Blogia
- MEMORANDO -

Hispacón 2005

Hispacón 2005 Dentro de una semana abrirá sus puertas una nueva HispaCón que, como saben todos los que leen este blog, es la convención anual de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror.
Este año la organización ha recaído en la ciudad de Vigo, por lo que, por motivos de proximidad y afinidad idiomática, se ha convertido en la 1ª Ibercon con la participación de nuestro vecinos lusos.
Por primera vez contaremos con la presencia en todos los actos de aficionados y escritores del país vecino. Va ser una interesante Babel.
Las convenciones, todas las convenciones, se realizan para intercambiar puntos de vista, para conocer personas con una afinidad temática, en estudios, investigación o simplemente comerciales.
Las HispaCones tienen de todo esto.
Por ejemplo como resultado de investigación y estudio tenemos las conferencias "La República Libre del Cielo. Huella de Milton y Blake en La materia oscura de Philip Pullman", por Francisco Gimeno o Tres anticipaciones: La utopía del Vigués Mella, la antiutopía de Pérez de Ayala, y el siglo LXX del coruñés Madariaga", expuesta por Agustín Jaureguízar uno de los mejores eruditos de la ciencia ficción en España .
Se contará con la presencia de Laura Gallego y João Barreiros como invitados especiales y , el que les escribe también pronunciará una conferencia que llevará por título La Música Fantástica.
Como otros años nos reuniremos en la cena de gala para, aparte de comer un excelente menú, repartir los premios anuales Ignotus concedidos por votación popular, mas o menos.
Solo quedan siete días. Si tienen ocasión pasen por la convención. Allí estarán muy bien acogidos por los organizadores y por todos los participantes. No sean tímidos. Acudan. Se lo pasarán bien y seguramente conocerán mucha gente interesantes
Mucha suerte a los organizadores.
(C)Alfonso Merelo 2006"

5 comentarios

AMS -

V, te recojo el piedro con gusto. Será el segundo que recoja, el primero fue de Canalda.
Manuel, sí eres conocido y apreciado. Gracias por desearnso suerte. El sitio gana este año, seguro, con lo que tendré que recoger otro piedro. En el avión me cuelgan.

Manuel Nicolás -

Estimado Alfonso:

Uno que no es conocido en el mundillo pero que como gran aficionado le gustaría asistir al Hispacon como en la peregrinación a la Meca (es decir, al menos una vez en la vida) por motivos familiares y laborales le es imposible acudir a vuestra cita.
Pero que no quede el desearos que todo salga bien, que te concedan el ignotus por tus ucronías y ya que estamos y porqué no decirlo: QUE LE CONCEDAN EL IGNOTUS DE UNA VEZ AL SITIO DE CIENCIA FICCION de FJSI, con todos mis respetos para los demás candidatos, no vaya a ser que me demanden.
Un cordial saludo y suerte:

Manuel Nicolás

V. -

Ya sabes, picha: si me cae el piedro, confío en usía y er Juaki para recogerlo...
Que te lo pases muy bien, y suerte en lo que toca ;-)

V.

AMS -

No coincide. No te preocupes. La mía va el sábado por la mañana a las 11 creo.
Allí nos veremos

RSMCoca -

Alfonso, nos vemos allí.
He visto que al final vas a dar esa charla sobre sintonías televisivas. Confío que no coincida con la Aznarcón y pueda asistir a ella, pues creo que me va a gustar.
Hasta el fin de semana.
Saludos.