Blogia
- MEMORANDO -

Cuadernos de campaña V

Cuadernos de campaña V

Mira que he intentado que estos cuadernos fueran ligeritos para no hablar de política con mayúsculas, pero es que es imposible.
Pero imposible de verdad.
He pasado por alto sandeces de muchos estilos de todos los partidos políticos porque no eran agradables, pero no puedo pasar por alto lo que ayer ha escupido un tipo que se está convirtiendo en el ex - presidente más impresentable de la historia de España.
Supongo que la noticia es conocida por todos: El marido de la Sra. Ana Botella, y antiguo Presidente del Gobierno que corre las cien millas en 5,4 segundos, declaró ayer que "cada voto que no tenga el PP es un voto para que ETA esté en las instituciones".. Y se quedó tan fresco.
Y lo que es peor: le aplaudieron.
Acto seguido azuzó mas a las masas partidarias partidistas (PP) diciendo que Zapatero ha conseguido dividir a España y que está fomentando que se cree el clima que propició la Guerra Civil. Si eso no es fomentar el golpismo que venga Cthullu y lo vea.
No salgo de mi asombro al escuchar como una persona que tuvo el mayor cargo político de España durante 8 años puede excretar de esa manera tamañas barbaridades.
Habría que plantear a los votantes que votan a su partido si quieren que este individuo los represente, y habría que plantear a todos los que no votan al PP que los está llamando terroristas. Según este preclaro prócer, el que vote al PSA o al PA de Pacheco también son terroristas. O el que vote a la agrupación independiente de Cartaya, o al Partido viva la Pepa. Todos son lo mismo: progreetarras, rojos y sucios terroristas.
Está claro que para ese tipejo los que no opinan como él no merecen ni siquiera votar. Al menos, aún, no ha dicho que se les fusile al amanecer.
El PP haría bien en separarse ya de esas declaraciones, porque no se yo si eso le va a dar votos o todo lo contrario.
Desde luego yo no votaría jamás a un partido que me llama terrorista por no votarle.
Imaginemos que el PP, para obtener la Alcaldía el ayuntamiento de Bilbao, tiene que pactar con el PSOE. ¿Eso sería entonces pactar con los terroristas?
Piénsenlo señores del PP, porque ya saben que el refrán dice: dime con quien andas y te diré quien eres. Y andan ustedes con unas compañías de lo mas indeseables.


© Alfonso Merelo 2007

14 comentarios

AMS -

Pues que qieres que te diga Sam, paciencia y cuentale lo que es en realidad. Peor son otras cosas.

Sam -

Ya se han celebrado las elecciones...
No es que me dé igual quién haya ganado en qué municipio o comunidad, pero hay algo que me preocupa ahora... ¿Cómo le explico yo a mi hija de 14 años lo que es la política? ¿Cómo la convenzo que de lo que se trataba en esta ocasión era de elegir quiénes nos representaban en nuestro ayuntamiento?
La pobre ha asistido a este deplorable espectáculo sintiéndose fuera del circo que se estaba montando.
Al principio, intentó escuchar a unos y a otros (¡ingenua!), y lo peor es que, no sólo ninguno supo convencerla ni hacerse con su simpatía, sino que ni siquiera lograron que sus diatribas hicieran que simpatizase con los ideales democráticos que todos y cada uno de los partidos tenían la obligación de transmitir a los jóvenes.
Dimito... no voy a intentar imbuirle unos valores que no se corresponden con lo que ve fuera. Es como si le dijera que la vida va a ser fácil, no quiero engañarla...

Mario Moreno Cortina -

Culto imperial: tras una charla con una licenciada en Antigua, otro en Clásicas y Agustín Jaureguizar, puedo afirmar y afirmo que los emperadores romanos eran divinizados en vida y rendirles culto era obligatorio. Se conoce poco sobre los detalles del culto y además evolucionó mucho a lo largo del tiempo. No han sabido explicarme porqué Calígula pidió ser Dios si ya lo era.

Y yo creo que como offtopic en un blog sobre Aznar, ya tá bien, ¿no?

Mario Moreno Cortina -

Manuel, mi conocimiento de Roma no es muy extenso, y sé poco sobre el culto imperial. He estado buscando cosillas por ahí, pero no he encontrado nada definitivo. Sí me he quedado con la idea de que hubo una evolución muy clara a lo largo de tiempo.

Ahora a mierdodía voy a ver a un chaval que sabe algo del tema (estudió Clásicas). Le preguntaré.

Manuel Nicolás -

No puedo competir con el licenciadorl en historia, pero, por lo que yo recuerdo:
Augusto divinizó a César, estando ya el Julio palmado.
Tiberio divinizó a Augusto.
¿Calígula divinizó a tiberio cuando palmó?. Creo que sí.
Calígula se divinizó a sí mismo.
No me acuerdo que pasó con Claudio, pero pa mí que Nerón pasó de divinizarlo.
¿Seguro que el culto imperial era automático, en vida del emperador?

Mario Moreno Cortina -

Desde Augusto, todos los emperadores eran adorados como dioses en vida. Eso es lo que se llama el Culto Imperial, que estaba perfectamente organizado y tenía sus sacerdotes y todo.

Lo que no tengo muy claro es lo de Calígula. Se supone que Calígula intentó que le proclamaran dios, pero no le hacía falta, como emperador romano ya lo era...

Si alguien sabe más sobre el tema, lo aclare.

AMS -

Bueno, Calígula fue declarado dios antes de morir, pero era un caso excepcional.
Lo que es que el melenas se cree tocado por la mano de dios padre, hijo y espíritu santo, y claro... de ahí a la infalibilidad papal va poco.
Siendo malo, que lo soy, podría decirse que es el espejo opuesto a Busch en cierto sentido: el americano era un bala perdida que tenía el hígado directamente para hacer paté al whisky y se pasó al lado luminoso convietiéndose en un mas fundamentalista, con el añadido de sólo beber agua o cosas asaz asquerosas. El de aquí era ya fundamentalista pero parece que se ha pasado al lado oscuro y ese Vega Sicilia tomado en grandes cantidades le hace decir cosas que no quiere, pero el lado oscuro le atrae

Manuel Nicolás -

En este y otros casos, es verdad que llama mucho la atención el proceso de "divinización" de algunas personas, ya sea por que son o han sido megamultimillonarios, hiperfamosos o ultrapoderosos.
Al menos en Roma tenían el sentido común de divinizar a la muerte del individuo, cuando ya sabían que no podía dar más por el saco.
En nuestro caso, parece que el proceso se produce en vida.
Y cuando uno es "divino", puede decir lo que le salga del miembro, aunque sea la mayor burrada que uno se pueda imaginar.
Así estamos y así se lo hemos contado.
Aún así, también me llama la atención la actitud serena y pausada del ciudadano Mario, que llama a la paz y el sosiego, aunque en su interior se caga en las muelas del de la melenita.
Salud, quirites

Mario Moreno Cortina -

Yo ha llegado un momento en que no quiero ver las noticias políticas, porque soy persona poco razonable y dada a los excesos de todo tipo, y cuando me insultan una y otra vez de esta forma acabo pensando burradas espantosas que mejor no pongo por escrito aquí porque le chapan la página a Alfonso y no es cuestión.

Hay que estar haciendo todos los dias (al menos yo) un esfuerzo muy grande por mantener la serenidad, porque la política y la ira no se llevan bien. Pero ese esfuerzo no se puede mantener siempre, odiar no es bueno ni productivo y conozco muchas personas afines al PP a las que quiero y me niego a ver como enemigos sólo porque votaron en el pasado a un tipejo que no tiene ni media hostia.

Esto me recuerda a cuando Felipe Glez iba de "gran ex-estadista" y se dedicaba a decir gilipolleces por esas repúblicas bananeras que frecuentaba, para mayor verguenza de los que habían dejado detrás.

Mario.

AMS -

Bueno, para compensar acaban de poner uno de Izquierda Unida :)
Y respecto a la demencia, mas bien va a ser que el delirium tremens es muuuuy malo.

AMS -

No jodas. ¿una anuncio del PP? Me cago en las palmeras tropicales.

Sam -

Ese individuo ya daba señales de "demencia cerril" en sus últimos meses como presidente del gobierno. Como les ocurre a todas las "estrellas" se cree con derecho a decir lo primero que se le pasa por la cabeza, a pesar de que está perjudicando, no sólo a su propio partido, sino al ya deteriorado clima político en España.
Por cierto, Alfonso, por un momento, el AdSense de Google te ha puesto un anuncio del PP... si es que nos tienen fichados...

AMS -

Acabo de ver el video, y aparte de lo obvioy de que regaeton me disgusta profundamente no tengo mas idea que tú de la letra. Una gilipollez como otra cualquiera. Los micrófonos: pues vale nena, tú vale smucho :)

Manuel Nicolás -

Y para cambiar de tema, te dejo lo último que rula por internet.
A ver si me explicas un poco la letra de esta canción, que es que yo no entiendo ni papa.
http://www.youtube.com/watch?v=zMRzxPP8Hg0