Blogia
- MEMORANDO -

251. Brujos pirujos

251. Brujos pirujos

Los fans se dividen en dos clases: por un lado están los fan(áticos) y después están los a(f)icio(na)do(s). Los segundos son a los que les gusta algo, hacen gala de ello, coleccionan, leen, degustan pero sin hacer alharacas y gestos de cara a la galería. Los fan(ático)s son los que están dedicados en cuerpo y alma a su afición , lamentablemente, a ella solamente. Y hay fan(ático)s de todo que sólo saben y entienden de su afición: fútbol carnaval, Star Trek, Paly Station, ciencia ficción, juegos de rol, manga y, vamos con ello, Harry Potter.

La última entrega de la serie de novelas con las que se está forrando la Sra. Rowling, de lo que me alegro, ha dado hace dos días un magnífico ejemplo del fan(ático) obnubilado. De momento las librerías han abierto a las 12 de la noche, aquí a la una, para vender el libro de marras. Insólito pero cierto. Colas de gente enfervorizada que quiere leer el libro, de momento en inglés. Incluso ha habido fiesta en algunas librerías españolas y La casa del libro o FNAC abrieron sus puertas para que nuestro queridos fan(ático)s patrios compraran su ejemplar. Si al menos ha servido para que los jóvenes lean en inglés bienvenido sea el fan(atismo).

Yo, perdonen que les diga, no entiendo estas posturas y actitudes. Entiendo que una persona pase horas en una cola para asistir a un concierto de los Rolling, yo no lo haría pero reconozco que al ser un concierto irrepetible puede merecer la pena la espera. Pero ¿por un libro o por una película? ¿Hacer cola? ¿Es que se van a acabar las entradas o los libros? No lo concibo, y menos concibo que papás y mamás entraditos en años lleven a sus hijitos a guardar cola. Y tampoco entiendo que las librerías se plieguen a estos manejos mediáticos. Se suponen que ustedes venden cultura, pues ¡hagan cultura y no el ganso con los vendedores disfrazados de brujos pirujos!

No sé cómo será el último libro Potter(o), pero desde luego estas maniobras publicitarias no contribuyen a que se pueda convertir en uno de mis preferidos. Solo queda decir que uno de los muertos del final es ....

No, no soy tan malo como para eso. Además no tengo ni idea.

© Alfonso Merelo 2007

2 comentarios

AMS -

Hombre prudente, D. Manuel.
Para ciertas cosas icnluso yo me disfrazaría y haría otras cosas mas ridículas. Que me las pida una que yo me se y verán :)

Manuel Nicolás -

Yo mismo, con mi mecanismo, soy de los que se han leído todos los libros de Harry Potter. Sin embargo, no tengo prisa por comprarme la presunta última entrega. La verdad es que todos los libros me han entretenido bastante, sin tirar demasiados cohetes. Y desde luego, no lloro de emoción cuando me los compro. Lloraré de emoción cuando Ansar se retire de verdad a jugar a la petanca, ZP cumpla lo que promete, IU presente alguna alternativa que no mueva a la compasión y la casa real me regale un palacete que le sobre, aunque sea pequeñito. Para esta última propuesta, incluso me disfrazo de brujo, de mago, de elfo del bosque, o de lo que haga falta.

Salud, quirites