Blogia
- MEMORANDO -

¿Los Reyes Magos contra Papa Noel?

¿Los Reyes Magos contra Papa Noel? Ante todo Feliz año 2004 a los que me leen. Ya se ha pasado la Noche Vieja y nos encaminamos hacia a la normalización de la vida. Sólo nos queda una genial fiesta que celebrar: La llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Rafael Marín en su bitácora (http://crisei.blogalia.com/ ) escribía el otro día sobre Papa Noel, Santa Klaus o San Nicolás, depende de cómo se mire. Lo comparaba con un superhéroe del tipo Marvel, con sus superpoderes, su longevidad y su uniforme. Pero qué sería de un buen superhéroe sin unos antagonistas. Porque si los anglosajones, que son los promotores principales de este personaje, tienen un gran héroe, los españoles tenemos un equipo de superhéroes al estilo de la Liga de la Justicia o de los Vengadores. Me estoy refiriendo a los increíbles Reyes Magos. Los tres constituyen el mejor equipo de toda la historia. Papa Noel tiene muchas similitudes con nuestro equipo nacional, o importado ya que nuestros héroes infantiles vienen de muy lejos. Su base de operaciones está en el Oriente, tierra muchísimo mas mágica y tradicional que el Polo Norte, que además tiene que compartir con el superhéroe de los calzoncillo por encima del traje.
Podemos colegir que tanto los Reyes como Noel tienen los mismos objetivos, y que los cumplen de similar amanera aunque en fechas diferentes. En definitiva, las similitudes son tantas que hacen pensar que la competencia que se establece entre ellos es puramente artificial y artificiosa. Porque a fin de cuentas la misión de todos es repartir ilusión y felicidad y eso lo hacen sobradamente. Además comparten todos el secreto mejor guardado de la historia. Es conocido por millones de personas y sin embargo nadie lo divulga. Es increíble.
Pero, ¿Qué ventajas ofrecen unos sobre el otro? Una de las más importantes es que Noel llega antes, es decir en la madrugada del 24, por lo que los niños tienen mucho mas tiempo para disfrutar de sus regalos. Pero dado que estamos en una sociedad en la que los niños ya no juegan como antes, es decir juegan solos delante de un ordenador, tal vez esta ventaja no lo sea tanto, porque pasarían o pasan mucho más tiempo metidos en casa y, desde luego, esto no es demasiado recomendable.
Por consiguiente esa supuesta ventaja se transforma en desventaja debido a lo que he expuesto antes. Esto me hace pensar que es mejor esperar la venida de los Reyes el 6 de enero. Es cierto que tendrán menos tiempos pero también lo es que volverán del colegio con ganas de seguir probando los nuevos regalos en vez de estar hastiados ya de los mismos. Esto proporcionará a los padres unos momentos de tranquilidad, que siempre es bien recibida.
Personalmente me gustan más los Reyes que el personaje del polo norte. Es mas, ya que son tres, por puro egoísmo prefiero que ellos me traigan los regalos ya que pueden aportar más al dividir el coste entre tres. Las ventajas son además de índole puramente laboral. En una sola noche pueden dividir su trabajo entre los tres, cosa que no puede hacer Noel, y esto, dado mi reconocido apoyo a la no explotación de los trabajadores, significa menos labor y por tanto mas descanso para ellos.
Ya me encargaré que en mi casa reciban una pequeña recompensa, en forma de turrón de Cádiz, hecho por mí ex profeso para ellos.
Espero que a todos os traigan lo que mas deseáis, y si no es así pensad que no siempre aciertan, porque en cuestión de regalos todos tenemos problemas para elegirlos, y los Reyes no podían ser menos.
Un abrazo a todos y felices Reyes
P.D Un ruego: en la medida de lo posible contribuir a la felicidad de un niño. Ya se sabe que la crisis nos golpea a todos, pero es necesario ayudar a los Reyes en su labor. Seguro que en vuestra ciudad pueden recoger juguetes para ellos en cualquier lugar. Hacedlo si podéis, que el niño que lo recibirá al menos disfrutará un poquito de esta cochina vida durante unas horas.

4 comentarios

ttt -

¡¡Qué diplomático eres Temístocles!!. El Papa Noel no es un gordito, es un gordinflón y no tiene las mejillas sonrosadas, es un borracho con síntomas graves de alucinaciones (ve renos volando con uno de ellos que tiene en la nariz una bombilla roja). Venga ya, yo solamente soy monárquico una vez al año y además hacen más magia que el Houdini. Además no creo que trabaje para la CIA sino que tiene asuntos más oscuros porque .....¿por qué tiene que irse tan lejos? ¿tiene alguna orden de alejamiento? ¿tiene algo que ver el entrar por las chimeneas? ¿Por qué EEUU le defiende? ¿Por qué la policía no le ha quitado todos los puntos al conducir un vehículo en estado de embriaguez suprema? Además del alcohol seguro que consume otras sustancias prohibidas ya que ve alucinaciones y cree recorrer todo el mundo en una sola noche.

Temístocles -

Soy un decidido partidario de los Reyes Magos frente a Papa Noel. Si tal se puede dejar que Papa Noel traiga algún regalo pequeñito para abrir las navidades, pero para regalar en serio están los Reyes Magos.

Además, no se, no me fío del gordito de las mejillas sonrrosadas. He oido rumores de que trabaja para la CIA y que en su base en el polo norte tiene una de esas cárceles secretas para interrogatorios.

sheyla -

los reyes y papa noel no valen para nada.

Juan Enrique -

Bueno, creo que a ambos les falta un poco de competitividad puesto que si uno actua los otros se inhiben y viceversa lo cual me induce a pensar que axiste un contubernio entre ellos. Puesto en ese plan lo que deberian hacer es destaparlo o bien que el gobierno por decreto ley los aune como a las televisiones digitales y entre los dos se repartan el trabajo y tengamos a los niños felices ambos dias. Aun mas puesto que eso implicaría necesariamente la reducción de ciertos gastos de gestión, el personal de plantilla sobrante se podría dedicar a una ONG o a crear un dia especial conjunto solo para paises pobres. Ademas asi podrian conseguir financiación de la alguna institución o de Unión Europea, Fondos Feder o similar.