es que hace ya muchos años, desde que tenía uso de razón casi, que la víspera de Reyes, y sobre todo la noche del 5 al 6 es una de las fechas que mas anhelo que lleguen. Los Reyes Magos llegan esa noche a todas las casas de los niños, y mayores, para dejar sus regalos en torno a los zapatos, al árbol o al belén. Yo este año me he portado muy bien y en la carta les he pedido muchas cosas que esperaba queme trajeran, porque, como ya he dicho, este pasado año me he portado muy bien y me he tomado toda la comida y toda la medicación que me han dicho.

 

A eso de las 3 de la mañana me ha despertado un ruidito. Me he puesto las zapatillas y la bata y he salido a ver que era ese ruido. Allí, junto al árbol, había tres hombres con ropajes lujosos dejando al lado del árbol unas cajas. He encendido la luz y se han sorprendido.

- ¡Vaya, Juan, que susto nos has dado! ¿Cómo es que no estás dormido?

- Es que me he despertado con el ruido. ¿Me habéis traído el excalectric que os llevo pidiendo veinte años?

- Pues, lo siento Juan. Pero ya eres demasiado mayor para esos juegos y además la crisis está muy mal y no hemos podido encontrar ese juguete.

Me ha sentado muy mal que me llamara mayor el Rey Baltasar, pero que muy mal. ¿Es que no se puede jugar con el excalectric con 40 años? Me he puesto muy enfadado y muy ¡como yo me pongo!

-¡Sois unos tramposos! ¡El excalectric lo he visto yo en el Corte Inglés ayer mismo! ¡Yo lo quiero, y lo quiero ya!

-¡Oye, a los Reyes Magos no se les exige, se les ruega! Y tu no estás en disposición de exigirnos nada. ¡Vámonos chicos, que le dejamos carbón a este malaje!

 

No me he podido contener con esa frase de Gaspar. He agarrado mi recortada y les he apuntado a los tres.

 

-¡De aquí no se va nadie sin dejar el excalectric, me cago en to! ¡20 años trayéndome esa mierda de calcetines y esas bufandas horrorosas! ¡O sacáis ya el excalectric o esto va a ser peor que la Matanza de Texas!

-¡Pero chaval, que somos los Reyes Magos! ¿Qué te pasa hombre? Suelta eso que te vas a hacer daño.

 

Los dos primeros disparos se han llevado por delante a Melchor, que para eso va siempre el primero. A Gaspar le he descerrajado dos tiros en el pecho y Baltasar ha tratado de escaparse por la ventana, pero he podido recargar a tiempo.

 

Ahora a limpiar todo esto, con lo mal que sale la sangre. ¡Magos! Una mierda. Y eso que estos han durado mas que el gordito ese vestido de rojo del otro día. ¡Hay que ser rácano para dejarme un caramelo en el calcetín! ¡Con ese me bastó con el rodillo de amasar!

 

El año que viene me voy a vivir a Bilbao, a ver que tal es el olentzero ese. A ver si es tan chulo como lo pintan.

© Alfonso Merelo 2011

3 comentarios

Charlotte -

Pues a ver cómo te apañas con Halloween, que tengo ganas de borrarlo del mapa xD

José Ángel -

Ja, ja. Truculento, sí, señor. Pobrecitos reyes. Ja, ja.

Manuel Nicolás -

Algralfonso, como se diría en Espartacus: tetas y culos:
M-A-T-A-L-O-S-A-T-O-D-O-S