Blogia
- MEMORANDO -

2013-16 ¿Cómo le va a la niña de Rajoy ?

 

 

La niña de Rajoy surgió, para pitorreo del personal, en un debate electoral que enfrentó a Mariano –tancredo- Rajoy con José Luis –sosomán- Rodríguez Zapatero. Fue en el debate de 2008 en el que el entonces candidato a presidente terminó su actuación hablando de una “niña” a la que el quería toda clase de parabienes.

 

Repasando su intervención después de cinco años y cuando ya lleva año y medio de jefe de todo esto, vemos como su niña está bastante menguada. Dijo en la época:

 

- Yo quiero una niña que viva en una familia que tenga trabajo y casa para vivir. Bueno, el padre de la niña está afectado por un ERE y se ha quedado sin ayudas, la casa está a punto de ser embargada por  Bankia y a los abuelos, que avalaron la hipoteca, les van a quitar la suya para pagar lo que falta de hipoteca. Por cierto que Bankia le va a vender al banco malo ese activo tóxico, por lo que usted y yo vamos a tener algo de esa casa de la niña en nuestro haber ya que a fin de cuentas vamos a pagar ese banco malo con nuestros impuestos.

 

-Yo quiero que nazca donde nazca tenga la mejor educación. Pues va a ser que no, porque como no tienen dinero la niña de Rajoy ha tenido que abandonar a universidad –es que ya está muy crecidita- porque no puede pagar las tasas y no le conceden beca porque suspendió una asignatura de empresariales.

 

- Quiero que se pueda pasear por Europa sin complejos. Pasear, lo que se dice pasear, no creo que pueda. Lo mismo podrá irse de camarera a algún lugar, pero poco más.

 

- Quiero que sea un heraldo de la libertad y de los derechos humanos. No se que considerará el señor de la barba como derechos y libertades. Si se trata del derecho al aborto, a la libre expresión del pensamiento, a la libertad de circulación y a la de manifestación, la pobre niña lo lleva claro. Le cascaron en la manifestación de rodea al congreso y le quieren poner una multa por llamar cantamañanas a un personaje en facebook. ¡Vive la liberté!

 

- Quiero que se sienta orgullosa de ser española. Repasemos: Bárcenas, Gürtel, ERES, Urdangarín, el Rey liándola parda en las cacería, 40.000 euros de ginecólogo para la vicepresidentita, sobres que van y vienen, reducción de salarios, despidos masivos, seis millones de parados. ¡Si, para sentirse orgulloso de tamaña pestilencia!

 

¡Ayyyy, pobre niña! Mira, para tener un padrino como ese, mejor no te hubieras bautizado.

© Alfonso Merelo 2013

0 comentarios