Blogia
- MEMORANDO -

2013-1 La resaca navideña

Hoy es el día después de la nochevieja. Ya hemos cumplido los ritos de todos los años, y llevo ya mas de 50: cena, preparar las uvas, la tele en la 1 -porque todo el mundo ve la uno por si la Igartiburu enseña mas de lo politicamente correcto como aquel año de 2005-06- brindar con cava -que el champán se ha puesto por las nubes (maldito IVA) y besos y abrazos a todos y todas.

El modelito infartante.

En esas cenas familiares se observa, si eres observador claro, la evolución de todos desde los pequeños hasta los mas mayores. Los que hace años estábamos deseando que llegara esa noche para escaparnos de juerga con los amigotes y amigotas, estamos mucho mas reposados y nos damos a mejores caldos y a mejores manjares. Los que eran niños pequeños hace unos años ya visten sus primeros trajes, ellos, y ellas vestiditos de noche muy sugerentes. Por otra parte, entre los más mayores siempre hay alguno que suelta lo de "lo mismo este es mi último año", mientras que se atriborra de mariscos y riberas del duero no vaya a ser que se cumpla su vaticinio y eso que se lleva.

Vestiditos para la noche.

El rito continúa cuando las nuevas generaciones abandonan la casa y se largan a fiestas y jolgorios particulares. Curioso ver como también en fin de año se convierten las plazas en botellódromos aunque en esta ocasión con todos los chavales vestidos como para asistir a su graduación. Mientras, los medianos continúan con sus copitas y sus charlas hasta una hora prudencial, en torno a las 4 o 5 de la mañana, en las que ya toca recogerse que hay relente.

Y para el día de hoy, uno de enero, hay que continuar con el rito, comiendo las sobras de la cena de ayer y, primero, viendo el concierto de año nuevo de la filarmónica de Viena, que rematarán como siempre con la marcha Radetzky. 

Orquesta filarmónica de Viena.

Hoy se terminan las vacaciones de navidad para muchos y mañana se vuelve al trabajo con otro rito: ¡Cada vez que vemos a alguien, al que hemos visto hace cuatro días, hay que felicitarlo y darle la mano o un beso! Lo que no tengo claro es hasta cuando hay que hacer esto ¿diez, quince, final de mes? Porque si no ves a alguien hasta marzo ¿es correcto desearle feliz año o podríamos decir mejor buen trimestre o buena declaración de iva, o que tengas un buen IRPF? No se. Dejo la pregunta en el aire por si a alguien le apetece investigar sobre el tema.

 

Con este primer post de 2013 me propongo volver a retomar el blog que abandoné en 2012. Sean ustedes bienvenidos de nuevo.

Saludos y buena suerte.

1 comentario

RSMCoca -

Me alegra que estés de vuelta en esto del blog. Por aquí andaré, leyendo lo que tengas a bien postear.